ÉSTAS TENEMOS

Resultado de imagen de elecciones generales 2019

Menudo pringuerío se nos viene encima. La convocatoria de Elecciones Generales podía haberle ahorrado al Estado una pasta gansa y a la ciudadanía una cansera votacional uniéndolas a las de Mayo, y sea lo que Dios quiera, que al fin y al cabo, lo va a ser… Total, una vez ya puestos, lo mismo se fríen dos o tres huevos que cuatro. Y también nos hubiera jorobado solo un domingo, en vez de dos, lo que redundará en una mayor abstención, no lo duden. Pero este hombre no piensa en los ciudadanos, sino en sí mismo. Y a lo único que aspira es a reeditar el mismo pastel que hasta ahora. Volver a juntarse con sus ultrapolarizados amigos para renovar su culo en la poltrona.

            Intenté verlo en la entrevista del otro día en la Uno, y tuve que optar por cambiar de canal. A la tercera de no contestar a la pregunta del entrevistador e irse por los Cerros de Úbeda, como siempre hace cuando no le interesa, acabó con mis buenas intenciones de darle una oportunidad. Cuando se le preguntó si él indultaría a los políticos independentistas en el caso de ser condenados por la justicia, se salió por la tangente de mala manera; cuando se le inquirió por la destitución fulminante de sus cargos a Yolanda y a Barreda, nada más disentir de él en el asunto de Cataluña, se puso a hablar del 155, que ni iba ni venía al caso, pero no entró al trapo; cuando se indagó sobre la exhumación del espadón, le dio la vuelta al asunto sin responder a lo que se le había preguntado…

            Así que, como no me enseñó nada nuevo, ni diferente, ni distinto, a lo que realmente es, un trilero, preferí ver Blancanieves y los 7 enanitos, que se ajusta más a la realidad que el cuento que cuenta el Perisancho de Calleja éste…

            Y el problema que tenemos en este país es que, por mucha Semana Santa, y mucha Pasión, y mucha rezada y penitencia que le echemos al santo negocio, porque solo es un negocio, después de la molestia vá a salir más de lo mismo. No por nada, es que somos incapaces de ver más allá de lo que nos deja el capuz procesional del Paso al que servimos con nuestros votos. Y que abocamos a unos pactos que nosotros no queremos, pero que ellos sí quieren.

            Este hombre del Psoe dice lo contrario a lo que hará después. Siempre lo ha hecho. Los de Podemos y cía., acostumbrados al forraje de las facultades de Ciencias Políticas donde se han criado a base de pesebre, solo aspiran, con sus empoderamientos, sororidades, transversalismos y pluriloquehagafalta, a epatar al personal prometiendo juegos malabares e ilusionismos varios e imposibles, donde ellos vivan en sus dachas mientras el resto malvivamos en chekas. Al otro lado, un Casado tan megalómano y narcisista como el propio Sánchez, cosido a pespunte a una demagogia populista y oportunista de un Vox con camisa azul y brazonalto, y un Ciudadanos desnortado que no sabe a qué bandera servir en vez de hacerlo a la suya propia.

            Este es el panorama. Canela en rama. Son tan ególatras que ni siquiera saben (no quieren) formar un gobierno de coalición los tres partidos constitucionalistas, y unirse para solucionar los graves problemas de este país en vez de zancadillearse mutuamente. Son incapaces, ineptos, inútiles que solo saben insultarse y apuñalarse entre sí, y aliarse con los disolventes y enemigos del Estado. Y nosotros aquí, tocándoles la bandurria y haciéndoles el juego… Esto es lo que tenemos ahora, y lo que tendremos después. Ya lo verán…

El próx. Viernes, 22/02, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, CONFESIÓN TÉRMINI.- Una reflexión muy, muy personal.