CONCIENCIA CATALANA, S.A.

 

Lo vi en los informativos, y luego salió en los periódicos. Seis miembros de la CUP catalana, todos en fila y juntitos, rompiendo cada uno de ellos y a la vez sendas fotos del Rey que mostraban, eso sí, el detalle siniestro del monarca cabeza abajo. Toda esa escenificación para una declaración pública del motivo de semejante mamarrachada.

                Yo me pregunto qué pasaría si ningún medio de comunicación recogiese tan “gloriosa y heroica” demostración. Pues nada. Que el gesto – porque son solo gestos – quedaría totalmente vacío de contenido. Que se sentirían tal y como lo que en realidad son: ridículos. Pues ese montaje está escenificado solo como una provocación. Y si no hay nadie, ni un solo medio, que se preste a ello, solo se verían a sí mismos como media docena de gilipollas haciendo gilipolladas.

                Y un servidor tampoco debería estar escribiendo esto, claro. Ni estaría analizando las estupideces de comportamientos tan estúpidos como las personas estúpidas que los usan para epatar y escandalizar al gentío. Porque, en realidad, lo único que aportan a la política (si es que eso es política), son poses, postureo, y eso no vale nada, absolutamente nada, sin la foto. Si esos idiotas solo dispusieran de las de sus propios selfies, les garantizo que no montarían ninguna payasada de estas. Denlo por seguro.

                La cuestión en este punto es: ¿dónde se establece la obligación/derecho a informar de cuanto sucede, por muchas arqueadas que provoque, y dónde el reconocimiento de que se les está haciendo el juego y manteniendo y dando aire a semejantes parásitos?.. ¿Hasta qué punto es conveniente alimentar actos que solo buscan provocar?.. Es como dar de comer a carroñeros que viven de la mierda que ellos mismos provocan.

                Naturalmente que, por muchas ganas que den, nunca, jamás, se deben promulgar leyes que prohíban y coarten estas “noticias”. Eso ya se dió durante más de 40 años con el régimen franquista, donde nunca pasaba nada porque jamás nadie se enteraba de nada. Por supuesto que no es eso. Por otro lado, la mala educación no debe ser delito, pues es fruto de la incultura, de la incompetencia y del analfabetismo político, y eso es consecuencia de una mala crianza y una peor educancia…

                Pero sí que los medios deberían de aplicar la lógica, el sentido común, el correcto proceder, la responsabilidad, en suma… El darles vuelos a estos buitres, el bailar el agua a tales sujetos, tan solo es una cuestión de estricta conciencia. Y, si me apuran, casi, casi que una cosa de buen gusto y poco más. Pero, aunque solo sea por cuestión de principios, debería pensarse que los medios son los responsables de que ellos no se desinflen. Y el ignorarlos lo agradecerían hasta nuestros estómagos revueltos.