¿CULTURA?... ¡ JÁ..!

Imagen relacionada

Que la cultura de nuestros críos en las escuelas está en manos de la incultura, lo tengo yo cada día más claro. Que está en manos de la política de corral ya se sabía, que dichos políticos son más incultos que cultos ya se presuponía, pero que entre editoriales (intereses meramente económicos) y consejerías educativas (intereses meramente políticos), todos juntos la mataron (a la cultura) porque ella sola se murió (de asco) se ha demostrado palpablemente en este comienzo de curso aquí, en nuestra comunidad mursiana… con ese de eso.

                …Y es que ha saltado a la palestra los llamativos y vergonzosos errores en libros de texto de primaria sobre la región, y sobre todo, - estultitia et ignorantia – sobre sus dos principales ciudades, Cartagena y la propia capital que se llama igual, Murcia. Y estos libros sitúan a esa Murciudad en la costa, justo donde debiera estar Cartagena, aunque no exactamente, pero haciendo desaparecer a ésta. Y hablan de los romanos sin citar a la sudodicha Cartagena, pero sí a Murcivs, como un punto de referencia que, en realidad, nunca, jamás, existió como tal, ni siquiera quizá el inventado patronímico, saltando luego… ¡Ale hooop!.. a la conquista (que no fundación, que es lo que realmente fué) de la misma por los árabes, sin aparecer su real y auténtico nombre de Mursiya dado por los mismos…

                …Enfín, un total y absoluto desvarío. La burrada más  esperpéntica llevada a cabo con el cretinismo congénito y unigénito con que ya estamos acostumbraos y acostumbrás a recibir estas cosas… ¿Qué más nos dá..?. Si no sabemos, ni conocemos, ni nos importa un carajo, nuestra propia, auténtica y verdadera historia… ¿Qué importancia tiene que nos la cambien, la falseen, la mutilen o se la inventen?.. A nosotros que nos respeten las dudosas tradiciones envueltas en fiestas, que nos dá tres leshes que sean dudosas fiestas basadas en falsas tradiciones, pues lo que importa es la fiesta, no la tradición… y mucho menos, la historia. A esa, que le den…

                Naturalmente, ante esta palpable pero gráfica metedura de pata (¡qué burricie, Dios mío..!), solo los políticos (¿ánde andan los padres, por cierto..?) se han rasgado las vestiduras talares según sus intereses y conveniencias políticas y de cada cual, claro. Los cantonales cartageneros claman a los cielos y a todos los dioses y diosas del panteón por la desaparición de Cartagena. Al fin y al cabo, existió dos milenios antes que Murcia, y en eso llevan razón, aunque sus motivos se muevan por otros hilos, naturalmente… Los mursiyanos silban, se miran las faltriqueras y se ungen con el “amiquemeregistren”, disimulan, y las asneditoriales se justifican diciendo que la información viene facilitada por las autoridades educativas (ellos, por lo que se ve, están exentos de cultura, aunque editen libros)…

                El caso es que, por el contrario, la Consejería de Educación, me río yo del nombre, aclara que tan solo propone los temas y que es la editorial quién los desarrolla. Y así se distancian, se desmienten, se contradicen, y se echan la vergüenza la una a la otra. Los de la Comunidad se limitan a aclarar que elevarán un informe con los fallos detectados para ser subsanados a la mayor brevedad, y así se hace el pilático lavado de manos.

                Pero aquí no hay más asunción de responsabilidades  por parte de nadie, ni sanción, ni nada de nada. Todos tienen que ocultar, por lo que a nadie conviene mover más la mierda. Pelillos a la mar y la cultura a la basura. No le demos importancia a lo que no lo tiene. Y sobre todo, no abramos una investigación por una tontería, no sea que nos topemos con lo que no queremos porque ya lo sabemos… A ver si por la porquería ésta de la puñetera cultura se nos va a ver el jopo y nos vamos a llevar un disgusto. Que vivir de ella es mejor, mucho mejor, que vivir por ella. Y eso lo sabemos tós

                Y mientras tanto, la comunidad educativa calladica que está más bonica, los zagales en lo suyo y a la suyo que es justificar los sueldos, y los padres pasando del tema como de la… eso mismo. Ni nos hemos enterao de lo que ha pasao, pues al fin y al cabo nuestros intereses estaban en otro lao… Lo de la cultura, lo de la historia, la educación de los chiquillos… ¡¡ ..Amos ya, joer !!.

                           

Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo