ATEOS

 

Casualmenteel mismo día que el periódico La Opinión publicaba mi artículoAteísmos, el Papa anunció, por sorpresa, su intención de visitar los campamentos de refugiados en Lesbos (creo que coincide con hoy, precisamente), una de las cloacas de la más ignominiosa vergüenza de esta Europa decadente, rendida y vendida a la sucia e interesada insolidaridad. Ha sido su sola voz, pues, hasta el momento al menos, ninguno de sus epíscopos y mitrados ha dicho ni mú… ningún eco por parte del orbe católico hasta hoy, que yo sepa. Lo que decía en mi columna de referencia: la fé cristiana frente al ateísmo católico.

                Pero no es solo religioso el fariseísmo. También es político. E incluso casi que social. Es inadmisible la renuncia a la protección y el acogimiento, que ha construido el espíritu de la vieja Europa, por una generación de políticos débiles, mediocres, cínicos y egoístas. Como Rajoy, que se atreve a sumarse cobardemente a esta sangrienta bufonada, servilismo a los que obedece y justifica diciendo que 28 no pueden estar equivocados. Así fueran un millón, nunca, jamás, quedaría justificado el sufrimiento y la muerte por abandono de un solo niño. Eso es y será siempre injustificable.

 Como también  lo es que el podemita Iglesias se revista a sí mismo de defensor de los derechos humanos por un lado, mientras por otro silencia, disimula, obvia y justifica la violación reiterada de los mismos por parte de Maduro, o de Irak, o de cualquier sátrapa que contrate sus dudosos servicios… “Mi querido hermano…”, palabras con que recibió Chaves a Monedero – está grabado en vídeo – y cómo todos ellos recibieron las 30 monedas del chavismo a través de su propia fundación… No, no tienen autoridad moral, ni credibilidad humana para achacar nada al gobierno del PP. De hecho, ambos dos son de la misma calaña, la misma ralea, la misma, y al principio difundida, CASTA, y, en el fondo, de igual catadura moral.. 

Y el caso es que los de Podemos se confiesan ateos la gran mayoría de las veces. Pero por lo que veo, y por lo que creo, y tal y como decía en mi artículo que cito al principio, se ve que los ateos creyentes son tan falsos y tan de postureo y foto como los ateos increyentes. Ambos se apropian de unos principios, cristianos los primeros, humanistas los segundos, que en realidad no tienen, pues son solo una mueca, una pose, una careta… que tapa intereses de hegemonía y poder.

Pero, a la hora de la verdad, todos, ellos y nosotros, y los demás que escaparatean su papel en los parlamentos, lo que hacen y hacemos es sacar nuestras propias y particulares procesiones a la calle, nuestros ateísmos y nuestras idolatrías, y revestirnos de penitentes que ni lo somos ni nos sentimos, y mirar para otro lado cuando nuestro holocausto hiere nuestra vista y hiede nuestro olfato. Igual que algunos políticos lo utilizan para sus fines, como arma arrojadiza para hacer oposición sesgada, pero practicándolo ellos en otras cosas y otros casos…

Francisco ha dicho a los suyos, “vosotros haced lo que queráis, pero yo voy a ir allí…”. Y los suyos se han quedado de piedra. Los políticos usan a esas personas que sufren y mueren como moneda, como selfie, como herramienta y como arma, y los suyos cantan la misma copla y bailan al mismo compás que su líder. Sin embargo todos,todos, tenemos nuestras conciencias manchadas de sangre inocente. Pues, aún unos más hipócritas que otros, pero todos somos ateos.