ASÍ SON LAS COSAS

Resultado de imagen de PRESIDENTA COMUNIDAD MADRILEÑA, ALCALDE DE MADRID Y ABASCAL

            En Madrid, su presidenta de la Comunidad, del PP, lanza el regüeldo asqueroso de que (con respecto al gobierno del país) “Ahora quieren cambiar los restos Franco de sitio, y después vendrán y quemarán iglesias”. Como en el 36. A lo que el alcalde madrileño de la misma camada añadió “Y también se mataron curas. Es la historia. Pero aquí estamos para que no vuelva a suceder”. Y su partido, y lo que es peor, Ciudadanos, mirando para el tendido, e incluso justificando los rebuznos.

            Allí mismo, el no menos burro de Vox, acusando en sus mítines a las Trece Rosas fusiladas por el franquismo, de “asesinas, violadoras y torturadoras”, y al propio Psoe de “criminal, represor y de querer destronar al Rey”... O sea, en ambos casos, todo lo que ellos hicieron en su golpe de estado y en la dictadura, se lo achacan cínicamente a sus víctimas. Faltan al respeto a las personas, a la historia, y a la verdad, con total impunidad. Y, lo peor de todo, no es que no se les imponga un severo correctivo, sino que hay gente, no sé si borde o ignorante, o ambas cosas, que creen a pies juntillas semejantes obscenidades. Dios nos libre…

            En Barcelona, un Ciudadanos cuyo líder ayer decía ser el centro político, dijo después que nunca-jamás con el Psoe y preferencialmente con el PP. Hoy, por las elecciones, o mañana, por los resultados, puede que vuelva a ser el centro y a decir de entenderse con los del Psoe. Y allí, en Cataluña, pone en solitario una moción de censura contra el acémila de Torra, y entonces son los del Psoe los que le niegan su apoyo calificándola de electoralista (cuando Sánchez se la puso a Rajoy para encasquetar su culo, entonces no, claro)… ¿Y el interés del país, qué?.. Pues sometido a sus puñeteros intereses partidistas y de poltrona cucharona. Porque allí, como aquí, solo existe el rancho y el tocino del rancho, amigo mío…

            En esta misma región, por esas mismas fechas, hasta en la calle se oían los gritos entre dos arribistas arribados al mismo partido, Ciudadanos: la vicepresidenta del gobierno y el presidente de la cámara, por obra y gracia de sus socios del PP, a los que, antes del cambio de chaqueta, iban a barrer de la región por corrupción. Y se liaban en un casi cuerpo a cuerpo a gañete sacado. ¿Por qué?.. A ver cuál de los dos ponía al frente de RTVM a su recomendado. Vergonzoso. Aquí no se hace un concurso público para ver de poner al más apto y capaz. No. Aquí se entregan las chupetas a dedo. Ocupación de cargos por partido ganador. Incluso, como en este esperpéntico caso, las disputas vienen de personajes, acoplados y acopladores, del mismo partido… esos que dicen ser centrados y de centro.

            Que en este país y en esta región tengamos que estar soportando este espectáculo contínuo, a mí, personalmente, me dá mucha tristeza. Y mucho asco. Y que tales personajes, entre falsarios, mentirosos y apandadores, se vuelvan a presentar a las elecciones de nuevo convocadas por los mismos incapaces, me revuelve las tripas. Pero así es.

            Lo que en verdad me apena es que aún existan una buena (o mala) parte de personas, incultas, engañadas, ignorantes, paniaguadas, o simplemente gente, que aún los jalea, llena sus mítines, aplaude sus asnadas, y los vote… Esa es una desgracia, pero forma parte de la democracia. Así que no tenemos que olvidar que esa misma democracia nos permite a los demás ponerlos en su sitio haciendo lo mismo que ellos: votando. Quedarnos en casa es ponernos en manos de esa misma canalla, y someternos a lo que ellos decidan… Así son las cosas, perdónenme por decirlo.

 

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones