DESESTIMADO ALBERT...
- Por miguel-galindo
- El 18/06/2019
Francesc Carreres, el conocido escritor y columnista catalán, fue uno de los co-fundadores de Ciudadanos. De los que se sentaron silla con silla junto a Albert Ribera y aprobaron su discurso fundacional tras aplaudir su incuestionable liderato. Ahora, escasos años después, tras la subida fulgurante del partido en toda España, le pregunta y se pregunta, en una carta abierta, “Querido Albert…” (El País, 14/06), qué le ha podido pasar para cambiar tanto de criterio en tan poco tiempo… Y para que, donde ponía el interés de España sobre toda otra consideración, poner ahora el del partido por encima del de España…
Y le achaca exactamente lo mismo que yo decía desde estas líneas semanas atrás: que está vendiéndose a la estrategia – muy arriesgada por cierto – de lanzar en brazos de la extrema izquierda y de los separatistas (es lo mismo) al PSOE, cuando su misión era, por el contrario, evitarlo, y dotar de estabilidad y fortaleza a un gobierno con miras a la regeneración del propio Estado, que, dicho sea de paso, buena falta le hace. Por el contrario, se alía con los que han llevado la corrupción de ese mismo Estado a límites insospechables, los cuales, encima, se apoyan en la ultraderecha más extrema… Y además pretende que la ciudadanía se trague la simpleza de que ellos no dialogan con Vox. Puede que no directamente, pero sí que dejan que sus socios lo hagan, P.P., e incluso compartan poder en algunas autonomías. El solo hecho de intentar negarlo, ya supone un insulto para esa misma ciudadanía.
Por eso, si yo le dirijo otra carta a su atención, aún sin la llegada ante sus ojos como la de su ilustre cofundador de su partido al que cito, salvo que algunos pocos álguienes se molesten en hacerlo, la titulo como el tal “Desestimado Albert…”, pues si un día llegué a estimarlo por la esperanza de lo que pudieron parecer sus promesas, hoy me ha defraudado por lo que está haciendo y por cómo lo está haciendo. Aunque solo me fije en lo que NO está haciendo en su política murciana, calco de la que se queja Carreres en su escrito mismamente.
Aquí vino mi antes admirada Inés Arrimadas a decir que pedía nuestros votos murcianos para “no perpetuar a 28 años el gobierno de un PP caduco y corrupto, si no para lograr una regeneración política”… Y justo se está aliando con ese PP corrupto y caduco (incluso con Vox de telonero) despreciando la regeneración que pudiera ofrecer un renovado Psoe que no toca bola desde hace un cuartillo de siglo. Así que sí, aquí también nos van a engañar de una manera tan lacerante, y hasta sórdida.
De momento, cuando esto escribo, ya han sentado a uno de sus recientes arribados arrimados como presidente de la Asamblea General, a cambio de otro favor fácil de adivinar. Intercambio de cromos, o Juego de Tronos, se llama a eso. Un político floklorista que, a poco se dejen sus señorías, los vestirá de zaragüeles y mantendrá el orden a base de pito sardinero. Aún no nos hemos enterado (o no queremos) que la Región de Murcia no es el Bando de la Huerta, y que la Asamblea representa a la totalidad regional y no a una sola ciudad, por muy capital y/o huertana que ésta sea. La realidad regional es mucho más rica, variada y diversa que la de su primera localidad, aunque ostenten el mismo nombre y se esfuercen por hacernos iguales a ellos en fiestas, uniformes y cohetes.
Eso solo denota la falta de identidad regional y la sobra de conformismo forrajero que padecemos. O, si no, que se lo pregunten a mi amigo Alberto Garre… En fin, que yo me desapunto de Ciudadanos enanos ya mismo… ustedes, naturalmente, pueden hacer lo que quieran, si es que quieren, o pueden, o saben…
El próx. Viernes, 21/06, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7 (queda colgado en YouTube): MI PADRE ESTUVO ALLÍ… Dicho sea de paso...
Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones