Blog

¿CONTRARIOS U OPUESTOS?

Pablo Iglesias a Abascal por el "Pin parental": "De lo que se ...

Que los opuestos se tocan, y a veces hasta se hermanan, es algo que tengo yo muy claro desde el principio de mi existencia, y ya va para largo, ya… Pero es que nuestros políticos actuales, en su diario menester y trajinar, no dejan de demostrarlo continuamente. Hasta el punto de que ya no sé si coinciden por opuestos, o por extremos. Yo creo que el fenómeno se produce más por lo segundo. Incluso a veces, se atacan entre ellos mismos acusándose de lo contrario… Sí, es muy curioso.

            Fíjense, como un ejemplo, el sainete montado por la derecha por la cosa de la renta mínima que el gobierno tiene en cartera aprobar para cuando el Cóvid-19 lo deje gobernar, claro. Así que…

            Mientras el PP contemporiza sin dejar hacer, ya saben, ni sí ni no, si no todo lo contrario, que eso es, según ellos, ejercer la oposición, o sea, actuar como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, Vox se opone frontalmente a la medida. Ni siquiera escucha los matices, condiciones y circunstancias de ese ingreso mínimo vital. Tan solo echa el carro por el pedregal, que es lo único que sabe hacer, suelta media docena de embustes, en lo que son maestros consumados, y listo… Pero es que, la Conferencia Episcopal Española viene y se alinea con ellos. Hasta aquí, normal, puesto que son cerriles de la misma camada…

            Donde ya salta la chispa es cuando el Papa Francisco se muestra a favor de la medida. Y lo dice y lo bendice públicamente. Entonces, ¡válgame el cielo!, Santiago Abascal arremete contra el Papa, y su insulto más intelectual es llamarlo… “ciudadano Bergoglio”… ¿a qué me suena a mí eso, Dios mío..?. Naturalmente, de cuando el archimegasupercomunista Garzón (hoy amansado por la paga ministril) quiso insultar al Rey, llamándolo “ciudadano Borbón”, y se quedó como un bollo con tan ridícula parida. Pues bien, ahora, este cruzado católico, apostólico y romano, insulta a su propio Papa como un vulgar bolchevique…

            Rojo y Azul se ponen de acuerdo en el eructo. En cuanto los espíscopos españoles, más ladinos y menos tontos que su burro de Santiago, callan y conspiran, que es lo suyo. Que Francisco es su peor enemigo, pero actuar como los quemaiglesias, y usar sus vulgares, y patéticas, expresiones, pues tampoco, ya que ellos son mucho más sutiles que el falangista chusquero. Pero están en la misma línea, a las pruebas me remito…

            Ese mismo Abascal aboga por amordazar a la prensa y la opinión pública con leyes que “protejan de bulos, calumnias e irregularidades la propia función pública, de gobierno e institucional”, y lo dicen los que más bulos, patrañas y mentiras utilizan. Ellos quieren proteger las suyas y perseguir las contrarias. Claro. Pero es que Pablo Iglesias suelta al respecto exactamente lo mismo, sin matices: que hay que legislar para que los informadores no se salgan de la casilla que mande el gobierno. Igual que su colega de la ultraderecha (alguien sacó en las redes su paralelismo discursivo al respecto con el del Nicolás Maduro del autogolpe). Dos clones. Demasiado calcado para ser una casualidad… Enfín, como verán, ambos dos desean implantar una… (que se acuerdan los de mi edad), prensa del movimiento.

            Por eso que decía que, al menos para mí, opuestos no es lo mismo que contrarios. Se pueden ser opuestos, sí, no lo dudo, pero el ser contrarios depende mucho de las circunstancias y los intereses. A veces, uno a babor y otro a estribor, ambos reman en la misma dirección, incluso usan los mismos remos. Discursos distintos pero métodos iguales, incluso, como en la muestra, hasta les vale el mismo discurso. No olvidemos nunca, jamás, que la existencia del uno justifica la existencia del otro, por lo que, en el fondo, cuidan mucho que no les falte su mutua excusa. A ninguno de ambos le interesa la desaparición de la competencia.

            Así que, cuando las herramientas que usan se las prestan y se las cogen unos a otros, con las prisas, ni se molestan en disfrazarlas… ¿Para qué?.. Ellos creen que solo hay dos clases de ciudadanos: los que les importa un güito la política, y ni saben ni entienden, y los incondicionales que, sean suyos o de los otros, incondicionales son. O sea, que solo hay de los que no piensan… Y eso molesta un poco, ¿no?.. A lo mejor no quieren insultar, es solo una definición… O a lo peor es que llevan razón… No sé qué opinan ustedes…

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ

miguel2448.wixsite.com/escriburgo

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día ______ …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

 

A VER SI...

Mascarilla FFP2-KN95 Sin Válvula Caja 20 mascarillas Farmacia Online

Sanidad exige a los autonomías que dispongan de tests, batas, guantes, mascarillas y Epi´s por muchos meses, a fin de afrontar futuros rebotes que preveen para próximas fechas. Lo veo lógico...

Por otro lado, Philip Lane, el Economista-Jefe del BCE, avisa que "la economía depende de la adaptación a vivir con el virus". Un claro mensaje a navegantes de que hemos de aprender a combatirlo conviviendo con él...

Se está abriendo paso la idea de que encerrándonos a cal y canto y paralaizando la economía no es la solución, si bien que de suelta y haciendo el gilipollas en plan rebaño, tampoco. A ver si supiéramos mantener un término medio con un poquico de prudencia y una pizca de cordura...

PENSEMOS MIENTRAS PODAMOS

Esri España cede su tecnología a las organizaciones para la ...

                Por supuesto que la reflexión de hoy no va con ningún ánimo de crítica para cómo se ha gestionado la crisis coronavírica. A nivel mundial ya se sabe, mal de muchos, consuelo para nadie… Además, aquí, en nuestro país, suele tomarse de dos maneras: si es contra los otros, pues que muy bien, pero si es contra los míos, pues que muy mal. Lo tengo archisupercomprobado. No damos para mucho más. Polarización pura y dura. Pero no es esto. Aquí, como decía mi amigo el cura, “metámonos tós y sálvese el que pueda”. Además, para mi disculpa o para mi condena – depende d´ande soplen los vientos  - esta idea se la leí en un extenso artículo a un representante, o funcionario, de la OMS en un periódico nacional. Mi único pecado pues es alinearme con su, creo que docta, opinión (así se evitarán los contrarios la molestia de descalificarme como lego en la materia), que quién me creo que soy yo, que qué se yo de estas cosas, que no me documento bien… en fin, ya saben.

                Y decía este experto que la pandemia del Cóvid-19, a su entender, no se había gestionado como tenía que haberse hecho, o sea, con agilidad pero desde la serenidad. Y que se ha fallado en ambas cosas. Me explico… ósea, se explica: parece ser que al no reaccionar en su momento y hacerlo tarde, se entró en el pánico, y entonces se obró según el “sálvese quién pueda”, y ahora cosechamos los resultados de ello: una crisis económica global donde muchos países, entre los que cita a España como los más tocados, van a quedar seriamente dañados para muchos años, si bien, asegura, en una recesión mundial, se nota menos… Ya saben, en el país de los tuertos, los ciegos son menos ciegos… En fin, que el miedo por las consecuencias de no haber actuado con cabeza y frialdad, es un mal consejero, y mucho menos en medio de una desbandada.

                Aseguraba que, nada más producirse los primeros indicios de casos, y sabiéndose (porque se sabía) de la virulencia de su contagio, se tenían que haber prohibido todas las opciones de espectáculos multitudinarios, de la naturaleza que fuesen, limitar los hacinamientos, cerrar todo lo que conlleve tal opción, control de fronteras y obligar a la población a tomar medidas profilácticas, de protección y distanciamiento, y difundir normas de asepsia llegado el caso, pero no un estado de alarma general que paralice las economías de los países. Lo explica de otra forma también: de todas las medidas, ir tomando gradualmente desde las de mayor calado y riesgo a las de menor, hasta ver de estabilizar la situación, pero no todas de golpe. Y tests a porrillo para toda la ciudadanía, los positivos, a casa, los negativos, a la calle. Se hubieran conseguido varias cosas: una meseta sostenida con tendencia a la disminución, pero sin picos que colapsan los sistemas sanitarios, un mayor y mejor control de la epidemia, y, casi con toda posibilidad, el no colapso de las economías nacionales. Y repite, que una cosa es paralizar parcialmente, por sectores, los de mayor riesgo, y otra paralizarlo todo. Incluso aventura que, al final, las inevitables muertes, poco más o menos, hubieran sido las mismas.

                Por supuesto, esto es opinable, pero tiene mucho sentido común. Primero, por no tomar medidas a tiempo, se provoca un estado de pánico, tanto en la población como en los dirigentes, y luego, se paraliza absolutamente el país por efecto de ello. Con todo lo que eso supone en ambos casos: un sistema sanitario desbordado y sin medios (las carencias aparecen en los colapsos) y una ruina económica para todo el mundo. Aún y hoy cuando escribo esto, al borde ya de la I Fase de la remontada (7/5), en La Opinión leo que aquí se han mandado retirar otras 30.000 mascarillas que no reúnen las mínimas condiciones, y en El País, que en Madrid se estaban retirando también 50.000 tests que no valen para nada. Esto no para. A casi dos meses desde que empezó el baile y aún siguen produciéndose vergonzosos fiascos en la dotación de material sanitario, que más que de hecho parecen de deshecho. Pero que están pagándose con riguroso dinero público… “Algo huele mal en Dinamarca”, que diría el príncipe Hamlet… Y me perdonen esta digresión, que es un añadido al tema. Aunque viene a cuento, y se carga a cuenta…

                Estábamos tratando del tratamiento, valga la redundancia, de la pandemia. Se podrá argüir con todo derecho, que una vez pasado el toro todos son toreros. Sí, es más que posible, si no fuera por que existe un país europeo que lo hizo así, y ha capeado el temporal sin cerrar su economía ni encerrar a la gente en casa. Se trata de Suecia. Allí se reaccionó antes que aquí, cuando apenas rondaban los 800 casos, y aplicaron las medidas que se explican: distancia social, medidas asépticas obligatorias y prohibición de eventos masivos. Tal cual. España reaccionó pasados los 8.000 casos, y obró como Santiago matamoros: cerrando España. La diferencia en los resultados es demasiado evidente como para no reconocerla. Se puede negar la evidencia, pero solo caben dos cosas: el disimulo y el “en toas partes cuecen habas”…

                En fin, lo pasado, pasado está. Ahora toca asumirlo y entenderlo, pero sería imperdonable no aprender de las consecuencias. Lo de las vidas humanas, reconozcámoslo, es un recurso demagógico que utilizan todos los políticos, derechas, izquierdas y ultrambos, tanto para atacar, como para defender o justificar. Pero en el fondo, lo que no se quiere de ningún modo, es que los sistemas sanitarios públicos salten por los aires. Todo lo que sea asumible también resulta admisible… ¿a que ustedes me entienden?. Pues eso.

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ

miguel2448.wixsite.com/escriburgo

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día ______ …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

 

SIN ÓRDEN NI CONCIERTO

López Miras: «Votaré la candidatura de Pablo Casado» | La Verdad

Adivina, adivinanza... ¿cómo pueden ser que dos gerifaltes del mismo partido amenacen con cosas contrarias en sí mismas y por sí mismas?..

Pablo Casado amenaza con terminar con las prórrogas del estado de alarma, aún sabiendo que así acaba también con las fases de desescalada. Y su cristobita López Miras amenaza, por el contrario, con volver atrás en el confinamiento si no nos comportamos como borricos en la suelta...

Dos amagos opuestos, aún siendo del mismo berrendo: el PP... La explicación es que a ellos les dá igual tan sangrante contradicción, ya que obedecen al mismo objetivo: derribar a Sánchez, aún siendo tan torpes como incoherentes. Es como dos cuernos bizcos de un mismo toro ciego...

PUES POR ESO MISMO...

Un científico norteamericano afirma que no existe la muerte

El otro día salió el consejero de sanidad regional, ese señor que tiene cara de acelga, o a mí me lo parece, y soltó, vox et pópuli, que el 90% de los muertos que se ha cobrado la pandemia aquí, en nuestro roal murciano, son mayores de 65 años… Yo tengo 73 bien cumplidos. Y no es que me hiciera mucha gracia el aserto, que bien verdad es por otro lado, pero sí que es como para meditar… Ya, ya sé que hablar de la de la guadaña no es, para muchísimos, ni siquiera de buen gusto. Pero, la verdad, en serio, seamos sinceros, ¿nadie de mi edad se ha parado nunca a pensar jamás sobre la muerte?.. Si me dicen que no, no me lo creo. Lo que pasa es que no es de buen tono hablarlo, lo obviamos, decimos que es respeto, pero lo cierto es que es más tabú que respeto. Digamos “cángüilis p´a entendernos”…

            Pero no habría vida si no hubiese muerte. Si nadie muere, nadie nacería, lo otro sería un contrasentido natural… y brutal. En realidad la muerte como tal no existe, es solo un cambio a otro tipo de realidad, ya saben aquel axioma: “hay otros mundos, pero están en éste”. Solo eso. No sé si mejor o peor, o igual o no, lo ignoro, eso depende, pero es un renacer en otro radio de la rueda evolutiva. Nadie puede morir sin vivir, como nadie puede resucitar sin morir. Es una secuencia lógica en todo el universo, en nosotros también. Incluso las mentes, las almas y los espíritus – por decirlo en otro “idioma” – están sujetos a la misma ley cósmica de entropía universal. La existencia se pararía en seco sin el mecanismo de la muerte. Piénsenlo con lógica y una pizca de sentido común, aunque éste sea el menos común de los sentidos…

            Estoy hablando de Dios, no de religión… Pues, miren, no, no es lo mismo. La religión puede hablarnos de Dios, pero Dios no nos habla de religión alguna. Está más cerca, a un suponer, de Stephen Hawkings que de ningún asacerdotado, por mitrado que éste sea. Morimos porque es parte del engranaje universal, sea por accidente, por mal uso de nuestro “vehículo”, o por desgaste del mismo. Habrá muertes impropias y muertes propias, pero todas van en ese río de la vida que es el fluir temporal de lo eterno.

            El gran astrónomo Hoyle apuesta porque la vida vino a la Tierra de otros planetas, y es una teoría (la panespermia, se llama) que cada vez se abre más paso. Y es muy posible que sí, pero estamos hablando de la vida biológica, no de la mental, la intelectual, el YO_SOY. Una bacteria nos formó a todos, plantas, animales, humanos, pero en los últimos se incorporó un reconocimiento de sí mismo, un “yo soy el que soy” inexistente en el resto de compadres. Que ese cuerpo biológico ha de descomponerse e ir a reciclaje es tan natural como la propia naturaleza, valga la redundancia. Pero la entidad mental es la que se niega a ir al mismo “laboratorio” químico-fórmico, porque, de alguna manera, “sabe” que no es su destino. Y se rebela intelectualmente. Y busca “su” inmortalidad, y de ahí el pánico (por la duda) a la muerte.

            Y digo yo que “eso”, fuera lo que fuese, tendrá que volver al lugar de dónde vino. Que cada cual lo llame como quiera, si en el nombre le encuentra consuelo y sentido. Yo creo en el concepto, más que en el nombre, que cambia según el creyente. E incluso el concepto puede distar años-luz de los que se apoyan en una fé basada en el dogma. Me da igual. Es lo mismo, pensemos lo que pensemos, pues de eso mismo se trata: de pensamiento. El cuerpo es partícula, la mente es onda (pura física) y ambas dos son la misma energía, pero en opuestos grados evolutivos.

            Por eso creo que el tema de la muerte es un error de óptica, de perspectiva. Solo miramos lo visible del espectro, y aún y así, solo podemos verlo bajo la luz. Si no hay luz, no vemos nada. Y cuando nada vemos solo sentimos la oscuridad, y aún y así, esa oscuridad está iluminada por la luz, aunque no “podamos”, o no “queramos”, sentirla y reconocerla.

            ¡Menuda tabarra!... me soltará más de uno y una… Ya, puede, seguro, pero la culpa es del señor consejero nuestro de cada noticiario, que nos soltó lo del auriga al César, ya saben, que están cayendo de los nuestros como el perejil en la sopa, acho, átate los machos… Y, claro, si la taquilla la tengo cada día más cerquica, y el billete está sacado a mi nombre, tendré que ir buscando la calderilla que llevo suelta, a ver si me llega para poder pagármelo, ¿no?.. Pues por eso mismo lo digo, tío…

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día ______ …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

 

ASÍ MESMO SEMOS...

Actos de la Virgen de los Desamparados: programa oficial y ...

En Valencia, el obispo, como no podía procesionar a la Virgen de la Descoberta según la tradición, la sacó al quicio de la puerta del templo, tal y como si la sacara al balcón para aplaudir. Enseguida, cientos de personas se hacinaron ante la imágen, rompiendo todas las medidas de seguridad sanitarias...

Ximo Puig estudia "abrir un expediente a la jerarquía católica por imprudencia".. ¡Ja!, con la Iglesia hemos topado, y con el Concordato de morros se ha dado. ¿Por qué no multa a esos cientos de fanáticos desaprensivos, por muy religiosos que sean?..

Esto tiene poco arreglo, y las costuras se van por donde peor cosidas están. Hay cosas que en España son endémicas. El expediente ese se va a quedar abierto y sin cerrar, como casi todo...

LA MÚSICA DE LAS ESFERAS

El Espíritu en el Átomo: PITAGORAS Y LA MUSICA DE LAS ESFERAS

En mi confinamiento, recibo un mensaje de mi ahijada, Aida. Se interesa por cómo lo llevamos su madrina y yo, y me envía un regalo y una petición en forma de pregunta… Aida es una excelente flautista, que ha llegado a actuar en galas de Miguel Rios, y de la que nos sentimos orgullosos. Opinen ustedes mismos entrando en su perfil:

https://www.facebook.com/Aida-Escudero-Flautista-Organizadora de Eventos-Musicales-1846776518879612/

            El obsequio fue su última versión: una interpretación de la banda sonora de Cinema Paradiso, mi película icónica, por cierto… Y la pregunta-petición es si puedo iniciarle en algún libro que la ilustre sobre Pitágoras y su teoría sobre la música de las esferas. Nada menos… Esta ahijada mía siente el vínculo profundo de la música, como lo sentía su padre, pero, total nada: la teoría pitagórica sobre la música de las esferas, es ya demasiado…

            …Aunque, en realidad, nada es demasiado. Le contesto que la geometría de la que está hecho el universo y cuanto existe es pura matemática, que la matemática es pura armonía, y que la armonía no deja de ser más que pura música. Los números son solo el lenguaje para entenderla y los distintos niveles de vibración las herramientas para escucharla, sentirla, o incluso verla… Porque esa música (la de las esferas), los que no la escuchamos podemos verla en la naturaleza, en el cosmos, en todo lo creado, o sentirla en la física, en la química, o intuirla si miramos el universo dentro de nuestra mente, y la convertimos en pensamiento.

            No se me ocurre otra respuesta en tan poco espacio. Por eso mismo, la música puede crearse y puede interpretarse. Aida interpreta con gran sensibilidad y sentimiento obras ya creadas. Pero existen seres humanos excepcionales, como Bach, Beethoven, Mózart… que la crean. Que son capaces de abstraerse a nuestra realidad, conectar con esas esferas, rescatar una humilde partícula de ese equilibrio armónico universal, y plasmar con ello una sublime sinfonía… No estoy hablando del ruido acompasado y pulsátil logrado por las secuencias cortas y repetitivas de un dispositivo electrónico, sobre lo que se insertan otros “ruidos” vocales y “sacan” una canción. Eso es la imitación de lo tribal. De lo que hablamos es otra cosa muy distinta. El ritmo forma parte de la música, pero no es la música. La música sale de otra cosa, de otros lugares, quizá que de la armonía de otras esferas…

            La música es posible que sea transformada desde el polvo de la nebulosas, desde las elipses orbitales, los meteoritos, cometas y planetas, desde las atmósferas y estratosferas, desde las galaxias interestelares, y del universo exterior sea adaptada a nuestra comprensión por nuestro universo interior: células, moléculas, protones, electrones, quantums de energía de los que igual estamos formados, y bailan al son de la música de las esferas, cuando no los amordazamos ni envenenamos con otras cosas… De Hermes Trimegisto es el axioma “como es arriba, es abajo”, y sabido es que la estructura interna de cualquiera de nuestros átomos de los que estamos formados es un universo reducido a tamaño infinitesimal. Nada es ajeno a nada, y todo está en todo…

            Se dice que “para la música hay que tener oído”. Nada más cierto sin embargo. Habrá que tenerlo para oírla, pero no es necesario para sentirla. Beethoven era sordo como una tapia, y supo componer lo que oía en su mente y sentía en su interior, que no por las orejas. Una vez ví a una persona, sorda integral, extasiarse tan solo que poniendo las manos sobre la caja de un piano que tocaba un concertista… y luego tararear con todo sentimiento la música que estaba “escuchando” a través de las fibras nerviosas de sus dedos, y que le penetraba por sus músculos y tejidos y le llegaba hasta su propia sangre.

