DE FARSA Y DE "FARSARIOS"

Resultado de imagen de CORRUPCION POLITICA

Hasta el mismísimo Rajoy, ya fuera de consignas políticas que lo obliguen, se muestra favorable a un pacto Psoe-Ciudadanos “para lograr un gobierno centrado”, dice y asegura. Esta afirmación tiene migas, viniendo del ayer mismo presidente del gobierno y del propio PP… Y añade y aclara, “…pero no lo creo probable”. Ni yo, ni nadie, o pocos, muy pocos, poquísimos… Ribera está encerriscado con Sánchez, ciego, obtuso, romo… Tanto, que hasta se ha vuelto tan falso y embustero como el resto de tramposos apandadores. Un solo ejemplo: sale del Elíseo diciendo que Macrón lo ha felicitado por su política de pactos, y que la apoya plenamente, y apenas ocho horas después París desmiente absolutamente tales palabras, y declara todo lo contrario…

            Un mentiroso más en el gallinero en busca de ponedero donde empollar el dinero… Y digo lo del dinero, me temo, porque su política errática es tan confusa como indicativa. Aquí, en Murcia mismo, por ejemplo, ya tiene establecido con el PP un pliego de 74 puntos de acuerdo, tras haber soltado a bombo y platillo – Inés Arrimadas dixit – Que no ampliaría a 28 años la política de corrupción del PP… Justo, lo que van a hacer ahora. El acuerdo incluye puntos (aseguran) para atajar la corrupción. Pero esto suena a puntos para “participar” de la corrupción, pues el único y mejor punto contra la corrupción es no pactar con los corruptos. Y el PP lo ha sido en lo nacional (Gürtel y toda su secuela) como en lo regional, aquí mismo, en Murcia. Así que difícilmente puede colar ahora lo que ha proclamado como antítesis. Más bien al revés, muy al contrario…

            “Algo huele a podrido en Dinamarca”, que dijo Hamlet. Pero, claro, el príncipe estaba loco, como un cencerro. Como lo estamos, naturalmente, los que escribimos estas crónicas del sumidero… Vox, el incómodo invitado al ágape para un Ciudadanos devenido en hipócrita, dice que, o come en la mesa, o tira del mantel. Pero que no se conforma con los huesos y las sobras tirados bajo la mesa para salvar la cara a los fariseos a los que falsamente les molesta su presencia. Y hace pero que muy bien. Que cada payaso aguante su palo de circo y cada doliente su vela en el velorio…

            El primer teniente de alcalde de Murcia City – que no región – un paisano mío según me han dicho, ha soltado que “tenemos que educar al PP, las cosas no se imponen”. Frase magistral “ánde” las haya… ¿Y por qué no (pregunto yo) no educan al Psoe, si les dá igual..?. ¿Acaso porque van a pactar con aquellos a los que vosotros les estáis obligando a hacerlo?.. ¿Y quién educa al cínico de su cinismo?.. Y dice este arribado por arrimado, que “las cosas no se imponen”. Y lo suelta desde un partido presidencialista donde las estrategias vienen impuestas desde el personalismo indiscutible de su líder. Un líder que ya no sabe llevar con dignidad el laurel del liderazgo. Se le ha atragantado.

            Ribera está a punto de morir de éxito. Su atinada y certera, y honesta y honrada, política y discurso inicial, lo ha subido tan rápido a la cucaña, que ya cree que la cucaña es suya. Pero se equivoca. Se le está viendo el plumero, y las plumas de ese plumero, al final, se cagan. Ignoro su estrategia para mañana, pero yo ya tengo mis dudas y mis sospechas. Y recelo de él. Ya no me fío. El que ha engañado una vez puede hacerlo dos veces. Y tres. Y más…

           

El próx. Viernes, 28/06, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7 (queda colgado en YouTube): ¿QUIÉN QUIERE SABER?… Me parece que muy pocos...

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones