ES MUY RARO...
- Por miguel-galindo
- El 21/09/2015
La crisis de los refugiados – yo prefiero llamarlo por su nombre: la enorme vergüenza de los refugiados – obliga a planificar una serie de acciones en Siria contra el EI por parte de algunas naciones europeas. Así, Francia dispone “vuelos preparatorios para los eventuales ataques a los islamistas”. Llamo la atención en lo de “eventuales”. Inglaterra defiende las operaciones con drones contra los líderes yihadistas. O sea, tirachinas contra fieras… EE.UU. cambiará su estrategia en el entrenamiento de “rebeldes moderados” sirios “para mejorar sus habilidades en los combates”… ¡Huy, qué miedo…!
…Y España… bueno, España cree necesario hablar con el dictador sirio, pero eso sí, “apoya la ofensiva”. Ya, pero ¿qué ofensiva?.. Si todo son posturitas relamidas y amagos de quetepegolechesquetepego. Dice Garcia margallo, nuestro inefable de exteriores, que “ha llegado el momento de negociar con El Asad”… Y ¿qué se va a negociar con un sátrapa que mantiene una guerra civil en su país?.. Este tío (el ministro, no el sátrapa) parece tonto…
Aquí tenemos a un EI brutal, alucinado, asesino, que se ríe de los derechos humanos, que se permite amenazar sin ambages a las naciones occidentales y de atentar impunemente dentro de sus territorios, que no oculta su deseo de imponer el islamismo más fanático por la fuerza, ni someter los territorios por la violencia… Y tanto la ONU, como la OTAN, como todas las potencias democráticas afectadas y amenazadas, que además se ven forzadas a hacer frente a cientos de miles de refugiados que huyen de estos inhumanos, no pasan de ponerle nombrecitos a su propia parálisis e inacción, y no se atreven a mandar un ejército regular que los borre del mapa.
Esto es algo que no encaja en ningún tipo de lógica. No es de recibo. Occidente está siendo atacado dentro de sus límite por un EI localizado, situado y concretado, que, además, está invadiendo territorios impunemente y poniéndolos bajo el terror, ¿y no pueden obrar en consecuencia y atacar directamente sin más preámbulos ni eufemismos gilipollas?.. No tiene sentido, ningún sentido… Aplicamos el rigor en las víctimas y no en los verdugos. En el pié de la foto que ilustra este artículo: “Hungría reprime con cañones de agua y gas a los refugiados”.
El enorme problema de estos refugiados que soporta Europa, así como las amenazas constantes que sufren sus propios gobiernos y ciudadanos, tienen una misma causa, un mismo origen. Y tienen una única solución. Si no se quiere tomar es porque se oculta algo, porque no se dice toda la verdad, o porque se está utilizando todo esto con otras intenciones. No se entiende que se invadiese Irak – por ejemplo – por los dudosos motivos que se invadió, y con esta panda de criminales nos la cojamos con papel de fumar y no se actúe con la energía, la claridad, e incluso la justicia, que merece el caso. Es muy raro. Mucho…