A. GARRE

 

Dice el refrán que la mujer del César no solo tiene que ser honrada, si no también parecerlo… Y eso es lo que se ha aplicado a sí mismo Alberto Garre, al presentar su baja del PP a Mariano Rajoy… Mi amigo Alberto ya demostró en su día que era honrado, hasta el punto de que le costó el puesto, y ya solo le quedaba parecerlo además de serlo. Y, dadas las circunstancias que actualmente rodean a los populares, demuestra, saliéndose de él, que no compadrea con las prácticas mafiosas y corruptas. No solo hay que ser honesto, también hay que ser coherente. Garre lo ha sido.

                Ahora, unos creerán que es una especie de venganza personal, y los más ruines y abyectos que dicen que como ya no cobra del partido… pero ambas bazofias se responden a sí mismas por sí solas con una sola y única respuesta: si por eso fuera, ha tenido muchos meses para haberlo hecho antes, y no ahora, con tanto tiempo de por medio. Se demuestra, pues, que es por un motivo muy meditado. La basura con que intentan torpemente cubrir su decisión, no es más que airear el motivo por los que ellos mismos actúan y se mueven: sus propios intereses personales dentro de los del partido. Así que es como una confesión de sus propios porqués. Exactamente como también aquel otro refrán de cree el ladrón que todos son de su condición...

                Pero no se ha cortado en exponer sus motivos en su carta a la esfinge que preside su, hasta ahora, partido. “Por el clima irrespirable que hay dentro de la formación”, entre otras verdades templarias. También acusa a los que “presiden pero no representan” a unos votantes que confiaban en la transparencia y la palabra dada por las personas… Yo lo hubiera dicho de otra manera. El PP está copado y ocupado por los “agarrasientos” que hacen cualquier cosa, cualquiera, por consolidar su poder. Desde el incumplimiento de promesas hasta la zancadilla, pasando por la manipulación de las instituciones.

                Pero Alberto Garre sabe, además, mucho mejor que cualquiera de nosotros, las mentiras que ha tenido que soportar en temas del Agua, del Ave, del Corredor Mediterráneo, del Aeropuerto, de la Financiación, tan insultante como desproporcionada, y trufada de agravios comparativos, etc… y de todos los engaños, largas, falsedades y embustes con que han mareado y magreado a esta región, y a lo que el actual se somete por bienpagado. Él, mejor que nadie, conoce la cocina de los tramposos y los trileros que, como engrasados pinches, se agarran al mandil del mastercheff…

                Así que no ha hecho otra cosa que colocar al pastel lo que muchos, aun los que no somos de su divisa, estábamos esperando como colofón a su trayectoria de honradez, y donde quiso que acampara la honestidad en lugar de la suciedad. Es la guinda del pastel, la guinda de la coherencia. La corte de Don Tancredo el Impasible se habrá quedado ídem, vale, de acuerdo, pero en la región ha dado la vuelta al ruedo. Mal que les pese a los subalternos.