ESPELUZNANTE

Newtral Hemeroteca | VOX y el ingreso mínimo vital: de ser una ...

Los señoritos cortijeros de Vox están en contra del Ingreso Mínimo Vital, y una de las razones intelectuales que esgrimen es “por el efecto llamada, pues esto se nos va a llenar de negros africanos”. Ellos piensan, porque pensar, lo que se dice pensar, lo intentan, que el negro africano – no estadounidense – también pensará: “Europa es un lugar donde intentan que los seres humanos comamos cada día, y como ellos, así mismo también, se consideran seres humanos, y aquí nos matan a balazos o nos morimos nosotros solitos de pura hambre y enfermedad, pues…”. Pero, aún dejando fuera tal consideración (que aquí se les considere humanos) existen otras cuestiones…

Y es que esta gente de Vox, habrá ido a colegios de pago, pero, aparte de no enseñarles educación, ni humanidad, tampoco la afición a leer, a ilustrarse un poquico… Porque si no, sabrían que más de 20 países europeos tienen instituido ese ingreso mínimo vital para poder seguir respirando. Y, por cierto, no se les han llenado de negros africanos. Si leyeran, a lo mejor lo sabrían. Salvo, claro, que sepan leer pero lo escondan, se lo callen, lo oculten, porque creen que son el resto de los españoles los que ni leen ni se enteran, porque somos unos palurdos, ignorantes y zoquetes, que nos creemos la basura que destilan este tipo de ilustradas y lustrosas señorías…

Lo que sí les aseguro yo, que no tengo estudios ni he ido a colegios de pago, es que, con esta paguica, este país se va a llenar de españoles… Sí, de millones de españoles que no tienen un mínimo vital para darles de comer a su familia. De millones de niños que, cuando cierran los comedores escolares, pasan hambre. Esos niños que su socia madrileña propone que los alimenten con chuches y comida-basura. Esos millones de españoles víctimas de la cada vez más insalvable brecha social por la aplicación de las políticas que ellos defienden… En esos sí que habrá efecto llamada, puedo afirmarlo. Así que, para ser fiables, deberían largar en sus alegatos que España se va a llenar de españoles que están negros. Eso sí que va a pasar y se ajusta más a la realidad. Pero atizar el facharacismo con una de las mejores medidas de integración humana y social que se le ocurre a este gobierno, me parece de una bajeza moral espeluznante.

Sin embargo, hay que ver lo que son las cosas, se opone, junto a su gemelo el PP, al tratado que quiere combatir el fraude fiscal en Gibraltar. Es que, claro, esto ya es otra cosa. Lo que esta clase de gente quiere (así ha sido toda la vida) es conservar cerca y a mano los paraísos fiscales donde poder evadir con toda comodidad y sin grandes riesgos ni molestias sus capitalitos. Les viene de familia política.

El precio de esta cacicada señoritil equivale a renunciar a la reclamación de soberanía sobre la colonia británica. Como usted lo está leyendo. Se van a cargar el mayor logro y ventaja de España hasta el momento en el Bréxit: el tratado contra la elusión fiscal en Gibraltar, por sus indignos intereses. Metamos aquí a los partidistas y los otros más ocultos, pero es que esto atufa más que el pescado podrido, no me digan que no…

El ejecutivo ha de negociar con Gran Bretaña todo lo relativo a su relación con España referente al Peñón, antes de que acabe el año, a partir del cual, la roca dejará de estar bajo amparo de la UE. El que su fiscalidad quede intacta y el movimiento de capitales también, depende de todos estos tratados. Son vitales para los intereses españoles. Pero el ir contra este principio, yo me atrevería incluso a calificarlo de traición pura y dura.

Si estas formaciones políticas quieren borrar de su dudosa genética los sambenitos de caciques cortijeros, desde luego esta no es la mejor manera de hacerlo. Cargando contra los más débiles y protegiendo desvergonzadamente los privilegios de los poderosos, no es forma más que demostrar, una vez más, lo que en realidad son y de dónde vienen… Me comentaba un estimado amigo, joven, de derechas, y moderado, refiriéndose a comparaciones anteriores y cercanas a su tiempo, que “a esta derecha no hay quién la conozca”…

…Pero yo sí, amigo mío, yo sí que la conozco. Y también la reconozco…

 

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo