...AUNQUE LA HAYAMOS CAGAO.-
- Por miguel-galindo
- El 28/12/2015
Bien… Analizado el resultado de las generales a nivel de país, en mi anterior de“Hemos ganao…”, el portero medio muerto y el defensa cabreao, como cantábamos los zagales de la posguerra en la guerra de aquellos nuestros recreos, hoy paso a hacer el “petit” análisis de ese resultado en nuestro roal regional, así como en mi pueblo, el pequeño solar donde tengo plantada la viña, y la antena comunitaria, del paisanaje y la vecindad…
Lo cierto es que, aquí, en Murcia, el PP acierta el pleno apostado por Sigma-2, y que no contaba con él ni en sus mejores sueños: cinco diputados nada menos, entre los que se encuentra la señora esposa del de los cafelitos a 5.000 euritos, como relevo natural suyo, así, sin empacho ni rubor alguno. Las puertas giratorias mejor engrasadas de la dehesa están aquí, y ni chirrían, ni nada de nada, o, si lo hacen, pues como además de ciegos estamos sordos, pues… nopassaná, paisano… A pesar de eso, si comparamos estas elecciones con las del 2011, han perdido tres diputados, pero aún y así, dado el pelaje, y el peaje, que hay, es todo un éxito. Se vé que a los murcianos nos vá el sado-maso con morcilla.
Claro que el PSOE sigue perdiendo votos elecciones tras elecciones, aunque la suerte le acompañe y, con el fraccionamiento porcentual del espectro político, aún con menos votos, conserve el par de escaños que tenía en las anteriores, pero, como siga con esa tendencia a la baja, vamos a tener que buscarlo con lupa en las alcantarillas de las próximas. En su camino de caída se ha encontrado con un Ciudadanos que, por el contrario, hace el camino de subida, y coinciden en el mismo rellano de representación parlamentaria. Pero, como digo, es un encuentro en la escalera del que sube con el que baja. Y un Podemos que cierra el tren murciano con un diputado de vagón de cola. En el Senado, como buen cementerio de elefantes que es, las vacas sagradas del primer partido abren la procesión de un corpus más delicti que christi…
Y aquí, en mi corrala, desde donde se me evaporan estas crónicas, en la capital de mi melonar, el PP ha bajado a cerca de la mitad de los votos recaudados en las últimas del 2011. Todo un descalabro en tan solo cuatro años. Casi un 50% menos. Valga de muestra el que en las anteriores llenó un pabellón en su mitin y en las de ahora han tenido que hacer retiro espiritual en el casino del pueblo. Digo yo que será por alguna causa, que se deberá a algún motivo. Que algún alguien, o alguiena, o alguienes, serán los responsables, y que aún cobre(n) su buen sueldo por asistencias a la nada desde sus más puras nadas… Pues qué bien…
Enfín… lo que no decía en mi anterior al principio mentado, pero sí que lo digo en éste: Qué bonito es ganar siempre “manque” se pierda… qué bonito mientras no huela la …ierda”.-