ETOY CABREAO...

Resultado de imagen de PEDRO SÁNCHEZ Y SUS CONTRADICCIONES

¿Ánde vás con mantón de manila?.. ¿ánde vas con vestido chiné?.. ¿Ánde vás, Pericó..?. ¿ánde vás..?.. Anteayer mismo, aplazó el deshaucio de Franco del Valle e los Caídos para final de año. ¿cuántos aplazamientos llevas ya, quillo?.. Ayer, le oí en un telediario que lo de los aforamientos iba a abordarlo antes de que acabara el año – y está que se acaba – pero, bueno… Y hoy mismo, suelta que lo de los presupuestos se resolverá, de una u otra forma, para final de año… Este muchacho no se ánde vá, pero lo deja tó pá la Navidá…

            Un viejo albañil de mi pueblo, solía decir que “estamos tan liaos, que pá qué hacer ná..”. Y eso le pasa a Pedro Sánchez, que está dejando tantas cosas para el mismo momento, que a ver por dónde empieza el tajo. A lo mejor (o a lo peor) es que el presidente mantiene la escondida y silenciada esperanza de no comerse las uvas en la Moncloa, y lo vá dejando allí todo, bajo las alfombras, para que el próximo inquilino limpie la mierda…

            Es que, lo que dice no tiene nada que ver con lo que piensa. Mucho menos con lo que hace. Cuando, con toda su minoría, se cargó sorprendentemente a Rajoy – por ejemplo – lo hizo con el arma de los presupuestos, precisamente. Cargó su escopeta con los cartuchos de la lógica: ¿cómo se puede aspirar a gobernar cuando no se tienen los mínimos apoyos para aprobar unos Presupuestos?.. Razonamiento impecable por lo demás. Bueno, pues ahora a él le ocurre igual, exáctamente lo mismo, pero ya no piensa así, si no justamente al contrario. Los desfenestrados por tal causa le argumentan hoy lo que él mismo argumentaba al tío Mariano ayer, pero, claro…

            …Ya no es igual. No es el mismo culo el que calienta el banco azul ayer que hoy. Ahora es el suyo. Y el suyo abre al biés. Y eso cambia las cosas. Y las cambia hasta el punto que está absolutamente autoconvencido que es señalado por el mismísimo brazo incorrupto de Santa Teresa – con perdón – aquel que otrora acompañaba al hoy aspirante a La Almudena, para terminar la legislatura, en el 2.020. Pero lo tiene difícil, muy difícil… Yo le brindo una excusa para no irse, tan lógica como la que usó para que el fantasma de la ópera anterior se fuera: En el 2.019 tendremos elecciones locales, autonómicas, europeas… un tres en uno aflojatodo. El añadirle otra más sería una irresponsabillidad por su parte. Más tarea, pá ná… Así que ahí queda…

            ¿Qué más dá..?, me comentaba un prójimo próximo recientemente. No hay ningún líder de ningún partido que merezca la pena. Ninguno. Todos los políticos que tenemos peleándose por agarrar la manija, todos, son de una mediocridad espantosa. Ninguno de ellos vale la saliva que gasta en engañarnos… Y lo triste, lo penoso, lo patético, es que lleva más razón que un santo, que es la puñetera realidad, la pura verdad…

            ¡Hombre!, le respondo no obstante, tratando de salvar, al menos, la esperanza, “siempre nos quedará Ciudadanos... al mejor estilo Humphery Bórgard en Casablanca. Pero me contraresponde: ¿Ribera..?, pero si ha abjurado de cuanto pregonaba en sus principios, que si el cambio del sistema electoral, que si lo de los aforados, que si lo de las listas abiertas… ¿le has vuelto a oír esas promesas desde que comenzó a subir en las escuestas?.. Y, lo cierto, mal que me pese, es que también eso es verdad, que igual lleva razón, el joío

            No me había visto derrotado en mis expectativas hasta hoy, en que me he dado cuenta de la pringosa y pringada realidad. No sé si estoy defraudado o cabreado. Pero les voy a poner un mensaje en mi papeleta de votar que se van a cagar… Deberíamos hacerlo todos.

 

Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo

El próx. Viernes, 23/11, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, MANIPULADOS. ¿estás seguro que no te manipulan?