EL SANTO MANÍPULO

Resultado de imagen de gotarrendura

En las últimas elecciones, en un pueblo abulense de 161 habitantes (107 habitantas y 54 habitantos), Gotarrendura, salió Vox abrumadoramente votado. Teniendo en cuenta que la edad de las féminas en edad de voto, valga la redundancia, oscila entre los 29 y 79 años, y son mayoría absoluta en el pueblo – 61 votantes - sorprende que se volcasen por un partido que recorta el feminismo y los derechos de la mujer abiertamente… Pero se descubrió el percal, ya que 17 votos en un censo de 61 votantes estamos hablando de un 30%.

            Y esa casi tercera parte son del Convento de Santa Teresa, que acoge internas a 17 mujeres discapacitadas, que pudieron sumarse a las urnas gracias a la reforma de la ley aprobada el pasado diciembre a fin de que pudieran votar las personas con discapacidad intelectual. Y es que las monjitas ya tenían organizadas “sus” elecciones. Una de las internas cuenta a la periodista de El País que “las hermanas nos dieron las papeletas preparadas, y nos dijeron que no comentásemos nada”. Las demás asienten entre risas, y afirman “hemos votado a Jesucristo”, y se confiesan admiradoras de Abascal… Valeriano Juan, presidente de la mesa electoral del pueblecito, confirma la versión de las residentes, “todas vinieron con sus sobres ya dispuestos”.

            La propia alcaldesa – del PP – atribuye la victoria a las nuevas votantes. “Es un secreto a voces que han manipulado a las chicas del centro”… Otra de las internas relata que las monjicas impartieron un taller con "directrices políticas”. Y, aunque la dirección lo niega, otra muchacha declara que “nos han dado charlas prácticas sobre los que están a favor de la Iglesia, o quiénes a favor de la eutanasia y el aborto”. Los integrantes de la mesa confesaron que aprovecharon la Misa en el pueblo para votar todas, y que venían en grupos acompañadas por las monjas que las vigilaban, ya con los sobres preparados. “En cuestión de menos de media hora, las urnas se llenaron de sus papeletas”.

            Como añadido curioso a esta patética y pintoresca historia de la España profunda y religión oscura, resulta que el tal pueblecillo, Gotarrendura, se atribuye el nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Yo estoy seguro, segurísimo, que esta avanzada doctora de la Iglesia, esta espléndida teóloga fuera de su tiempo, hubiera abominado de tales abyectas prácticas manipulatorias de sus monjas Esclavas de la Virgen Dolorosa, que así se llama la congregación. Aunque yo quiero disculparles en parte y atribuirles pura y dura ignorancia: simplemente confundieron a Santiago Abascal con Santiago y Cierra España… Eso es todo.

            Y ya se sabe que Santiago el Apóstol, el matamoros de Compostela, era uña y carne con el Señor. De ahí que las inocentes internas de esa venerable institución proclamaban jubilosas a quienes le preguntaban, lo de que votar a Santiago era votar a Jesucristo. Hay que ver qué cosas pasan en estos casos…

            Allá no fueron los de Informe Semanal, de Rtve, a escudriñar los entresijos de porqué un pueblo vota a Vox, como vinieron a Torre-Pacheco. Creo interpretar que en el mío querían no “menealla” con el cuento contrario de querer saber, y en el de Santa Teresa no se quisieron dar por enterados de que allí también ganó Vox por una causa bien definida y definitoria, claro...

            A eso le llaman ellos, me parece a mí, periodismo de investigación. Pero a veces es mejor no investigar haciendo como que se investiga, para hacer periodismo, y en otros casos es mejor seguir callando y ocultando lo que no se quiere reconocer, aunque sí conocer. Ya me entienden ustedes…     

El próx. Viernes, 31/05, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7 (queda colgado en YouTube): EMPRESARIOS AUTONOMOS… Algo aún pendiente.

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones