COLOCARSE
- Por miguel-galindo
- El 19/07/2018
El otro día, en la consulta del dentista, que es donde uno suele leer estas revistas (yo creo que las tienen allí por una pura y simple cuestión terapéutica, para que obren a modo narcotizante, como anestesia previa), y como mi organismo se ve que no está acostumbrado a consumir tan delicadas noticias, casi me dio un vómito, una arcada de asco, nada… una cosa momentánea. Esto es algo así como el que, sin estar prevenido, le ponen debajo de las narices una mierda de la mejor calidad, desde luego, y que al poco de estar aspirándola, es como si dejáramos de notar su olor, ustedes me entienden.
Y es que leí, así, de sopetón, que nuestra exreina Sofía, cuando llamaba a casa de Cayetana de Alba, q.e.p.d., a interesarse por su salud, se pasaba las horas muertas hablando con el funcionario de sanidad promovido a duque consorte, Alfonso Díez – no confundir con Alfonso X, llamado el sabio – porque eran amigos muy amigos, y que tal y tal, y cual y cual… Luego, tras haberlo dejado caer, se dejan a nuestra egregia emérita a un lado, y se centran en el tal Alfonso, que ha pedido una venia a Ntra. Sra. Del Funcionariado de España, para ejercer de Duque Viudo del Alba y Grande de esa misma España (me río yo) y Andacondiós y Selatraefloja… porque ahora se dedica a vivir su atribulada y regalada vida por haber ejercido de noble, y que se le ha visto en el último concierto de Carla Bruni, la ex gran archiduquesa sarckoziana de Francia, y que, por cierto y de paso, nuestro discreto duque/funcionario digo, se ha operado de sus ojeras, y que el bótox le ha rejuvenecido el semblante – la cara ya la tenía dura – y le ha restituido la lozanía perdida por sus pasadas penurias, etc., etc…
A estas alturas ya estoy casi groggy. En estado preanestésico. Qué de cosas se pierde uno con estos casos, joer… También me entero que el anterior ministro de justicia, Rafael Catalá, la última firma que echó antes de marcharse por largado, fue la prórroga de la órden de sucesión del Ducado de Franco, a favor de la María del Cármen, reina de las olas y las Holas… Naturalmente, leches, cada cual protege a los suyos (como dice la ínclita Cospedal). ¿O no?. Y los de los Coros y Danzas del Himno a la Legión (soy el novio de la muerte y eso) han de jurar lealtad a sus raíces y bandera, digo yo… que si la cabra lo hace, y el pesebre es más pobre y agradecido, pues…
Sigo con el pretratamiento a mi cada vez más inmediata intervención molar… Vargas Llosa está un poco malico, y los del couché lo interpretan como que los achuchones de la exsuperviuda Preisley pueden afectar hasta a los nóbeles… Y también que Urdangarín ha adelgazado en la trena por la pena… ¿más aún?.. pues se va a quedar en más fantasma de lo que ha sido toda su vida… Otra: Ágatha Ruiz de la Prada ha sumado al negocio de diseño de ropa, el del reciclaje de la chatarra del chatarrero, chatarra de deshecho de la Carmencita del párrafo anterior. ¿Se me entiende..?
Belén Esteban ha debutado de… Me quedo sin saber de qué coño ha debutado ésta Esteban del Belén… “Pasa, Miguel”, me cita desde el quicio de la puerta la embajadora del dentista. Cuando entro y tomo posesión del trono real como la vida misma, Javier, el amigo de mi desastrosa dentadura y mío propio por extensión, me suelta tras la primera estocada : “poco pinchazo has necesitado hoy, oye…”. Naturalmente, me he colocado ahí fuera antes de colarme aquí dentro… Ya vengo esnifado por lo derecho y por lo sobrado, acho...
Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo