EN CLAVE DE EXTREMOS

Resultado de imagen de RESULTADOS ELECCIONES ANDALUZAS 2018

De los resultados electorales en Andalucía se dice que han sido una sorpresa. Sin embargo, por el contrario, han sido previsibles. La fragmentación del electorado es un hecho social que el CIS no ha sido capaz de ver en sus previsiones, pero que está ahí mismo, y es muy real. Un fracaso más para las mediciones demoscópicas. Y van… Sin embargo, el ascenso de VOX era palpable. Sus votantes están ahí, allí y aquí, entre nosotros, en la calle, esperando tan solo que apareciera el banderín de enganche. Hasta que asomaron los señoritos del cortijo, como en su anuncio, sin tapujos, cabalgando sus Babiecas y blandiendo sus Tizonas contra todo moro invasor, como el Cid.

            Los alumnos estaban preparados y dispuestos, esperando que apareciera el maestro. La xenofobia larvada, el viejo mito del extranjero que nos despoja de nuestros derechos, la inseguridad achacada siempre al que viene de fuera, el patrioterismo desaforado, el odio nacionalista, que se extiende tanto a regiones como a todo el país, los unos contra los otros, el España primero, la mezcla de chauvinismo y racismo… Todo eso se palpa en el ambiente, en cenáculos y mentideros, en las barras de los bares y las esquinas de los esquineros. Y ahora está el partido que avala todos esos dudosos, bajos y tribales valores. Es el reflejo nacional de los populismos que azotan Europa y el mundo entero.

            Se ha dicho hasta la saciedad, por ejemplo, que al nazi prepotente de Trump lo ha aupado al poder la América profunda. Pues bien, a los de Vox lo ha votado y puesto en el poder la Andalucía profunda, y lo subirán al poder nacional la España profunda. Por otro lado, en Andalucía han ido a las urnas menos de la mitad del censo electoral. Los cómodos e irresponsables se han quedado en casa, y “los profundos” se han movilizado. Y es que los cerriles, los ignorantes y los prepotentes, también votan. Y ahora tenemos lo que tenemos… pero la responsabilidad es tan solo de los que no han votado.

            Ya solo cabe reconocerlo y tratar de conjurarlo, no negarlo. La reacción del Psoe clamando por el veto, y la de Podemos llamando a la guerra callejera, son posturas histéricas, pero antidemocráticas. Demuestran no respetar la decisión de los ciudadanos cuando no les gusta. El protestar después de haber elegido en libertad la ciudadanía es no respetar a esa ciudadanía, aunque hayan hecho un pan como unas hostias. Y eso los pone a la altura de los que critican. Y es hacerle el juego a fascismos y populismos, y a todo absolutismo naciente. Es darle armas al enemigo.

            Aunque lo hacen lastrados por el miedo, actúan tal y como lo achacan a esos temidos rivales. Y lo que es peor, mucho peor, no son capaces de actuar con generosidad ni inteligencia. Son tan ruines que siguen poniendo el interés del partido por encima del interés de la gente, y son tan tontos y cegatos que no les importa mandar al país al carajo por no meterse su estúpida partitocracia por el agujero (con perdón) de su negro culo… o por el agujero de su negra sesera, porque como piensan con el tal culo, pues igual dá…

            Pero tiene una solución. Y es una coalición de partidos constitucionalistas PP-Ciudadanos-Psoe, y que manden a los dos extremos extremistas del espectro político (ya saben lo de aquel principio de que los extremos se tocan), a hacer puñetas en la oposición. Los ultras de Podemos y de Vox son tan populistas como peligrosos, y los partidos moderados, sean de izquierdas o de derechas, deben olvidar sus diferencias y unirse contra los que vienen a secuestrar la democracia.

            Si no lo hacen, es porque les importa más sus miserables madrigueras políticas que el resto de la granja. Porque son formaciones ombligueras, egoístas, ciegas e incapaces de unirse para trabajar por el bien común, educando a la ciudadanía para que no vuelva a cometer tan garrafal error. Al final, ineptos elegidos por ineptos… Una auténtica pena, pero siempre elegimos lo que nos merecemos.

El próx. Viernes, 14/12, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, PRESÉNTATE AL PRESENTE , puede resultar interesante. No te lo pierdas