CARTA DE LA MINISTRA
- Por miguel-galindo
- El 29/01/2016
He recibido una carta de doña Fátima Báñez. Comienza por decirme un montón de mentiras, para luego dorarme la píldora, y termina por insultarme. Es su felicitación por el nuevo año…
Empieza con una sarta de embustes disfrazados de medias verdades. Habla del retorno de España al crecimiento económico, pero se calla que solo han crecido los grandes en detrimento de los pequeños, que ellos son más ricos que antes mientras nosotros somos más pobres de lo que éramos. Me cuenta que hemos evitado el rescate de nuestra economía, pero no dice que nos han rescatado a través de tapar los agujeros de la banca y que lo estamos pagando con dinero público, con el dinero de todos. Dice que se han conseguido poner en orden las cuentas públicas, pero no dice a cuenta de qué: del déficit púbico y de la disparatada deuda pública. También suelta lo de que hemos vuelto a crecer y a crear empleo, pero silencia la miserable, ruinosa y depauperada naturaleza de ese empleo…
Los siguientes párrafos los dedica a un intento de dorar una píldora que está rellena de mierda. Y me dice que los protagonistas somos nosotros, los pensionistas, y que gracias a nuestro esfuerzo y sacrificio, y que si la responsabilidad, y la perseverancia, y la solidaridad, y la superación, y el compromiso, y el apoyo a nuestras familias en dificultades y todo eso… y un montón de piropos tan biensonantes como falsos en su boca, toda vez que se le nota demasiado, apesta, la burla y la impropiedad con que son empleados… Puesto que todos esos ditirambos postizos, después de colocar la guinda “para que la recuperación llegue a todos y para que podamos disfrutar de mayores subidas de pensiones en el futuro…”, viene la mujer, y me insulta:
“…Y en atención a la situación económica actual”… ¡tatachan!, le subimos ¡un 0´25%! Su pensión. A mí me suben TRES euros al mes, no sé a ustedes. Con esa basura aún me ofende más cuando asegura que así mantenemos el poder adquisitivo, pero es que aún tiene la desfachatez de hablarnos de “protección y tranquilidad”, cuando sabe perfectamente que eso no da ni para cubrir mínimamente el copago farmacéutico, o el atraco de la luz, o… Y me insulta y ofende todavía más cuando ella y yo sabemos que nos está atracando robándome, sí, robándome, un 15% de Irpf que ya me quitó en su día y me lo vuelve a quitar ahora… Pero vá la tía y nos sube con todo ese vomitivo bombo y platillo tan inmunda y mísera porquería…
Ni esta señora, por muy ministra que sea, ni los suyos, tienen la más mínima vergüenza ni decoro, cuando los de la partida de bandidos de su partido se están llevando los dineros públicos a manos llenas… Que se meta la cartica en su… conciencia, suponiendo que la tenga…