EMBUSTEROS DE M...(edio pedo)

Resultado de imagen de embusteros de medio pelo

Nuestro flamante presidente, FER, de testaferro, según los chistes de algunos chisteros, y muy acertado por cierto, se cubrió de gloria en su día yéndose a la m…ar en bote y fotografiándose gritando a voz en cuello aquello de “si al Mar Menor le hicieran hoy las pruebas tendría 19 banderas azules, pero, claro, se las hicieron el año pasado, y…”.

 

            Ahora, después, la plataforma Pacto del Mar Menor viene y dice que “si hoy analizamos las playas del Mar Menor, seguirían perdiendo las 19 banderas azules”… y lo asegura en un elaborado informe donde se detalla con datos concretos que “la laguna no cumple con los criterios de calidad…”, etc., etc. Vale. Entonces, ¿quién miente?.. Porque es obvio que, de ambas afirmaciones, una debe ser falsa por sí misma, ¿no?. Y es que, hasta el momento, no se ha informado enteramente al público sobre “el riesgo del fitoplacton o del análisis de cianobacterias” y todo eso que se dice en tal informe, y con esa ocultación por parte de la administración se amasa una media verdad que es una mentira y media.

 

            Pero es que, pasamos a otra cosa, mariposa, y vemos que el ejecutivo regional y todos sus trompeteros – incluso el Sr. Miras presumiendo desde Madrid – van diciendo que el próximo año, en el reino de Murcia se suprimirán los impuestos por herencia y/o por donación. Y no dicen ni aclaran nada más… Naturalmente, es una verdad que tiene más de mentira oculta que de verdad manifiesta… Veamos…

 

            La farsa que se prepara en el Decreto dispuesto, es que solo puedan eximirse los gravámenes de padres a hijos, y siempre y cuando éstos sean menores de 21 años. Los demás, a pagar… o sea, a seguir pagando. Y, por supuesto, de hermano a hermano, de cónyuge a cónyuge, de tío a sobrino, ni sopas… Pero ellos van cacareando y quiquireando por ahí que van a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones… Una casi absoluta mentira con un mínimo porcentaje de verdad. Cinismo puro.

 

            Lo que sí es cierto, y esto se lo callan, es que el gobierno lleva sin subir la miserable pensión de viudedad por quinto año consecutivo, y sigue sin que los Presupuestos Generales del Estado se acuerden de ello. Por ejemplo. O que las pensiones de jubilación sigan casi congeladas y perdiendo poder adquisitivo a chorro trimestre a trimestre. Pero con la mierdera subida del 0,25% se maquilla de verdad lo que es un sólido embuste. Ese es el sistema. Esa es la estrategia de los del PP que gobiernan. Y se copian los unos a los otros para lo de la foto.

 

            Pero lo cierto es que, aquí y allá, los gobiernos peperos largan mentiras como catedrales con una pegatina en el lomo pardo que dice lo contrario a la realidad. Y esa es la que proclaman, y la que venden, y de la que presumen. La pegatina, no la trola del trilero. Lo que no se entiende es que los ciudadanos estemos tan anestesiados, tan aletargados y abotargados, y tan ciegos como para no ver lo que es tan evidente. Que nos están metiendo cagandurrias por bandurrias… Y nosotros, sin darnos cuenta, si ni siquiera darnos por enterados…