AMBICIÓN DESMEDIDA
- Por miguel-galindo
- El 01/06/2018
Se veía venir. Nos ha estallado la sentencia Gürtel en el peor momento posible. Cuando el gobierno, o lo que queda de él, tiene las manos metidas en el avispero catalán, y con el 155 entre los dientes, quemándole las encías, y sin saber muy bien lo que hacer con él… Ya digo, en el peor de los momentos para este pobre país. Por eso los más siniestros de los bordecicos pueden alegrarse de que pase ahora, y los más inicuos de entre ellos pueden aprovecharse para el asalto al poder y su medro personal a costa de toda la ciudadanía, y en el momento más inoportuno.
Y yo no digo, ni por allá pasó, que este don Mariano y este partido del PP no se lo merezcan. Se lo merecen sobradamente. Ellos, y solo ellos, son los únicos responsables de la mayor trama de corrupción política de la historia moderna, ideada para financiarse ilegalmente como partido y utilizada para llenarse los bolsillos sus políticos sin pudor ni vergüenza alguna. Que ahora quieran montar la intragable estrategia de que ellos no eran aquellos, resulta bochornoso. Uno es responsable tanto de donde sale como de donde se mete, y han compartido y cogobernado con todos los que están hoy en la cárcel, aparte de que siempre, siempre, siempre, han tratado de tapar, disimular, defender y justificar a todos sus delincuentes. “Hay que defender a los nuestros”, mantreaba la Cospe anteayer mismo en su Congreso. Incluso la burda explicación de “responsabilidad administrativa civil” que argumenta Rajoy es de una falsedad sonrojante. El partido no está imputado porque, en su momento, no existía legislación a tal efecto, pero el Fallo del Auto Judicial es claro: el PP es culpable.
Así que sí… se lo merecen de todas-todas. Otra cosa, ya digo, es la inoportunidad del momento. La arrancada de Sánchez demuestra una ambición personal desmesurada, y su enorme irresponsabilidad. No quiere castigar a Rajoy, lo que quieres es ocupar su puesto. La Moción de Censura fue incluso registrada horas antes de consultar a su propio Comité Ejecutivo al respecto. Un claro uso y ninguneo del propio partido para justificar su personal ansia de poder. Le importa un bledo poner al propio Estado y a la estabilidad social, política y económica del país en peligro, si él llega a gobernar. No presenta una moción de censura para adelantar las elecciones, como sería lógico, si no para auparse a sí mismo y coger el mando. Sabe que unas elecciones lo mandarían a un cuarto lugar. Puro y duro oportunismo.
Lo que retrata la mediocridad y asnalidad de los políticos que nos des-gobiernan es que hace cuatro días, Mariano Rajoy ponía en la Cámara y ante las cámaras a Pedro Sánchez como “modelo de lealtad política” en comparación con Ciudadanos… ¡Qué vista la de don Tancredo!.. ¡¡ Toma lealtad política, tontolhaba..!!
…Y mientras tanto, los verdaderos vampiros enterradores de España, las auténticas caparras, las sanguijuelas de toda la ciudadanía española, los partidos nacionalistas, frotándose las manos de gusto. El PNV porque puede chupar aún más sangre de la que ya chupa, y la gusanera catalana porque cuanto más débil sea el Estado Español, más fuerte es su nazismo. Saben que la ambición ciega de los abyectos no hace ascos por aliarse con el peor enemigo si con eso alcanza lo que desea. Y que paguen quienes tengan que pagar. A ellos, qué leches les importa. Enemigos de ayer, aliados de hoy. Las circunstancias cambian, la inmoralidad no. La inmoralidad manda, pues la inmoralidad es siempre la misma.
Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es en directo, o posteriormente en Youtube o Facebook
Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo
PRÓXIMO VIERNES, 8 DE JUNIO, 10,30 hh. En 187,7 FM: Programa de Radio EL MIRADOR.- Título: PATRIAS… (no es mi deseo herir susceptibilidad