EL INDULTO

Me he manifestado en contra de los indultos para los presos del “prosés” catalanufos… E incluso he escrito algo en tal sentido. Pero, como rectificar es de sabios, según dicen los sabios, y aunque yo no lo sea en modo alguno, voy a rectificar. Y, aunque siga pensando, porque eso sigue igual, que no merecen el indulto en absoluto, y más si no lo piden, y aunque lo pidan, joer… voy a cambiar mi voto por lo contrario, por lo de estar a favor del puto indulto. Y me explico:

Acabo de enterarme de las declaraciones de la Presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, separatista ciega y obtusa, a la que no tengo el (mal) gusto de conocer, ni maldita la falta que me hace, pero que dice en voz alta ante propios y ajenos, que ella también se muestra frontalmente en contra de los indultos por una razón muy clarita: porque está absolutamente convencida que debilitará la causa independentista, ya que: 1).- En cuanto sean excarcelados, ya no será urgente argüir la causa de su libertad (falsos presos políticos) ante los tribunales europeos, que es una de las estrategias utilizadas; 2).- Tras los indultos, se vendrá abajo nuestro relato sobre el Estado central cruel, represor y dictatorial difundido con tanto éxito dentro de Catalunya como en el exterior; y 3).- No podremos usar figuras como “mártires políticos”, y muchos de nuestros tibios seguidores empezarán a cuestionarse nuestro discurso, y, al final, perderemos credibilidad…

Así que, tan solo por joderles el callo, me voy a permitir votar en el referéndum éste, que sí, que fuera de la cárcel donde hacerse el mártir, que a la puta calle… ¡Ah!.. ¿Qué me dice usted que aquí no hay consulta popular, que esto es cosa del gobierno?.. Perdóneme el lapsus, me he creído por un momento que estábamos en Suiza… En fin, que ni falta que hace, que ya está bien de gorronear al estado en la cárcel, que los echen fuera y les gorroneen a los de su botellón, y que vean los del pan-toumaca que los españoles no somos tan malos como les cuentan sus colegas. Y que se dejen ya del rollo de lo de la “amnistía” y de los “presos políticos”, porque aquí no existen ninguna de las dos cosas… Hay unos indultos a unos delincuentes, como lo del Cristo aquel en Semana Santa, y punto pelota…

Lo que yo sí le rogaría a maese Pero Sancho, ya que mudo mi voto a su voluntad, es que mire bien mirado de conceder el indulto bien condicionado… Esto es, que lo haga con la condición de que no vuelvan a hacer el gilipollas. Tal y como hace el cura en el confesionario: “ego te absolvo, pero anda y no peques más, Tomás”… Ya, ya sé que han dicho, jaleando y prometiendo, que no se arrepienten y lo volverán a hacer nada más sueltos… Pues, cojonudo, puesto en bandeja para volver al truyo esta vez sin perdón, así que vosotros mismos, achos…luego será por mendaces y tontolahabas. Vosotros mismos haréis actuar como justo al Estado y quedaréis como los idiotas que sois…

…Y estoy dando por buenas las razones de la tal Elisenda de la prebenda, por supuesto, que será mal bicho pero no va muy descaminada la tía, no… Así que, ya de paso, le rogaría también al Casado, que modere sus impulsos, si es que quiere jorobar, como casi todos, a los secesionistas catalanes, naturalmente. Que recuerde que, cuando se indultó a Tejero y su banda, ellos no abrieron el pico. Eso sí, si lo que quiere es joder al Gobierno sin importarle el problema catalán, aunque sí usándolo en beneficio propio, eso no es muy ético tampoco… Es que, joer, aunque solo sea por ahorrarse la compañía que se ha echado, vale la pena pensárselo, ¿no?..

…Y, repito, a mí las tripas me piden sangre, como al que más, con esta gentuza. Pero entiendo que hay que guardar un poco de inteligencia en la manera de proceder… Y si, a la vez que sea un beneficio personal para conservar el trono, vale para zancadillear el “independentisme”, sírvase usted mismo, que, por otro lado, con el pecado (riesgo) lleva la penitencia… Pues, si le sale bien la jugada, miel sobre hojuelas y loores al César, pero como le salga mal, y no se muevan las piezas del tablero, ni los suyos se lo van a perdonar. Y va a tener una próxima sequía de votos que se va a cagar la perra. Así que…

…Aquí sí que me permito hacer un ejercicio de equidistancia, que igual se lo recomiendo a ustedes, sea cual sea la bandera que cada uno jure. Como cada cual es libre de jalearse o atragantarse con lo que crea oportuno. Vayan mis respetos para con todos y por adelantado… Yo prefiero situarme a distancia equis y procurar poner a salvo a mi hígado… ¡Ah, claro..!.

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php