DIGO YO QUE...

Resultado de imagen de MANIFESTACIÓNES DIA DE LA MUJER

Cerramos una larga y reivindicativa semana, con su cierre de aglomeraciones femeninas y batucadas, pancartas, declaraciones encendidas y manifestaciones, por, con, sobre y para la mujer, que no sé si compensará esa política de buen rollito con la factura que estamos ahora pagando en pico coronavírico… pero, en fin, todo ha dejado paso a una calma chicha en que nos invade otra preocupación más grave: el empujón que hemos dado al contagio. Pero mientras duró el ruido institucionalizado, todas las cadenas, periódicos y medios, ofrecieron una supermegamplia y repetitiva, y perdónenme, pero también cansina, información… Y, por favor, no me malmetan ni me malentiendan, pero yo estoy a favor, absolutamente a favor, de la igualdad, el respeto y la liberación de la mujer. Totalmente. Aunque se den casos (en lo oficial y la administración sobre todo) en que se rompe tal igualdad en todo lo contrario: por discriminación positiva.

            Pero, en fin, esos son fallos de un sistema puesto al servicio de una causa y que ha quitado hasta los frenos de la equidistancia, por miedo a que nos caiga la peor etiqueta del mundo: la de machista. Es fácil caer en ello. Aquí, el que no es feminista es porque es machista. Pero, claro, tampoco es eso, ni mucho menos… Y los que opinamos, en este tema tenemos que abrir el paraguas aunque no llueva, por la cosa de los chuzos de punta. Soy perfectamente consciente que la mujer ha de compartir igualdad con el hombre. Por supuesto. Y habrá que seguir machacando en ese tema, si bien que sin estridencias que suenan a venganzas y a tevasaenterar tú lo que vale un peine, majo… Que estamos a un tris que, si se descubre que Cristobal Colón era un acaparador mujeriego le retiramos el descubrimiento de América… Miren lo de Plácido Domingo, que ya ha dejado de ser uno de los mejores tenores del mundo.

            Y, por supuesto, habrá que intentar terminar con la lacra del feminicidio. Si bien España es de las de menos casos en toda la UE, por cierto, y aunque no lo crean, dada la propaganda… Y que, en Francia, como otro ejemplo, en la administración política, la mujer apenas llega al 10%. Y eso solo lo digo solo para ilustrar los hechos desde una óptica real, y no para deformarlos, si bien sigo insistiendo en que una lacra sigue siendo una lacra, ocupe el índice que ocupe tal lacra, y esté al nivel que sea. En España estamos por debajo del resto de Europa en esa lacra, aunque los discursos internos estén por ocultar y no querer ver, ni reconocer ciertas cosas, como, por ejemplo, la siguiente otra:

            Datos también ciertísimos: España es el país europeo con mayor demanda de sexo pagado, y el tercero a nivel mundial. El tercer país del mundo en demanda de prostitución, si señores y señoras. Y sin una ley al respecto. Según las Naciones Unidas, más del 40% de los varones españoles ha hecho uso, esporádica o repetidamente, del servicio de relaciones sexuales pagadas (la media del resto del mundo no supera el 25%). Y ojo a este otro dato, Honorato: España es uno de los principales destinos del tráfico de mujeres del mundo mundial..

            ¿Qué?.. ¿Cómo se les ha quedado el cuerpo, sea usted hombre o mujer?.. ¿Qué no lo sabía?.. pues sí, yes, ouí… En España, el sexo pagado mueve más de 3.500 millones de euros al año. Si rindiera Iva, casi seguro que podrían bajarse los tipos impositivos de otras cosas más necesarias, y al menos, a nivel general, el país saldría beneficiado… Pero no es esto lo que quiero decir…

            Lo que no entiendo es que cacareemos tanto de ciertas cosas y no digamos ni pío de otras. Sobre todo cuando vienen al caso tanto, si no más, que lo demás en importancia. Porque a lo mejor, o a lo peor, habrá que empezar a examinar por aquí lo que ya no sabemos ver por allí. Un país donde sus “machotes” tienen que importar sexo porque son los terceros consumidores del mundo, digo yo que querrá decir algo, ¿no..?. Alguna causa, algún motivo, alguna razón habrá, o quizá sea puro vicio y rijosidad del homus hispánicus

            Y yo no sé si este problema, porque es un problema aunque se tape, atañe a hombres y mujeres, o solo a hombres, dado el nivel de concienciación feminista alcanzado aquí, pero que nos toca a todos y a todas, ya lo creo que nos toca… Otra cosa es que cada una de las partes evada su responsabilidad a cargo de la otra parte, tampoco lo sé, habría que analizarlo, pero que hemos de afrontar tal vergonzoso hecho sin escudarnos en los ya requetemanidos y requeterepetidos hechos, y comenzar a responsabilizarnos, también es verdad.

            A lo mejor resulta que todo está relacionado, y habría que empezar a ver lo que es una realidad y lo que es un tópico. Igual una visión integral soluciona lo que no soluciona una visión parcial… Vamos, que digo yo, claro…

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 20 Marzo: …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.