DONDE DIJE DIGO...
- Por miguel-galindo
- El 03/03/2017
…Ahora digo Diego. La portavoz de nuestro gobierno autonómico, Noelia Arroyo, declara, sin pudor ni rubor, que Ciudadanos tiene la responsabilidad de, o “echarse en brazos” de los malos, Psoe y Podemos, o seguir con los buenos, el PP, “en bien de la región de Murcia”. Un rezonamiento impecable para sus intereses, claro, pero retorcido y manierista como él solo, y confundiendo gerundio con don Abundio…
Porque es que los buenos, sus buenos, naturalmente, quieren escaquearse de lo pactado y firmado, diciendo que la investigación no es por corrupción, y que Pas no ha sido llamado a declarar, si no a “aclarar”. Burdo eufemismo y más de lo mismo… ya que la única verdad, la única realidad, es que firmaron lo que le pusieron por delante con el fin de agarrar el gobierno por la cola, aún sabiendo de antemano que iban a incumplir lo acordado. El presidente dice ahora no donde antes dijo sí. Y que no se va, que no, que no, María Cristina que no, que no…
Y lo cierto es que Ciudadanos también está obligado a cumplir con lo firmado, a pesar del chantaje emocional, claro y directo, que ha de soportar de sus aliados que han traicionado el pacto… e incluso de sus amenazas, que también, también. Y tiene que hacer cumplir la palabra dada, o ellos mismos tampoco tendrán palabra. Porque Pas no piensa cumplirla, y alega que con él no va la cosa. Solo queda, pues, la moción de censura.
Y aquí, al patrón del Psoe se le hace la boca agua, aprestándose a salir en los medios postulando su asunción al trono. Se le notan demasiado las ganas, y se le ríen las enjundias cosa mala. Desde que asumió la secretaría general no ha tenido más deseo y ambición que agarrar el cetro, usando todos los medios a su alcance, y ahora, mira por dónde, la ocasión se la pintan calva, a pesar de que estaría en manos de Podemos, aparte del propio Ciudadanos.
Pero es que a Ciudadanos tampoco se lo envidio. Tener que entenderse con semejante tropa, que no van a dudar un pelo en zancadillearlo. Los podemoides, porque va en su naturaleza, y el señor de la rosa, porque se le hace el ciruelo pulpa por tocar poder.
Luego hay otra cosa, y es que los tripartitos no han funcionado en este país nunca. Y de eso se aprovecha el partido que, negando la corrupción, la sigue practicando a destajo, y alimentándola, y tapándola… Y si no quiso a uno de los suyos por ser honesto y limpio, mucho menos quiera que ajenos vengan a mostrarle el camino por la suciedad que esconden.
Así que aquí estamos. Entre un partido chantajista y uno oportunista. En medio, los socios incómodos, y a la espera, expectantes, los del cantón… ¿No se les ocurrirá pensar en bloque en los intereses de esta región y no en los suyos propios?.. Sería más fácil. Y mucho mejor para la ciudadanía… Si es que cuenta algo para ellos, aparte de para votarlos, claro…