            Los que se llaman melómanos aman la música, tienen una cultura musical espléndida, sí, son espíritus refinados musicales, vale, e incluso se emocionan y pueden sentirla en un medio-alto grado, es verdad. Yo no me considero tal, pero también me emociono, y cierro los ojos, y puede que esa emoción que me llega sea sentir la música. No lo sé, que doctores tiene la iglesia… Pero eso no deja de ser una sensibilidad aún de bajo nivel, natural o adquirida, mejor o peor educada. Nosotros somos receptores, consumidores de obras ya concretas y sujetas a interpretaciones. Los que nos las ponen en los oídos son ángeles, y los que las crean de esas esferas son dioses.

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día ______ …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

 

FATUIDAD

EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL Y LOS PROTOCOLOS SANITARIOS - AC ...

Leo en el periódico de aquí, que el gobierno (central) ha enviado a nuestra región dos millones de "equipos de protección sanitaria"... Y, la verdad, me quedo así, como atontado. Tanto, que me veo a mí mismo contándome los dedos de la mano...

... Amosaver, si esta región tiene millón y medio de habitantes, incluídos los de teta, todavía me sobran medio millón de esos "equipos". No pué ser...

Salvo que a las mascarillas, incluso las defectuosas, les llamen "equipos de protección", que entonces, sí, claro, entonces quizá salgan las cuentas... Aquí somos de fatuos como los portugeses, que contaban los caballos del desfile por patas, para aparentar más: "cuatre mil peus de caval desfilaron per la rue", decían...

CONFIÉSOME, PADRE...

El secreto de confesión en la cuerda floja

En pleno coronavirismo, un corresponsal afín a creyente/practicante, me comentaba el problema que hoy supone para un católico el sacramento de la confesión… Bueno, antes de seguir diré que con decir creyente es suficiente, porque si no es como decir que se llama Pepejosé. Me explico: si no es practicante no puede ser creyente, porque un sujeto que no cree en lo que practica… aunque he de reconocer que de éstos hay cientos de miles, si no millones. En fin…

Pero lo que decía, que no era plan de confesar los pecados a dos metros de distancia, y menos con un cura ya mayor y sorderas, que hay muchos así. Que se enteraba media parroquia de sus debilidades, y hasta de la penitencia impuesta, y que mire usted, padre, menuda mierda con perdón de secreto de confesión… Cierto, aunque yo creo que la Iglesia habrá solucionado eso de alguna forma, pues tiene trucos para todo bajo la manga. No sé… a lo mejor ha negociado con el Altísimo el quedar en suspenso las culpas hasta que se pueda, y así, si la casca, pues va al cielo por lo derecho. Luego, después, un aprobado general, y ya está.

            Si no, yo puedo darles algunas ideas de mi propio condumio, si bien advierto que no están homologadas por la clerecía. Una es que su confesor y usted aprendan el lenguaje de los signos, y uno en una punta de los bancos y otro en el quiosco, dale que te pego. Eso sí, los sordomudos ni portar por la iglesia, a esos se les confiesa desde el balcón. Otra, puede hacerse igual pero con las banderas de marina. Requiere más habilidad, pero resulta muy lucido. A la marinería que los confiese el capellán, claro… Otra manera más sofisticada es al estilo superagente-86, o sea, se le deja caer en el confesionario la lista de pecados, con una grabación y un temporizador con cerilla: “en diez segundos este mensaje se destruirá…”, y contar con que el páter ande listo y no se chamusque los piños. No aconsejo el uso de las redes porque hay mucho pirata por ahí pescando, y un día puede encontrarse que sus “compas” balconeros le hacen palmas a usted sin saber a qué viene el homenaje… Mejor invite al cura a jugar al mus, y a la distancia adecuada, le guiña un ojo, le saca la lengua, o le hace una mueca, y él que le dé la absolución por el mismo método.

            Pues no, amigo mío, no tengo ninguna solución para su prójimo próximo. Yo le diría que, si de verdad está arrepentido de sus pecados, que en su casa y en su propio interior se los confiese a sí mismo, los reconozca y los sienta, y que en diciéndoselo a su propia conciencia, a Dios mismo se lo está diciendo. Y si entre ellos hay algún agraviado, que lo llamé y le pida perdón. Eso vale también como penitencia. Y ya está. Que si cree que el cura puede perdonar con un supuesto arrepentimiento impostado, apañado vá, y si, aún arrepintiéndose sinceramente, no es capaz de perdonarse a sí mismo, entonces no hay dios que lo perdone…

            Pero, claro, eso se lo diría yo, que soy un descreído, que no un ateo, que eso es otra cosa, pues por no creer tampoco creo en los ateos puros. Pero uno del clero no se lo puede decir, aunque así lo piense y así lo crea, porque es como tirarse piedras en el propio tejado de la iglesia. Si no se necesita a un tirillas, al que le ha sido dada la potestad (eso cuentan ellos) de perdonar o retener los pecados del pópulus, entonces es como abrir el melón y reconocer lo que no se está dispuesto a reconocer sin peros: que busques a Dios en tu interior, y no en ningún templo. No lo digo yo, lo dijo el divino galileo.

            Y yo no discuto los sacramentos, que sacramentum significa “palabra sagrada”, y es así como llamaban los antiguos legionarios romanos a su jura de bandera, que daban su palabra de defender el lábaro, y su palabra era sagrada. Ese es el valor de la palabra dada. Lo que yo no me trago son los dogmas, por los que se somete a la gente a pasar por una jerarquía humana que se arroga a sí misma el poder de lo divino. Y todo para medrar, enriquecerse, tener ascendencia y poder sobre las personas, y vivir del cuento católico usurpando la verdad cristiana.

            Así que dígale lo que guste. Esto último no lo va a admitir de buen grado, es más, se puede hasta cabrear, así que omítaselo. Solo apúntele lo primero, la mecánica, las formas, el rito, las maneras, lo externo, que es lo que cuenta para ellos… El otro día salió en la tele, que lo ví yo, cuidado, un balcón-confesionario, y desde los de enfrente, haciendo fila india, les iban pasando por una cuerda los pecados. Luego, una absolución general, y listo. Un ego te absolvo per pecatus tuus, pero con rasgueo de guitarra… ¿Qué no?.. ¡ya lo creo!, como también vi una procesión de la Virgen de las Angustias, levitando sobre la calle… Vamos, no creo haberlo soñado, óigan…

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día ______ …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

 

INCOMPRENSIBLE

Coronavirus: Algunos vecinos de Malasaña y Lavapiés se saltan el ...

Este último fin de semana, la policía madrileña ha intervenido en 400 fiestas domiciliarias y 98 botellones callejeros en la capital. Estos son los alevines de los que igual salen disparados a infectar el resto de España en pleno estado de alarma...

Luego viene su presidenta largando contra el gobierno por que no deja a su comunidad pasar a la Fase Uno. O no tiene idea, o no tiene vergüenza... Si en Fase Cero ocurre esto, ¿qué pasaría en la siguiente?..

...Y encima sacan caceroladas a los balcones. El colmo de la desfachatez. Desde luego, Madrid no se está ganando el respeto del resto de España, precisamente... Y siguen siendo los más infectados del país...

MASCARILLA NO, MORDAZA.

Compre PU Cuero Media Mascarilla Boca Mordaza Esclavo Restricción ...

En Cuba, a las mascarillas les llaman tapabocas. Y eso es mucho más explícito, aunque también más confuso. Andar con la boca tapada puede querer decir otras cosas. Que a uno le tapan la boca, por ejemplo, si bien siempre es mejor que se la tapen a que se la cierren. A mí, personalmente, me suena a censura, ya saben… “en boca tapada, no entran moscas”, nos decían en nuestro mocerío… Tú, nene, “ver, oír y callar”, ¿eh?, mejor no significarse, por si acaso. Y para eso, un buen tapado de bocas a tiempo, aunque siempre se le haya llamado mordaza.

            Precisamente lo de la mordaza sí les sonará a los actuales jóvenes por lo de la “ley mordaza” impuesta por el anterior gobierno y todo eso, pero nada que ver si lo comparamos con los cuarenta años de llevar las bridas puestas… En realidad es que lo de tener a la gente calladica y en toque de queda es una tentación para cualquier fuerza política de reflejos populistas, sean éstos del color que sean. Y en un tiempo en que nos miramos al espejo de una televisión y unos medios monotematizados por las circunstancias, y solo vemos bocas literalmente tapadas, policías en las calles y graciaseandadas generales, a los viejos nos acuden y nos sacuden ciertas reminiscencias, qué quieren que les diga…

            Porque ese quisquillismo no está totalmente erradicado en nuestra democracia. Se oyen por ahí ecos inquietantes en boca de sociólogos y políticos que avisan y advierten de que estas quedadas pandémicas pueden derivar en posicionamientos dictatoriales y en tendencias granhermanáticas que sean adoptadas y adaptadas por ciertos gobiernos que sueñan con el mundo feliz de Huxley… Y la verdad es que habría que rezar desde los balcones la parte del Padrenuestro que dice lo de “… y no les dejes caer en tentación, líbranos de ese mal, amén, amén, amén”, porque esa mala idea aún no está erradicada de nuestro presente.

            Fíjense, por ejemplo, la que se ha liado a raíz de la torpe declaración de un señor jefe militar (guardia civil) sobre la lucha que mantienen contra los bulos, que tanto nos afectan a través de las redes, y que nombró al gobierno. Que toda la oposición la ha liado parda a cuenta de un error dialéctico, acusando al tal gobierno de querer imponer una censura de bocas tapadas y un pensamiento único… Y esto lo dicen los que son herederos directos e históricos de la última dictadura. Los “mordaceros” por excelencia. Da grima oír a su toledana mantis religiosa acusar al otro de lo que ellos son fervorosos practicantes y creyentes… O a un Vox hablando de libertad cuando ellos cercenan toda libertad que no sea la suya, y que están absolutamente entregados tanto a difundir todo tipo de falsedades a través de las redes, como a su genealogía franquista.

            Efectivamente, aquí pocos se salvan de acariciar ciertos sueños absolutistas. Así parece demostrarse, cuando es algo redundante en el tiempo. Los propios socios de Sánchez tienen ese ramalazo de libertad condicionada al partido (modelo stalinista) que se opone a la fascista sin saber – o sabiendo – que en el fondo es la misma. Un extremismo de izquierdas que sueña (se le ha escapado más de una vez) con someter a jueces y periodistas a sus normas. Es su manera de preservar la libertad. Y eso, amigos míos, yo ya lo viví con Franco… Exáctamente igual.

            Por eso que todos esos cinismos me espantan. Y cuando algunos álguienes empiezan a hacer sonar el cascabel, que es el de la serpiente, me miro el calcañar por si acaso. No me fío nada. Es como cuando, desde una determinada política, empiezan a diseñarse estrategias de pensamiento único y dirigido, convirtiendo tales movimientos en auténticos cánones censores e inquisidores de los que no siguen sus normas y reglas impuestas desde su oficialismo. Con rudeza o con sutileza, son imposiciones a una sociedad de tragaderas abiertas y de capacidad de análisis cerrada por la educación (de rebaño) recibida.

            Ahora mismo estamos en el cepo porque el cepo nos protege. Vale. Pero cuidémonos todos de que el encierro no se convierta en encerrona.

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día ______ …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

 

CARTAS MARCADAS

Murcia no ha recortado el presupuesto en sanidad, pero solo lo ha ...

López Miras amenaza con ordenar volver a la Fase Cero del confinamiento "si hay un repunte de casos o incivismo"... ¡Ah!, ¿pero es que en el estado de alarma él tiene vela en este entierro?.. No. Pero le encanta jugar de farol y darse importancia.

Hasta ahora, como sabía lo que Sánchez iba a hacer, él se adelantaba a la jugada, eso sí, para luego criticar al gobierno central de las medidas. Siempre en plan ventajista...

En una misma "autoentrevista" planificada en "su" 7, le he oído amenazar a Sánchez si soltaba a madrileños en la Fase Uno que viniesen a reinfectar Murcia, y a la vez, "vender" los hoteles de aquí como "los más seguros de España", invitando a venir... Y aquí, que nos lo tragamos tó...

¿QUÉ NORMALIDAD?..

En la nueva normalidad

En mi época de crío, la normalidad era que la gente muriese a chorrete por la causa que fuere. Todo el mundo aceptaba el riesgo y la fragilidad de la existencia como algo perfectamente natural, y por lo tanto, normal. Los viejos, porque para eso eran viejos, y estaban en disponibilidad de ser llamados a filas, celestiales o infernales, pero eso era otra cantata eclesial. Mas allí estaban, esperando el toque de corneta. Y los niños, pues porque eran pequeños, proyectos de adultos, personas en proceso de hacerse, y claro, cualquier cosa podía tumbarlos. Además, se sumaba a eso la situación de posguerra aquella, para mayor problema de salud… A una viruela, un sarampión, un tifus, una gripe mal venida, se le añadía el hambre (otros prefieren decir necesidad) y el resultado era una cuasi-epidemia permanente. El verano por las cagaleras y el invierno por los fríos – porque aquellos inviernos eran fríos de helar – componían una situación de normal normalidad para todo el mundo. Era una forma de sobrevivir viviendo, pues se habían pasado épocas peores. Una manera de verlas venir, o sea, “a ver si el que viene la diña menos gente, tío Vicente, que vaya un añico que llevamos”…

                Hoy diríamos que eso no es normal. Y pensamos así porque hemos perdido la costumbre de morirnos por causas que antes llamábamos naturales, y hoy las creemos innaturales… Cuidado, no estoy poniendo en tela de juicio si lo de entonces era mejor o ahora es peor, que, lógicamente, en materia de adelantos médicos y sanitarios no hay discusión alguna. No. Solo pongo el acento en el concepto de “normalidad”, que no es el mismo, ni mucho menos. Lo normal hoy, precisamente, es combatir, enfrentarse y no aceptar la normalidad de ayer. Oponernos a ella como si nos fuere la vida en ello, o a lo peor por eso mismo, porque nos va la vida en ello. Así que, mientras ayer seguíamos nuestra elemental norma – que de ahí viene normalidad – de vivir la vida de cada día en su normal transcurrir, hoy nos encerramos en casa, nos aislamos de una existencia contaminante y de unos prójimos infectantes. Igual que antes como básica prevención, pero que hoy ya no lo vemos como aquella normalidad. Entonces lo normal era arriesgarse, ahora es reservarse… De hecho, lo cierto, la verdad, es que cuanto más avanza la ciencia médica, más miedo tenemos, más cobardes somos, más nos guardamos, menos nos exponemos… Es otra clase de normalidad diferente. Muy distinta a la que conocimos.

