CALEIDOSCOPIO

Resultado de imagen de políticos actuales

Aún colea el fracaso de la formación de gobierno, más que suspendida, que no, suspensa, que sí, hasta Septiembre… Un fracaso integral de todos los partidos políticos y de todos los políticos de los partidos. Un auténtico y vergonzoso fracaso, donde han lucido los intereses egoístas de partidos y políticos, por encima de los intereses generales del país. Justo lo contrario, todo lo contrario, absolutamente al revés, de lo que ocurrió en la Transición (por eso mismo quizá, denostada por el izquierdismo extremo y de guardarropía, precisamente porque saca a relucir sus carencias y vergüenzas).

 

            El caso es que esa cremosa y extremosa izquierda es la que ha asumido la responsabilidad – echada sobre sus hombros por la derecha y su también extremosidad – de que aún no podamos tener gobierno en este país… Iglesias, el sumo sacerdote de Unidas y unidos Podemos y podemas, exigió a Sánchez un, o unos, o unas Ministerios o ministerias que llevarse a su coleta, o a su pareja de hecho, que también, también existe nepotismo en esto, pero el Psoe le respondió con algún mi(NI)sterio, o sea, a ministerio le quitas Ni, que significa no, y se queda en misterio.

 

            Puestas las cosas así, con ese ninguneo a personaje tan necesitado tras perder un par de millones de votos en las últimas elecciones, éste se ha cabreado y ha dejado colgado al gobierno socialista sanchista, ísta, ísta… La Venganza de don Mendo, mismamente, ¿recuerdan?... “y ahora don Mendo mata a menda”, y se clavó el puñal a sí mismo estúpidamente… Porque aquí, creyendo que se lo ha clavado al del corazón (antes rosa) en un puño, en realidad se lo ha clavado él mismo. Si por igual hecho, antes perdió dos millones de votos, por su persistencia en el mismo cretino error, si fuerza a otras generales, puede que su formación quede como valor residual de lo que quiso ser y no supo serlo…

 

            “Aún nos queda París” (Humphery Bógard a Ingrid Bergman)… perdón, he querido decir Septiembre. Lo que pasa es que, visto el carácter de idiotismo congénito que afecta a nuestros políticos, que no ven más allá de sus propias narices y de sus vulgares endogamias de partido y de faltriquera, dudo mucho que tengan la capacidad de rectificación. Ninguno de ellos. Tanto unos como otros, pues ahora Casado le pide a Sánchez la misma abstención que Sánchez les pidió a ellos y le fue denegada. Hay que ser gilipolluá...

 

            Y cuando digo otros, no me refiero solo al Psoe y sus panchitos. También al espectro político (más espectro y fantasmal que nunca, por cierto) de la derecha tripartita, de “tripa hartita”... Eran dos nacidas de una: la derecha y su extrema ídem, paridas en el mismo nido, si bien de huevos hermanos, el PP, donde empollaron ambas gaviotas. Lo que pasa es que en su nido se metió una tercera, que ahora les disputa el liderazgo: Ciudadanos. Y ya son tres, como el tres en uno, como la trinidad, o como las hijas de Elena, que ninguna era buena…

 

            Y hablando de la tontísima trinidad ésta, “…y el centro se hizo derecha y habitó entre nosotros”… ¿Cuál de ellas es más derecha, o cual es más centrada, o cual es menos considerada?.. Ya saben de aquel cuento travestido: “Vinieron los tres lobos, y uno de ellos se vistió de Caperucita, y otro se disfrazó de abuelita, y el tercero lo hizo de cazador. Pero los tres lobos eran el mismo lobo, y a cual de ellos era peor”… Pues bueno, esto es lo mismo, un caleidoscopio aparente pero poco transparente. Y tooodo siiigue igual… (Julio el Iglesias).-

 

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones