EL SOPLO
- Por miguel-galindo
- El 23/09/2020
De fuentes bien informadas del mundiuniverso me ha llegado el soplo… Yo diría que un soplo divino, pero ni es cuestión de presumir (para eso están los otros, que tienen la licencia en exclusiva) ni de exagerar tampoco. Simplemente, digamos que es un soplo de muy buena tinta, y cada cual piense u opine lo que quiera… Yo, como siempre digo, aplíquesele la piedra de toque de la lógica, y que cada cual estime lo que crea conveniente, según la razón destilada de su propio sentido común…
Y lo que me ha llegado es que, desde muy altos niveles… digamos que la cosa se está moviendo a nivel de Dirección General de Cielos y Tierra – sección Infiernos -, organismo dependiente del Ministerio de la Creación, donde, parece ser, procede la filtración (no sabemos si interesada o no). Concretamente desde la Secretaría de Relaciones de Organización y Caos… Y el soplo, no es, ni más ni menos, otro, que la inminente y fulminante carta de cese para el Diablo, así como el relevo de todos sus funciones, cargos y títulos, como Príncipe de las Tinieblas, Señor del Abismo, Rey de este Mundo, o incluso el archicargo de Anticristo…
Parece ser que el motivo que ha traslucido no es otro que el relajo, la apatía, la desidia y la dejación en sus funciones, en que el puñetero Satanás se ha abandonado últimamente. Que se ha dado a la molicie y solo le importa cobrar su buen sueldo a final de mes por tocarse el rabo. Ese dolce far niente en que está instalado, que ya ni es demonio ni es nada… ¿Qué les extraña a Vds. porque jamás el mundo ha estado peor que ahora?.. Pues miren, precisamente por eso mismo. Porque esta es la función del hombre, pero no es la del demonio, que es toda la contraria. En el oficio del cese, según se me informa, vienen las razones bien detalladas, y firmadas por el Presidente del Consejo Supremo de Padre y Muy Señor Mío…
Y la única razón, extensamente razonada y valga la redundancia, es que el mundo soporta una pandemia como ninguna otra en su historia (comparable a las pestes del medievo), que está al borde de la quiebra global por esa y otras causas; que mantiene una desigualdad monstruosa entre sus gentes, con pavorosos campos de refugiados; que tiene que soportar a burros por líderes y a ineptos por gobernantes, y a tantos otros tontos apocalípticos al frente de sus naciones, y ladrones y sanguijuelas que los saquean y las hacen guerrear entre ellos; donde más del 60% de la población pasa hambre; que los que se sientan en el Consejo de Seguridad de su Onu son los mayores traficantes de armas del mundo; que existe la trilateral, o el Club Bindemberg, o lo que sean los amos del puñetero mundo; o que la Primitiva solo les toca a los ricos y la Hacienda a los pobres… Todo eso, y cuánto se quiera añadir, se lo ha trabajado a pulso la propia humanidad, y él, el Belcebú de los collons, no ha dado palo al agua… o al fuego, o a lo que fuere…
Porque su labor era toda la contraria, o sea, montarnos el guiñol de puta madre, con una calidad y nivel de vida como pá cagarse de gusto, donde todo lo tuviésemos solucionado por la jeta, pero lo que se dice todo. Un mundo de derechos absolutos y responsabilidades cero. Con gobernantes excelentes, que convirtieran en bon vivants a todos los habitantes del planeta. Donde a cada quisque le fuera garantizada la Tarjeta Vip del mundo mundial por tan solo que haber nacido. Salud, dinero y amor, que el que tenga estas tres cosas… ya sabe… “En fin, qué quieres que te diga, Periquín Botero, hijo mío…
… Si observas – le dice el Gran Intendente – ahora todo el mundo se cisca en ti, todo es un mecagüeneldemonio contínuum… Y se esfuerzan como pueden para salir de todo ese cúmulo de desgracias que, sí, ellos mismos (no por ti) se han buscado, y así se fomenta el afán de superación, de lucha, incluso de solidaridad en algunos casos, y eso es bueno, muy bueno, tontolhaba. Si ellos mismos están pagando su propia penitencia conforme a su pecado, ¿cómo voy yo a castigarlos encima?.. Sin embargo, es en la molicie donde se corrompen, es en el todo es jauja donde se echan a perder, en el egoísmo, es en la abundancia donde se pudren… Y ese era tu papel, precisamente, torcer el suyo de desastres buscados y desgracias llamadas… ¡mira que votar a Trump!, por ejemplo. Ese era tu trabajo, haberlo impedido y que se hubieran dormido en los laureles, peazo inútil…”
Y así, en ese tono paternal que el Presi utiliza (para eso es el Padre), es por donde va a remover al Lucifer de sus cargos. Y es que el poder corrompe, y éste llevaba ejerciéndolo largo tiempo ya… Piénsenlo conmigo, no anda muy disparatado el razonamiento. No sale el mismo fruto del ponerse las pilas que del tocarse los lereles. Y como ya sabe que por esos frutos se nos vá a conocer llegado el momento, no es una tontería lo del soplo del ángel éste… Y no sigo hablando más de lo que debo, que ya se m´ascapao el chivato, y al final la voy a joer bien joía…
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ
http://miguel2448.wixsite.com/escriburgo