CORRUPCIÓN POLÍTICA

  

Bien… pues, al final, el TSJ ha admitido a trámite la investigación contra nuestro P.A.Sánchez, presidente de aquesta community, por el tristemente famoso Caso Auditorio, de cuando era alcalde de las Lumbreras del Puerto. Y es investigado – antes imputado –  cayéndole la instrucción a mi buen amigo don Julián (por nadie pase la que le ha tocado) porque se aprecian indicios de cuatro delitos: malversación de fondos y caudales públicos, cohecho, falsificación documental, y prevaricación. Vale… La portavoz del gobierno se felicita porque dice que así se aclararán las cosas de una vez por todas.

 Eso se llama hacer virtud del acojonamiento, porque, en realidad, lo cierto y verdad es que sus letrados no querían en modo alguno eso, si no que el procedimiento fuera devuelto a la jueza de Lorca, por la cosa, claro, del aforamiento, que ya se sabe. En fin, primera contradicción… Segunda contradicción: PAS dice que no piensa dimitir, porque el compromiso firmado con Ciudadanos es que abandonaría el machito en caso de ser acusado de corrupción política (¿?), no por mala praxis, ni por incompetencia, ni… Bueno, pues no sé, pero esos cuatro delitos apuntan a corrupción de fondo, y si son cometidos por un alto político, pues entonces, no sé lo que será… Además, intentar no cumplir un pacto, alegando que puede cometer cualquier delito que no sea etiquetado expresamente como “corrupción política”, me parece tremendo. Es como si resucitásemos el derecho de pernada, o algo así…

A mí me gustaría (pero, claro, yo soy siervo de gleba) que ningún implicado en la investigación de ningún delito pudiera desempeñar cargo público alguno, fíjense… ¡mísero de mí, hay infelice..!. por limpieza, por transparencia, por ética, y porque podría ser utilizado para influir en el mismo aprovechándose del cargo. Debería ser apartado, por higiene moral, y después del fallo, lo que haga falta… Pero aquí, en este país, eso es soñar imposibles. Sin embargo, uno espera un mínimo de coherencia, si no decencia, al menos…

Y yo quiero creer, y creo, que esos dineros perdidos y no hallados en templo alguno, no se han extraviado a sus bolsillos, si no en los de la financiación ilegal de su partido, que el PP ha hecho másters en ello. Y financiarse con tal “distracción” de dinero público, si no lo consideran inmoral, o deshonesto, al menos sí que es ilegal. Y el birlar para uno o birlar para otros, en ambos casos es birlar, y en ambos casos es un delito.

En definitiva… que todo esto afecta a los “bajos fondos” de los partidos políticos, a las cloacas de su financiación, a sus intereses y chanchullos, a los favores y las puertas giratorias internas, a la suciedad de la honorabilidad política. Y es curioso, muy curioso, que el anterior presidente fuera desfenestrado con los peores modales por el hecho de querer limpiar de porquería su despacho y despegarse de esta basura, y por no querer plegarse a los manejos de tapadera, y que el actual se dejara, de retruque, encumbrar con esta indignidad. Y ahora… esto. A veces el destino, como Dios, también escribe con renglones torcidos.