                Pero es que últimamente se nos anuncia, se repite machaconamente, y se nos habla de una “nueva normalidad”, como un concepto nuevo de normalidad… Estamos volviendo, se nos dice, a “una nueva normalidad”. Vale. Lo primero que habría de preguntar, visto lo visto, es ¿qué significa normalidad?, porque cada época, cada sociedad, y hasta puede que cada individuo, difiera y matice su propia idea de normalidad, incluso aplicado a lo que estamos viviendo. Y lo segundo, ¿qué encierra el adjetivo de “nueva”?.. Porque aquí, ni políticos, ni sociólogos, ni epidemiólogos, ni nadie, son capaces de arriesgar una respuesta concreta. Ninguno sabe en qué, ni de qué, ni cuándo, ni cómo, va a consistir esa novedad. Lo único que te dicen es que las otras normalidades anteriores ya no valen. Que solo sirve una nueva que no saben de qué va. Muchos dicen “bueno… es una realidad transitoria hasta que se encuentre la vacuna”. Pero no, ya no, porque luego, después, vendrá otro virus distinto, coronado o no, y entonces estaremos siempre igual, con la misma murga, una y otra vez, ahora toca, ahora no toca, hasta que nos demos cuenta que esa normalidad no puede ser normal. O cambiamos la manera de vivir y entender la vida, o habremos de educarnos para estar siempre confinados, siempre condicionados, siempre controlados… Y todo, por no querer aceptar que hemos desnaturalizado una naturaleza donde ya nos es difícil encontrar y practicar una normalidad normal.

                Por eso que yo le tengo aversión, y aprensión, a los augurios que nos hablan de una “nueva normalidad” que parece más anormal que normal, y que tan insistentemente se nos anuncia… Miren ustedes, si se trata de algo transitorio hasta reconciliarse con todo lo humano, lo admitiré, claro, pero todo lo que es transitorio no es normal. Es puntual, mientras se vuelve a la normalidad. Lo excepcional no debe considerarse normal., ¿estamos de acuerdo en eso?.. Pero si la puñetera normalidad que nos quieren vender es convertirnos en una sociedad aséptica, distanciada en sí misma, alejada de toda proximidad humana (no hablo de hacinamientos absurdos), donde las relaciones entre personas van a estar medidas, protocolarizadas e impuestas, y donde va a desaparecer todo signo de calor, afectividad, cercanía, e incluso convivencia, como ha sido hasta hace poco, a mí, desde luego, no me vale.

                Y no me sirve, porque no es una normalidad a la que me pueda acostumbrar. Lo rechazo. Conmigo que no cuenten, no quiero acostumbrarme a ella habiendo conocido otra clase de normalidad más humana que esa. Si me dejan elegir, prefiero la de chiquillo, y que la naturaleza, la suerte, Dios o la providencia obren según su efecto, o en su defecto… No me queda tanta vida como para desperdiciarla queriendo guardarla. Porque, miren… eso sí que no es normal.

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día ______ …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

 

¿SOLIDARIDAD, DICE..?

Así es la vida de Ana Botín, la banquera mejor pagada | Famosos

Hay gente con una desfachatez espantosa. Ana Botín envía un mensaje a Europa: "sin solidaridad, no hay unión", afirma mismamente. Pero, claro, solidaridad del BCE para con los bancos, naturalmente...

Porque si un autónomo, agobiado por la situación en que nos debatimos, acude a su Banco de Santander, de solidaridad, nada... O más préstamos, más deuda, al interés que toca y con todos los gastos a su cargo. ¡Menuda solidaridad!...

La banca exige a los demás una solidaridad que ella nunca, jamás, ha practicado con nadie. Más vale que nos devuelvan los 64.000 millones que nosotros, la ciudadanía, le prestamos de dinero público en la crisis del 2012, y cumplan igual que nos exigen cumplir a nosotros. Y que sean menos cínicos e hipócritas a la hora de pedir una solidaridad que ellos no tienen con los demás...

SÍ, SOY PESIMISTA, ¿Y QUÉ..?

Organización de las Naciones Unidas (ONU) - RT

Pues sí, soy pesimista con respecto a la situación post-virus en que queda el mundo. Miren, aquellos que proveen por nos, primero proveen per sé, luego por ser vos quién sos, que son los que quitan y ponen los puestos en el poder para los impuestos poner, y después, si algo queda, a lo mejor se le arrima a las cabras para que no falten a su ordeñe… No se trata de paranoia conspirativa de ninguna especie a la que echar fácil mano, no. Se trata de la puñetera realidad, y hay que estar muy miope para no verla… salvo, claro, que no se quiera ver.

            Un solo y único ejemplo ilustrativo: Un grupo internacional de expertos reunidos en la Onu en 2.016, formó una Comisión para la creación de un Marco Mundial de Riesgos Sanitarios para el futuro (el futuro entonces era hoy) y propuso un fondo de 4.000 millones de dólares anuales para mejorar las sanidades públicas, sistemas perennes de vigilancia víricas y de pandemias, y una red de laboratorios avanzados. Menos del 1% del presupuesto militar de EE.UU., y un porcentaje ínfimo del mundial. Aquellos científicos avanzaron que todo apuntaba a que se repitiera aquella gripe de 1918, pero las mismas naciones que niegan la existencia del cambio climático se rieron de ellos, y el resto de corifeos tan solo sacaron sus plumas de pavo real a relucir… Y es que nadie, nadie, está libre de culpa. Aquello ocurrió, y hoy se intenta tapar y no hablar de ello.

            Y nadie está libre de culpa por la sencilla razón que muchas de esas naciones participan del gran negocio, por otro ejemplo, de la venta de armas. It ist the questión, que dijo el danés. Miren la sangrante incongruencia de que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la propia Onu son los mayores vendedores de armas del mundo. Y aquí hay un centenar de países pringados en este negocio, que en ese mismo año exportaron 365.000 millones de euros en armamento… Y, cuidado, España está entre los diez primeros en esa merder, con gobiernos de izquierdas o de derechas, no nos engañemos… Y esto, amigos míos, quiere decir que su interés, su contabilidad, no está en salvar vidas, si no en vender muerte… y algunos álguienes tendrán que quedar vivos para gastar las balas que disparan las armas que fabricamos, ¿o no?..

