EL PRECIO...

Resultado de imagen de voc y el mar menor

Desde luego, cada vez está más claro que la ecopolítica va por un lado, y la ecogeografía va por otro muy distinto. Y que, a veces, se mezclan por puro interés, o porque somos muy aficionados a disfrazarnos, para mayor confusión del general de implicados. Las aguas del Mar Menor se ensucian al ritmo que a mí se me aclaran las ideas… Naturalmente que puedo estar equivocado, y les confieso que me gustaría estarlo, pero me temo que puedo llevar razón. Veamos:

            Vox se ha puesto contra el Decreto-Ley sobre el Mar Menor. Y cada vez con mayor firmeza y menos disimulo, a la vez que, incomprensiblemente, dice defender a ese mismo Mar Menor, se pone a favor de los intereses de las empresas agrarias, de los de explotación de recursos turísticos, e incluso de las constructoras… Ahí tienen el modelo Benidorm, dicen. A pajera abierta. Naturalmente, todos tan contentos con Vox, faltaría más, mientras el PP, que fue el que inauguró esta feria, hace el papel de tonto cada vez más en esta película, donde ahora les toca ser aparentes verdugos del Mar Menor. Y andan erráticos y perdidos, zarandeados por su extremo duro…

            Por eso Vox, para no pillarse los dedos en la misma puerta que ellos, complementa su política de ecologismo de tiro en la nuca con abrir las Golas de La Manga y cuanto haya que abrir… Acabemos con el problema del Mar Menor acabando con el Mar Menor. Que sea de una puñetera vez parte abierta del Mediterráneo, y ya está… Terminemos con el asunto de una vez por todas mezclando las aguas. En realidad – piensan ellos – lo del Ecosistema-Único-en-el-Mundo es solo una etiqueta, y, en, el fondo, a la gente le importa un comino. Lo que le importa a la gente es seguir manteniendo el negocio abierto, el valor de su propiedad, y que el personal siga viniendo a bañarse en un entorno libre de lo que entra por los ojos (sensación de suciedad) aunque se convierta en un golfo del Mar Mayor. Lo del “ecosistema” se queda en una marca, una jaculatoria, ¿a quién le importa eso más que la Caja, en realidad..?.

            Si esta hipótesis es cierta – y repito que no deseo otra cosa que equivocarme – entonces se entiende que el personal de esta comarca, tras abandonar la macromanifestación de Cartagena en defensa del Mar Menor, corriese en masa a depositar en las urnas su voto por Vox. Los números encajan en un pleno. Y se explica que Vox haya sabido interpretar, mejor que los otros partidos, el deseo subconsciente de los conversos que les ha llevado a ser la fuerza política más votada en esta región. Lo dicho, en el fondo se trata de salvar el potaje a costa del paisaje... Lo importante son los garbanzos, no el plato de Sevres donde se sirven…

            Además, eso que alegan para cometer tal barbaridad ecológica de que están apoyados en informes científicos, no deja de tener un filamento razonable: el Cambio Climático, irreversible por cierto, certifica que el progresivo aumento del nivel del mar hará que desaparezca la Manga del Mar Menor del mapa… Por lo tanto, ¿qué más da adelantar el proceso y unir las aguas ya, si eso va a pasar tarde o temprano?.. Pues cuanto antes se acabe con la agonía, antes cobrarán los deudos el seguro de vida del muerto, y antes se reabrirán los chiringuitos y negocios… Además, nadie va a impedir seguir usando el mismo cartel, el mismo nombre, aunque ya no exista en la realidad, si eso da de comer… En el fondo y en el tiempo, a nadie le importa.

            No me diga que el razonamiento no resulta un tanto impecable, y hasta tiene su cierta lógica… Vox ha sabido leer la hipocresía de la gente (son maestros en ella, al fin y al cabo), o en sus auténticas motivaciones ocultas, o en su necesidad, que también es, claro… y lo está utilizando para fortalecer su posición y debilitar a su principal rival por competencia: PP (Ciudadanos no cuenta para nada al suicidarse él mismo). Y lo está haciendo por las claras, directamente y sin complejos. Y metiéndose en el bolsillo a todos los sectores implicados… “Venid, víctimas, a mí, que yo os aliviaré de vuestras cargas…” puede ser su proclama en el banderín de enganche, y,, como subtítulo en letra pequeña: “no os fijéis en el precio”…

…………………………..

APUNTE AL MÁRGEN:      Parece mentira que Vox no sea tan pragmático en otros asuntos igual de graves, como en su equivocada política sobre la inmigración. En un país que mueren 500.000 ciudadanos al año y solo nacen 300.000, se está cargando la solución de raíz… Estúpidamente… Ni siquiera ladinamente se puede acertar en todo.

Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 23:33

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.