CUANTO CUENTACUENTOS
- Por miguel-galindo
- El 12/01/2017
¡Qué ilu..!.. Se ha pasado por nuestra parcela murciana el Secretario General podemita, señor Echenique, el protector de obreros y procurador de ayudantes (que se lo pregunten a sus asistentes personales) a fin de crear un banco de propuestas con los militantes… También a ver si se inclinan por el revisionista Errejón o por el gran gurú Iglesias, y a decirles que si son malos y no se inclinan por Pablillo, en sus conciencias pesará la responsabilidad del desastre. Lo que pasa es que esto se hace a puerta cerrada y no en el escaparate que se monta para los medios, que luego van y lo cascan…
Pero ha sembrado de perlas el bancal, eso sí. Hay una que dice que “…tenemos una organización preparada para gobernar este país”… Guay, pero ¿qué país?. Yo, es que aquí me hago un lío, colega, y pienso que lo correcto sería decir “…gobernar lo que quede de este país”. Ahí sí. Porque si están a favor de que todo el que pida tomar las de Villadiego darles la independence day, pues no sé qué cogno de resto van a gobernar… Salvo que su intención al decir “este país” se refiera al país murciano, o mursiano, claro… O sea, que se estén prodigando por todos los países de aqueste país nuestro para venderse como opción de gobierno tras apoyarlo en sus ansias de taifas, que tó pué ser… Esto es, se ofrece sátrapa para una vez lograda la satrapía.
Si Antoñete Gálvez levantara la cabeza, no se le escaparía una oportunidad como esta a este murciano para montarse con éxito lo del Cantón de Cartagena. Entonces fracasó el pobre, pero ahora hubiera triunfado. El único problema hubiese estado en el nombre del Cantón. Cartagena es pura historia, pues cuando existía esta unidad administrativa que ocupaba casi media Hispania, de Murcia no existían ni los fundamentos de sus fundamentos. Pero si ahora cambiamos el patronímico los fundamentos sociopolíticos devienen en terremoto de proporciones gigantescas, así que, como esta gente que representan Podemos, a pesar de ser dirigentes universitarios, se pasan la cultura de la historia de España por donde las cabras fabrican sus bolas, pues…
Y más ahora, en estos precisos momentos, en que nos estamos montando un cirio (santo cirio, por cierto) de mucho cuidado en esta región con lo de Caravaca. Con todo el negocio negociado, valga la redundabundancia, para rendir sagrados maravedises en la dispensa y despensa de indulgencias y circos jubilares… Que tras repartirse entre las partes los beneficios a producir, ha venido a dar el pistoletazo de salida nada menos que un cardenal, primado y principal, vicario y legado, de la mismísima Roma…
No… no es el momento. Prueba de ello es que ha coincidido la visita de Echenique el rojo con el cardenal de la roja capa, y si bien el primero venía a salvar Murcia, no ha tocado lo segundo ni por casualidad ni por causalidad. Se ha obviado y olvidado cual tema delicatessen… A Dios lo que es de Dios, al César lo que sea del César, y a Iglesias lo de sus iglesias.-