            Esta es nuestra puñetera realidad mundial. Y el mundo lo forman los países que, en mayor o menor grado, están participando de las ganancias de estos números de sangre y vergüenza. Y los gobiernos de esos países los elegimos los ciudadanos en las urnas, e incluso estamos eligiendo a líderes destructores y antidemocráticos que rigen cada vez más y más poderosas naciones. Como el Trump que recomienda inyectarse lejía para combatir el Cóvid-19. O como la anomalía democrática de Orbam en Hungría, que ha convertido el estado de alarma en estado de excepción para asumir poder personal. O esa extraña Polonia de tintes cada vez más fascistas. O esos partidos populistas de corte nazi que proliferan y ascienden en votos por todas las naciones europeas…

            Salvo que todo eso no esté pasando y me lo esté inventando yo, naturalmente que no soy optimista… ¿quién puede serlo?. La propia UE está al borde de su desaparición. Las naciones egoístas que se marchan, las ultraderechistas que quieren crear un cisma, las insolidarias como Dinamarca, que solo honran la bandera de su propio bolsillo, recientemente la propia Alemania, atacando las resoluciones de la justicia europea por cuestiones meramente económicas y ombliguistas… No, no solo está en juego la salud y todo lo demás, si no que está en juego Europa y la propia democracia…Pero, repito, es lo que estamos queriendo nosotros mismos, la propia ciudadanía, que votamos esas fuerzas disolventes. No es ningún Atila quien viene a cercar Roma, no, es Roma la que está invocando a los Atilas… Lo que parece estar formándose es una especie de ultranacionalismo socioeconómico a modo de un pseudo mundo feliz huxleyano, pero donde el monstruo se está gestando es en los úteros de las naciones democráticas, y los estamos pariendo y alumbrando nosotros mismos, los propios ciudadanos…

            Los políticos ya se encargan de intoxicar el lenguaje con palabras inventadas, a las que trucan el significado y les capan el concepto. Después de esto nos viene una, por ejemplo, “nueva normalidad”, frase que, por cierto, se contradice en sí misma, porque la normalidad es lo natural, y lo natural no es nada nuevo. Pero ésta, y no otra, es la historia de las civilizaciones y de toda la humanidad. Que antes, sin sistema democrático, sus reyes y señores pastoreaban a su pueblo, cuando la democracia es al revés, todo lo contrario, debe ser el pueblo quien pastoree a sus políticos… Y, sin embargo, no es así.    

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día ______ …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

 

NO ME LO CREO

El BCE responde al Constitucional alemán que "seguirá haciendo lo ...

El Fondo Europeo de Recuperación está poniendo en juego billones de euros para relanzar la economía de la eurozona tras el coronavirus. Según declaraciones de Von der Leyen, "en una gran parte deberían ir a parar a la pequeña y mediana empresa, que es la más afectada por la crisis"...

Yo le pondría un interrogante a esa afirmación. ¿Cómo lo van a hacer?, ¿a través de los bancos?.. ¿Un dinero que a ellos les sale gratis los van a convertir en préstamos?.. Como siempre, la política trabaja para beneficio de la banca. Para que ellos hagan su negocio...

Habría que recordar que la banca española aún debe 64.000 millones de euros con los que fué rescatada en 2.012 por el erario público de este país. Dinero de los españoles aún por devolver...

ESTO TENEMOS...

La madre de todas las encuestas: el PP baja y Ciudadanos, en ...

Últimamente, mientras la población seguía encerrada por el efecto ya coronamítico, nuestros eminentes políticos de la opus-ición, e incluso los socios del gobierno, se han dedicado, cada cual con su particular hula-hoop y personal cadencia, a hacer lo único que saben hacer: el chorra. La trilateral derechuna montándose ocasiones disparatadas para tratar de explicar (otra cosa es que sepa y pueda) que lo del Cóvid-19 en España es como un proyecto de ley elaborado por un conturbenio judeo-masónico, al estilo de viejo general golpista, encarnado en el actual gobierno socialcomunista, y que se precisa un exorcismo a vida o muerte.

            Así que, mientras en hospitales y centros de salud, libran si armadura batallas desiguales con la pandemia, y algún avisado pregunta a cualquier epidemiólogo, virólogo, intensivista o enfermero u enfermera, cercano o cercana, por esto contra lo que se está luchando, y todos te contestan con las mismas tres palabras: “no lo sabemos”, Casado, por la mañana frente al espejo de afeitarse, y por la tarde ante el rebaño de ovejas merinas dispuestas para el esquile, desgrana su retahíla de eructos e insultos, a falta de argumentos con que investir su discurso. Detrás tiene al Gran Inquisidor Santiago (y cierra España) Abascal, cubriéndole las espaldas y apoyándole en su falange, y delante una Inés Arrimadas que ya no sabe, no tiene porque lo ha perdido, dónde arrimarse…

            Y el socio del gobierno, republicano de pro e izquierdista de libro rojo de Mao (pero de mentirijillas) que, como no tiene más vela en este entierro que cobrar las nóminas de la familia cada fin de mes, solo se le ocurre criticar el traje de gala militar que saca el Rey en alguno de sus actos oficiales recientes, que dice que no representa al pueblo… Como verán, este Pablo Iglesias es otro estadista de una pieza. No se da cuenta, por ejemplo, que representa al pueblo lo mismo que el propio ejército, en una democracia, también representa al pueblo. Desde el cabo furriel al Rey de ese reino. Cuando a este Pablo le dan cancha en esta crisis para que se le vea que hace algo, sus chorradas aparte, y sale entre entorchados y medallas de los dos máximos responsables de la Policía y la Guardia Civil, se calla, no critica, ¿verdad?.. claro, va incluido en el pesebre.

            Un hombre de estado que, para justificar sus tonterías, te larga un discurso de que cuando él hizo la mili odiaba el correaje y la gorra que tuvo que llevar 15 meses en el Ejército del Aire, y sometido al chusquerismo de sus mandos… ¿es esa su justificación?.. Hoy, ese mismo ejército anda entregado en labores humanitarias, ayudando a la gente en cualquier tipo de desastre – ahí tienen la Ume, por ejemplo - ¿qué le representa a él el trauma del uniforme?.. Pero que esto sea la ocurrencia de todo un señor vicepresidente de gobierno, desde luego, deja bastante que desear…

            Más le vale a esta señoría que revise sus soflamas de cuando se agarró a la trepa (alguien las ha rescatado y andan por esas redes del demonio) de cuando arengaba a su entregado ganado sobre “la casta”, en la que juraba y prometía que él “jamás cobraría un sueldo de 8.000 euros (literal) como hacen los políticos de la casta, mientras en España hubieran mileuristas y salarios mínimos interprofesionales”.. Entonces, como profesor de universidad ya cobraba sus buenos 3.000 pero, enfín… Hoy acaba de consentirse a sí mismo una subida del 2% en su sueldazo, mientras a los miserables de los pensionistas se lo han subido un 0´9%... y no ha dicho esta boquica es mía.

            Él, como los suyos, son funcionarios comunistas, no de checa pero sí de cheque, y con dacha. O son de la “Nommenklatura”, o no son. De pañuelito palestino y pose de La Internacional. De discurso progre y bolsillo liberal… Y ahí están, con el Psoe, camaradas de camarote, haciendo como que co-gobiernan y cobrando de ello, pero viviendo de las poses… Y colocados en sus autoimpuestos puestos por Casado, Abascal y Arrimadas, que obligaron a PeriSancho, “el ancho”, a desposarse con ellos para acceder al tálamo del poder… Encima.

            Pero el papelillo que en estas circunstancias de reclusión y pandemia están haciendo todos ellos es penoso. La calidad política de estos personajes no puede ser más deficiente. Y eso hace bueno a lo que es regular tirando a mediocre. Porque no es que tengamos un gobierno excelente, ni mucho menos, pero al lado de la oposición y de sus buscados socios de fortuna, parecen hasta cojonudos… Y lo pasable se convierte en aceptable.

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día ______ …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

 

DUDAS RAZONABLES

Coronavirus en Murcia: El pico de la pandemia en la Región llegará ...

El otro día leo en la prensa de aquí que, en un solo día, se han producido 80 nuevos casos de contagio en la región, y se han dado de alta 100... Bueno, ganamos 20, pienso yo, pero, vamos a ver...

Las altas están claras, pero esas ochenta bajas, ¿cómo lo saben, si no hay tests suficientes? (me consta que no los están autorizando de momento), ¿por ciencia infusa, por intuición, por aproximación, por sintomatología?..

Es un solo ejemplo. Si esto es así en el resto de autonomías, las cifras que se están dando no parecen ser muy fiables. Habrá sintomáticos con su familia en cuarentena, que no estén infectados, y asintomáticos en la calle que si lo estén... ¿O no?..

¿DESESCALADA?..

España comienza la desescalada con la prórroga del estado de ...

                Ya tenemos desescalada en puertas, dicen los que saben, o pretenden saber, porque esa es otra. Aquí nadie sabe lo que ha pasado, si es que ya ha pasado algo, que tampoco se puede saber. El Cóvid-19 ha pillado a científicos y políticos con los calzones bajados, y se ha actuado como Dios, o dios, nos ha dado a entender. O el diablo, quién sabe… que yo tampoco lo tengo como muy claro. A nuestro gobierno se le ha notado mucho que iba corriendo a la vez que atándose los cordones de los zapatos, en una acertada expresión de Íñigo Errejón. Y es verdad. Como igual es cierto que la oposición tampoco ha sabido hacer oposición, si no destrucción. Lo único que ha sabido hacer es el ridículo. Oponerse a una cosa y a su contraria, criticar lo uno y su opuesto.

            Pero, enfín, ahora toca hablar de desescalada, y, fíjense, a mí me parece que lo estamos expresando al revés, que lo que viene ahora es una escalada. Porque hemos de recuperar cuanto hemos perdido, aunque quizá algunos pocos hayan ganado encontrándose a sí mismos. Sin embargo, autónomos, pequeños negocios, empleados convertidos en exempleados y las economías de todos por los suelos, han de ponerse a escalar con uñas y dientes, y sin arnés de seguridad, a subir una empinada cuesta – lo contrario a desescalar – hasta conseguir llegar a donde se estaba antes. Y muchísimos no lo van a lograr, al igual que otros muchos ya se han quedado por un camino que ya no volverán a andar. Por eso digo que esto es bastante más escalada que desescalada. Se baja rápido y sin esfuerzo, solo que dejándose caer, pero subir ya es otra cosa…

            Claro, quizá hablen de desescalada porque ellos, los políticos, nuestros mentirosos mentores, ya tienen escalado lo suyo. De hecho ellos no desescalaron nada cuando el coronavirus golpeó a todo el ciudadanaje de este país. Yo veía la Cámara de los Diputados rala de asistentes, con la distancia de seguridad multiplicada por treinta, y me preguntaba si al resto que estaban en casa le habrían hecho un Erte como a todos los españoles… Pero creo que no, ni han perdido sus trabajos tampoco, y ni siquiera han tenido el detalle de rebajarse sus inmerecidos sueldos para ayudar a que, los ya antes marcados por el vergonzoso índice de desigualdad, no empezaran otra vez a pasar hambre en su forzado confinamiento…

            Pero bueno, en fin, dejémoslo a la conciencia de quiénes tengan conciencia. Esto es algo irremediablemente humano, por deshumanizado que pueda parecer. La mayor solidaridad siempre se ha dado entre los mismos pobres, no entre ricos y pobres (si acaso, entre éstos, ha existido la caridad, pero no la justicia social), y aquí, en España, está entronizado el mayor índice diferencial de toda Europa entre los unos y los otros. Y a partir de ahora, todavía más…

            Lo que yo quiero decir hoy es que nos han fijado un calendario para subir esa escalera que un día bajamos de golpe y porrazo, y que, al menos durante un par de meses, habremos de ir “resubiendo” peldaño a peldaño, de manera regular, con aquel adolfiano sin prisas pero sin pausas, con tiento para no volver atrás… Y aquí tenemos un hándicap, y es que para hacerlo con seguridad hay que tomárselo con responsabilidad, y, perdónenme, pero creo que de eso andamos un poco faltos. Somos demasiado meridionales. Es más fácil tenernos enjaulados y la policía en la calle, que sueltos sabiendo que no hay policía suficiente para vigilarnos a todos. Ya lo estamos viendo.

            El aforo en espectáculos o muestras sujetas a venta de entradas no van a tener problema. Pues se regulan desde taquilla, pero las parafernalias y rituales sujetos al buen sentido del ciudadano, que ha de autoregularse a sí mismo, tengo mis muchas dudas, la verdad… Y no sé por qué me huele que el policiaje y fuerzas de seguridad del estado y municipios, están hasta la chapa de la gorra en reñirnos y ponernos multas – que a ver si al final se pagan o no – y veremos a ver lo que pasa. Se admiten apuestas. Pero el primer día de la fase cero en Madrid, ya se “espantaron” 40 botelllones, que fueron los que se sabe que pillaron, claro…

            Y aún quedan por dilucidar los banquetes pantagruélicos del bicho cabrón éste en qué van a quedar. Me refiero a las manifestaciones multitudinarias a las que somos tan afectos: fútbol, festivales, conciertos, botellones, quedadas y sanjuanadas. Con un verano aquí y una playa allí, y un calor que te cagas para dormir la siesta y vivir la noche hasta la madrugada que es una pasada… La verdad, no sé cómo saldrá el apaño.

            Pero un médico amigo tengo que me dice que ellos, en sanidad, y en los hospitales, ya están elaborando protocolos para un Octubre donde se espera un pico que ni el de las cigüeñas…Lo juro.           

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día ______ …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.

¿LIBERTAD..?

Cómo funciona el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes?

Mientras el Papa ha pedido a sus jerarcas que obdedezcan a las autoridades sanitarias y colaboren sin reservas a combatir la crisis sanitaria, una gran parte de sus obispos se rebelan por la intervención en los templos...

División entre los que ponen la salud de los fieles por encima del resto, y los que sienten que el estado de alarma cercena - eso dicen - la "libertad religiosa". La excusa de siempre para imponer su voluntad en nombre de "su" libertad...

No es malo este cisma entre el Sínodo. La Iglesia de la liberación y la de las catacumbas... A ver si los fieles ya se ponen a pensar por sí mismos. Y que elijan entre el profeta y el Sanedrín. Entre la libertad y la esclavitud. Ninguna religión es libre en sí misma, ni por sí misma...