DICTOCRACIA

Resultado de imagen de ALEXANDER GABYSHEV"

Existen acciones curiosas y reacciones esperpénticas. Casi que materia graciosa y de humor, pero son tremendamente educativas de su realidad en el mundo político de hoy. Esta historia, por chocante, no es menos verídica que real, y pone de manifiesto las actitudes del pasado más absolutista en las pretendidas “democracias” de hoy:

 

            Alexander Gabishev es un chamán de las estepas siberianas con una misión divina a sus espaldas: “Dios me dijo que Putin no es un hombre, sino un diablo, y que debo exorcizarlo”, ha declarado a los medios que quisieran oírle y preguntarle, aclarando que “no puede haber democracia con un demonio en el poder”. Así que, con sus largas barbas y su mensaje de profeta, cual moderno Rasputín, echó a andar en marzo pasado desde su Yakutig natal a Moscú…

 

            Llevaba recorrido más de 3.000 kms. a pie, tirando de un carrocar con sus modestas pertenencias, y sumando a su paso un par de docenas de seguidores (Jesús tuvo la mitad) que le acompañaban en su caminata, y que se le habían reunido en su discurso de presentarse como “cristiano y preservador de las tradiciones del pueblo yakut”, pero con una labor encomendada por el mismo Dios. A su paso por los pueblos y aldeas, soltaba su mensaje, alentaba a formar “asambleas locales” y seguía pacíficamente su camino…

 

            Lo grotesco del caso es la detención del pobre loco por un gobierno ruso cada vez más paranoico por cualquier síntoma de oposición. Las actuaciones de la policía rusa son surrealistas en extremo. Se le acusa de terrorista, cuando ellos practican el terrorismo de Estado sin miramientos, y sin medida ni proporción. Recuerda este hecho vagamente al Jesucristo evangélico y a la desproporcionada  respuesta de su crucifixión (tampoco entonces se andaban con chiquitas), pero no deja tampoco de traslucir la naturaleza del Sanedrín ruso existente en la actualidad… ¿Es Putin de derechas o de izquierdas?. Puede muy bien ser de ambas dos si son extremas, pues ambas participan de la misma represión sobre los críticos. El zarismo actuaba exactamente igual que el posterior estalinismo. Putin es el producto histórico heredero del absolutismo. Y a la vista queda…

 

            La Democracia es el sistema que respeta unos derechos que ellos no respetan, y la ciudadanía descontenta e ignorante los que los alimentan con sus votos. Una vez cebados, vacían de democracia a la Democracia, y se hacen dueños del poder y del pienso. Es lo que ha hecho Putin en Rusia. Pero es lo que quiso hacer Salvini en Italia, lo que persigue Trump en EE.UU., Johnson en Gran Bretaña, Vox & Podemos Uniteds en España… Da igual izquierdas que derechas. Es lo mismo una dictadura soviética que fascista. Son exactamente iguales en sus aspiraciones y en sus respuestas.

 

            Las purgas que hacía Joseph Stalin no difieren en nada a las que hacía Franco. Absolutamente en nada. Y el paroxismo en perseguir a cualquier inocente personaje excéntrico por andar ligero de pico, también fue, es, y visto lo visto, puede seguir siendo el mismo. Lo mismo da que el sistema utilice las urnas para disfrazarse de lo que no es en realidad. De la ultra-derecha se les acusa de extremistas peligrosos y desde la ultra-izquierda se les acusa de contrarevolucionarios. El drama de hoy es que ya no hay exorcistas para tanto satanás por exorcizar. Y si a alguno se le va la boca, como a este pobre mujik estepario, le caen las del pulpo… Los poderosos octopussy en este caso…

 

             

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php /

         MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 31: ¿VENGANZA O JUSTICIA?..

Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 3:46

 

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.