ASQUEROSO

Resultado de imagen de RIBERA, RAJOY Y SANCHEZ

Guárdeme Dios de mis amigos, que de mis enemigos ya me guardo yo. Es la conocida sentencia de sabiduría popular más verdadera de todas, probablemente. Y donde más se da es en el aspecto y en el espectro (más de lo segundo que de lo primero) político. Es perfectamente natural que así sea. Las alianzas y desalianzas entre las formaciones políticas es el pantumaca nuestro de cada día. Hoy te quiero tanto como mañana te odiaré… todo según los intereses. Pero no según los intereses de la ciudadanía, no, ¡qué vá!.. según los intereses de los partidos. Es la partitocracia española, señora...

            El rifirrafe que se vivió en el parlamento entre Ciudadanos y el PP por cuenta del problema catalán fue tan descriptivo como vergonzoso. Rivera plantó al PP en su apoyo a la aplicación del artículo 155 por un par de razones: porque estaba harto de la estafa que se estaba haciendo a España con un 155 que dejaba abiertas cien gateras al nacionalismo, y porque los populares estaban puenteando de mala manera a Ciudadanos, obviándolo, y entendiéndose a sus espaldas con el PSOE, a fin de apuñalar por la espalda a la formación de Rivera. Luego resultó que su socio lo apuñaló a él para quitarle el mando en plaza… Ahora es el propio Psoe quién le acusa de ser los aliados del por ellos traicionado PP. ¡jódete, lorito..!.

            Y es que Ciudadanos está resultando ser el principal rival de PP y PSOE, por lo tanto, la estrategia era, y lo sigue siendo, derribar al enemigo común, aún en alianzas antinaturales. Es curioso que el Psoe le eche en cara ser el aliado de la derecha, y, sin embargo, la izquierda se alíe con esa misma derecha para quitarlo de en medio. Maquiavélico. Pero hay que salvar el bipartidismo de trastienda y rebotica, antes que admitir cualquier tipo de claridad democrática, pues, el fin y al cabo, de eso mismo se trata. El montaje teatral de una derecha e izquierda enfrentadas en la escena de cara al público y chanchulleando privilegios en el proscenio, corre peligro ante una fuerza emergente que sirve de espejo y foco entrambos ditirambos…

            Resulta vomitivo que el Psoe, por ejemplo, esté amparando en Cataluña, más o menos abiertamente, al menos hasta ahora, a los medios de comunicación nazi-onalistas que envenenan la opinión pública y debilitan al Estado, y dan aire al separatismo más fanático y fundamentalista, con la complicidad y aquiescencia del ahora expulsado PP, mientras que, por otro lado, se erigen en los mayores defensores de ese mismo Estado, arropado por el silencio culpable del otro. Y resulta un auténtico asco que Rajoy restregara para las narices a Ciudadano la “lealtad” del Psoe (menudo ejemplo) con el que lo estaba puenteando en ese mierdero asunto catalán, para luego ser navajeado por ese mismo Psoe, que, por otro lado (Margarita Robles dixit) acusan también a ese mismo Ciudadanos de meapilas del PP. No me digan que no resulta un repulsivo espectáculo.

            Naturalmente, luego pasa lo que pasa. Y pasa que en las encuestas de estimación de voto, la ciudadanía parece castigar a estos dos capos en beneficio de una mayor, en lo posible, transparencia… Y aún y así, la estampa de un pueblo que aún saca (o sacaba) como fuerza más votada a un partido que ha hecho de la corrupción una cueva de ladrones, y están de porquería hasta las tripas del alma, refleja el patetismo y la ignorancia, y la incultura, de los que prefieren suicidarse con el más vale malo conocido que… mierda por revolver. Pero exactamente igual pasa con los incondicionales de un Psoe en manos de un Maquiavelo que igual se transforma en un Stalin que en un Hitler, según su personal interés en cada momento.

            Pero así son las cosas. Y esto es lo que hay. Peleas, navajazos, zancadillas, traiciones, revanchismos… y a la gente y a sus cada vez más acuciantes problemas, que la zurzan. Al personal que le vayan dando mientras lo vamos engañando. Ha hecho bien Ciudadanos no haciéndose cómplice de semejante merder… Además, ya saben aquello de más vale solos que mal acompañaos…

           

Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es en directo, o posteriormente en Youtube o Facebook

Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo