26 MILLONES
- Por miguel-galindo
- El 25/12/2020
…Y no en la Lotería de Navidad… Aún me cuesta trabajo creerlo. Que más de ochenta años después de nuestra incivil guerra civil, y con más de cuarenta de democracia a cuestas, todavía haya un grupo de facciosos, ex militares por más señas, dispuestos a fusilar a 26 millones de españoles (no sé cómo habrán confeccionado una lista negra tan espantosamente extensa, o si es que van a ir a tajo), y que se ofrezcan por carta al Rey para que recree de nuevo la dictadura primoriberiana que encabezó su tatara, la verdad es que es un guión que supera a los de Eloy de la Iglesia (El Día de la Bestia, por ejemplo) de largo…
Lo espantoso es que aún exista gente que le sobre más de la mitad de sus compatriotas, como para mandarlos al paredón. Hay que ver lo que se iban a ahorrar en vacunas, pero lo que se van a gastar en balas. Solucionando, entre otras cosas, el problema de la caja de pensiones… Por cierto y por que viene a cuento: los que llevan este disparate entre manos – por que algunos hay detrás - ¿Han pensado que la mitad de los que estos facinerosos quieren fusilar, se las estamos pagando a ellos?.. ¿Merecen seguir cobrando sus suculentos retiros, como exmiembros del ejército?.. Por favor, párense a pensarlo los que piensan así, como ellos… Estamos bienalimentando a los que nos quieren dar matarile…
La razón que dan en su comunicado y whatsaps esta gentuza es “para que España no se rompa”… Vamos a ver, estos intelectuales leyeron a Machado aquello de “españolito que vienes al mundo, te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de partirte el corazón”… y, ¡zas!, ¡ya locogío!, nos cargamos la otra mitad que no nos conviene, y así no hay que romper nada… La rompemos nosotros, pero la otra mitad queda unida y bien unida, atada y bien atada… o eso, o seguimos fusilando, total… Oigá usté, quel perico s´ha partío… Pos tire una parte y es como si no se hubiera partío… Esta es, y no otra, la trabajada elucubración mental de estos personajes. ¿Cómo conseguir lo que quiero?. Pues aligerando el censo, consiguiendo anchura, que corra el aire…
Pero lo que acojona no es todo eso. Lo que acojona es sacar cuentas. Las cuentas de sus edades, naturalmente… Estos que abogan por tan viejanueva y hitleriana “solución final” no son residuales del ejército de Franco. No son de aquellos carniceros de Sanjurjo o de Millán Astray. No. Estos neonazis pertenecen a una horquillas de entre los 55 y 65 añicos, antejubilados, que vienen de unas FF.AA. renovadas tras el intento del golpe de estado tejeriano… Si fueran de los primeros, estarían a punto de esquela, pero no es así. Son camadas nuevas de liquidadores, que nos están naciendo de aquellos infaustos rescoldos de nuestra peor historia.
Y lo malo es que sus cachorros ya forman parte activa e importante de nuestro Parlamento… Y no lo han hecho asaltando el poder en un glorioso alzamiento nacional, si no a través de las urnas, como los de Adolf Hitler, siendo votados por esa mitad de españoles que se vé que piensa salvarse de la quema tras el espulgue… Estos son como la avanzadilla que ha intentado tomar el atajo para no esperar a que la democracia les conceda mayor representación en el poder de la tercera fuerza que ya tienen…
Así que, independientemente de lo anecdótico con que queramos aligerar el tenebroso suceso éste, y de los matices con que deseemos aliñarlo, que sin duda los tiene, la pura y dura realidad es lo que tenemos… El apearlos de sus caballos blancos – Santiago (Abascal) y cierra España – por vía legal y democrática, antes de que se les presente la oportunidad golpista de conseguir lo que persiguen, solo está en nuestras manos, en las próximas elecciones. Salvo, claro, que persistamos, nosotros mismos, en darles el mando que buscan. Ellos y habitan entre nosotros, y su partido político, como el algodón, no engaña…
Pero si así fuera, porque así lo queremos, me cabe el consuelo de que, a mis 74 añetes ya, habría de soportarlos poco tiempo del que me queda… Eso, naturalmente, si no estoy entre esos 26 millones de los que ya nos tienen hecho el pasaporte.
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo