¡¡ ATENCIÓN, PENSIONISTAS..!!

Resultado de imagen de 3edad org

Aquellos que me siguen saben que, desde que me jubilé, ¡cachisla, hace 7 años ya..!, invariablemente he venido escribiendo, salpicados en el tiempo, artículos en los que denuncio el estado de ninguneo en que nos tienen a los pensionistas, la pérdida de poder adquisitivo constante a la que nos han condenado, el robo, sí, digo y repito, robo, que supone que nos desquiten un Irpf que ya pagamos en su día, de algo que tan solo es una devolución de lo que produjimos y por la que ya nos desquitaron ese mismo impuesto, y la poca consideración con que nos compran, a nosotros y a nuestras menguadas voluntades: unos aparcaderos de 3º Edad, unos Bingos, Unos viajes del Inserso… Y la propia culpa que tenemos al conformarnos mansamente y dejarnos untar por tal limosneo, sin hacer valer el único arma de la que en verdad disponemos. En esos artículos he ido repitiendo continuamente la misma pregunta: ¿Qué pasaría si diez millones de pensionistas votaran a través de su propio partido?..

            Pueden ustedes imaginar el agradable sorpresón cuando, no hace mucho, recibo una llamada telefónica del Vicepresidente Nacional del Partido de los Jubilados Españoles, y pocos días después, del Presidente Regional del mismo partido, aquí, en Murcia, queriendo hablar conmigo. No les estoy gastando ninguna broma, pues aún no son los Inocentes. Nuestro clamado en el desierto partido, o plataforma, o lo que sea, existe, y son ya millones los afiliados a él, y, tomen nota, lo pueden comprobar y visitar en www.3edad.org

            Ya no es ninguna utopía. Es una realidad cercana. Y digo cercana con todas las consecuencias, porque es un partido de ideología abierta – cada cual la suya – naturalmente, pero fundado en y desde intereses comunes, organizado, estructurado, y a punto de optar a algo en las elecciones legislativas, autonómicas, locales… Están presentes allí donde los jubilados de ese pueblo quieran que estén presentes. Tan solo, imagínense, por favor, que en pueblos y ciudades empiecen a aflorar en sus equipos de gobierno, y en sus estructuras políticas, concejales y/o consejeros que impriman una dinámica de respeto, de reivindicación y de una nueva filosofía en defensa de los intereses de los más mayores de una sociedad, que aún está activa en el soporte social que dan a sus hijos y nietos…

            Piénsenlo. Y piensen que los jubilados, los pensionistas, comiencen a asumir representación y a ofrecer alianzas a aquellos partidos que más y mejor cubran sus necesidades. Y que su voz se oiga en sus ayuntamientos, en las regiones, en el propio Estado… Tan solo calculen qué dan diez millones de votos. Solo infórmense del censo de jubilados que residen en su pueblo, y apliquen esos votos en unas elecciones municipales. Es un sencillo cálculo matemático. Tan posible como plausible. Otra cosa, claro, es que queramos o que no queramos.

            Un buen amigo me sopla a la oreja que antes de querer hemos que creer. Y la verdad es que lleva más razón que un santo. Yo mismo quise que ese partido existiese, cuando era algo así como un sueño de otoño, y ahora que me lo encuentro, me cuesta trabajo creerlo. Y es que, sí, cierto, hemos de creer para poder querer. Y ahora, resulta que poder, se puede…

            Me piden los de www.3edad.org  que extienda su existencia en lo posible, que les eche una mano en el ser conocidos y aceptados, que les ayude a crecer y ser admitidos entre los nuestros. Y, por supuesto, lo hago encantado desde mis humildes limitaciones, claro. Primero, porque es como una criatura que fue imaginada antes de ser concebida. Y segundo, porque, ¡ qué leches ¡, defienden, y yo mismo defiendo con ello, mis propios, y ya únicos, intereses. Y digo yo que habrá que mirar por uno mismo, ¿no?.. Así que me ha afiliado, y soy uno más empujando por y para los yayos, pues ya que también valemos para echar manos y solucionar problemas, que reconozcan también que aún podemos hacer músculo y servirnos de él…

            Así que, desde aquí, insto a todos los pensionistas y jubilatas a afiliarse a éste nuestro partido, y empezar a levantar la voz un par de octavas. Que menos susurrar y criticar por las esquinas y mentideros, y más gritar… Y, bueno, pues ya que estamos, también me tienen a disposición del que quiera informarse, integrarse, o comprometerse, o aportar y soportar algo más que el palico en la espalda, ya me entienden… Así que ya saben: www.3edad.org – Ánimo y no se me arruguen..

El próx. Viernes, 14/12, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, PRESÉNTATE AL PRESENTE , puede resultar interesante. No te lo pierdas