DE VERGÜENZA

Resultado de imagen de juicio politicos independentistas

                Bien, pues ha empezado el circo con todas sus pistas al completo. Con el juicio supermediático de los secesionistas catalanes ya tenemos carnaza asegurada para meses. Telediarios a tope, informativos de toda clase a lleno total, círculos de bienpagados comentaristas ad-hoc en cada cadena, opinando a saco y con el pienso asegurado por un tiempo… Que si sedición, rebelión y desvío de fondos públicos. Que si las tres cosas, o una sola, o dos. Que si hubo violencia, o solo se puso la Magefesa a presión… Que si el fiscal pide y sus abogados cantan Las Mañanitas del rey David, aunque no sean monárquicos en modo alguno… Que si los pagados CDR, movimientos financiados, y tontos útiles en general, montándose numeritos para ser vistos y filmados (deberían ser ignorados, y no darles la única baza que juegan)…

            Que si los huidos, Puigdemont y su banda de compañía, intentando internacionalizar su merder… Que si su socio Podemos haciéndoles el caldo gordo a los desmembradores del Estado… En fin, cada cual en su papel. Todo un espectáculo. Lo primeo de Puigdemont Bonaparte ha sido montarse en Berlín una entrega de premios por parte de una tal asociación Cine por la Paz, a un documental, “Las dos Cataluñas”, en la que los productores del mismo han devuelto el premio deprisa y corriendo porque, dicen, “sentirse engañados y manipulados, pues les mintieron cuando les prometieron que el tal premio no estaba politizado, y encima, su documental se limita a exponer una realidad sin vencerse a ningún lado”. O sea, todo un potaje de montaje.

            Y todo esto, adobado y acompañado de otras payasadas de menor intensidad pero no menor hilaridad. Y no por eso resulta menos inquietante. Como, por ejemplo, esas tumbas profanadas de Pablo Iglesias y de La Pasionaria, en descerebrada contestación, sin duda alguna, a la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Mal asunto. Los que sabemos algo de Historia, estas barbaridades nos suenan a vergonzosos hechos pasados que ninguna ciudadanía formada y educada debería producir. Esperemos y confiemos en que tales estupideces se queden ahí, en los cuatro idiotas de cada lado… mejor dicho, del extremo de cada lado.

            Y, en medio de esta sopa, unas elecciones a noventa días vista, primicias locales, regionales y europeas, que amenazan con apretujarse para hacerle lado a unas generales (éramos pocos y parió la abuela), que ya se barruntan en las filas socialistas, si su jefe de ídem no es capaz de salir de las arenas movedizas en que él solico se ha metido de manera tan cretina. Un gobierno que pone la aprobación de sus Presupuestos en manos de fanáticos y fundamentalistas nazionanistas, y ultras de toda condición, no es muy inteligente, si no puede concederles lo que le piden. Porque si se lo concede, aún es peor.

            Y como guinda del pastel, el mono de este circo, el Barça, que, para no quedarse atrás en el espectáculo montado, saca a la pista del zoo su numerito de retirar a la familia Franco las distinciones lameculares que concedieron al dictador cuanto éste mandaba sobre vidas y haciendas. Patético.

            Como verán, aquí cada burro suelta su rebuzno, y entre todos, que somos entre los receptores y los jaleadores de los mismos, según el asno que lo regüelde, formamos la mediocridad social más ridícula de toda Europa. Incluidos aquellos que, como los más necios y populistas de esa misma Europa, ya han obtenido  el grado de gilipollez al que nosotros aspiramos.

 

El próx. Viernes, 15/02, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, DIOS Y HAWKINGS.- Un tema para reflexionar