GARRE = LO QUE HAY
- Por miguel-galindo
- El 11/03/2016
ALBERTO GARRE le ha puesto voz al silencio del PP al decir lo que todo el mundo piensa pero que nadie de ellos dice: que mariano Rajoy (don Tancredo) debe dar un paso atrás e irse. Le ha puesto letra a una música que está sonando, si bien que con sordina, dentro de su propio partido. Aunque de puertas adentro lo reconozcan en sus íntimos cenáculos y de puertas afuera lo nieguen teatralmente y disimulen cuanto puedan. En ese aspecto son maestros de la falsedad, si bien hay que reconocerles su ciega disciplina. Pero la disciplina hacia su partido no se corresponde con su fidelidad al Estado y al país… y eso se les nota muy mucho. Y apesta demasiado al común de la ciudadanía...
De ahí el cierre de filas alrededor del líder por parte de toda su guardia de corps. Y las apresuradas declaraciones por parte de la vicepresidenta a nivel nacional y de la portavoz del grupo pepista a nivel regional (con idéntica y prefabricada fórmula) aunque en esta ocasión se les haya notado unas cada vez más descosidas costuras. Quieren ningunear a Garre diciendo que “está de salida”, y de ahí minimizar su sincera opinión. Pero mienten. Porque Alberto está “de echada”, no de salida… Y lo echan, precisamente, por querer anteponer la transparencia, la limpieza y la ética en su entorno. Dicho de otra manera, lo echan por no querer ocultar y justificar la corrupción, como hacen en su partido por sistema…
Y Alberto sabe lo que dice mejor que nadie, igual que la vice y la porta saben que intentan colar un embuste para salvar lo que se explica por sí mismo. Y es que su jefe, Rajoy, fue el que condenó, ignoró y expulsó la integridad que suponía Garre en el gobierno regional, para proteger lo contrario, o sea, la oscura y dudosa gestión del que salió escapado a Europa protegiéndose con el que luego atacó y abandonó por el solo hecho de sacar los trastos de limpieza… Don mariano vomitó al claro y acogió al oscuro, que es lo que, al fin y al cabo, ha hecho continuamente durante toda su gestión, y a las hemerotecas me remito…
Por eso saben perfectamente que están manipulando la verdad. Como ambas dos la manipulan cuando se arrogan la legitimidad de esos siete millones y pico de votos. Una muletilla machacona que cada día se torna en más falsa, porque, si han leído el último informe de opinión pública de Metroscopia – y lo han hecho, seguro – saben perfectamente que el 60% de esos tan cacareados siete millones y pico de votantes, opinan que don Tancredo Rajoy ha de marcharse a casa y despejar el camino a una solución en vez de poner trabas a la misma. Y que se largue de una vez por todas. O sea, exactamente lo mismo a lo que dice Alberto Garre…
Como también mienten cuando rematan que el defender a Rajoy es defender los intereses de España y no los del partido, porque es justo al revés. Precisamente todo lo contrario. El PP justifica a Rajoy porque asume su política de ocultamiento de la corrupción, por lo que les toca, que es mucho, defendiendo así las cloacas del partido, pero nunca, jamás, los intereses del Estado, del país, y de los ciudadanos… Y eso Garre lo sabe. Y nosotros, también lo sabemos…