HAMBRE RENTABLE
- Por miguel-galindo
- El 04/05/2018
El otro día, destapó El País la existencia de una empresa fantasma en Sabadell (Barcelona) que está ganando millones de euros vendiéndole alimentos a Maduro. Esto no es otra cosa que especular con el hambre en Venezuela. De hecho, existen grandes capitales que se han formado especulando con el hambre de las personas, en cualquier parte del mundo y en cualquier fecha de la historia. En nuestra guerra civil española hubo muchas familias del régimen que levantaron fortunas negociando con el hambre y la escasez de paisanos y compatriotas…
Pero no quiero hablar de esto hoy. Es tan solo que un apunte moral al paso. Así que volvamos a esta empresa fantasma sita en Cataluña. Resulta que está controlada por un exfuncionario venezolano chavista, que obtiene beneficios millonarios (57 millones de euros el último año) con la compraventa de alimentos básicos destinados a Venezuela, mediante contratos opacos adjudicados a dedo por la administración de ese país, con unos márgenes de ganancia que superan el 50%, que ya es margen comercial para una exportadora, ya…
La compañía no tiene trabajadores, ni despacho, ni teléfono, al menos en España, y todo se mueve a través de la oficina de una gestoría. Los alimentos acaban en unas cajas que se reparten a precio subsidiado, desde 2.016 al menos y que se sepa, a fin de mitigar los grandes y graves problemas de abastecimiento que, cada vez más acusados, padece la población venezolana.
Yo no sé a ustedes, pero a mí no me extrañaría ni un tanto así que estas extrañas empresas fantasmas que aparentemente se consienten por la administración catalana, se estén utilizando para financiar el “procés” independentista, en base al famoso tres por ciento o de otra forma y manera. Antes les era relativamente fácil robar a catalanes y españoles sus fondos públicos, puesto que copaban las instituciones, pero tras el fallido golpe d´estat de su govern, y la imposición del 155, esa vía les ha sido cerrada. Ya solo les queda abierta la vía de financiación por empresarios afines – modelo nazismo al poder – y/o de crear este tipo de empresas chanchullares con gobiernos despóticos amigos de los amigos, que son mis amigos.
Con algo habrá que pagar le palais del fantasmón Puigdemont en Waterloo (hoy en Berlín) y mantener a cuantos chupan y maman de l´independentisme, docentes afines, protegedores de bulos, desinformadores, políticos corruptos y corruptores, alborotadores profesionales, y todo el montaje que se requiere para amortajar a un muerto más que vivo, pero que huele que apesta. Las charlotadas cuestan una pasta, y los circos son cada día más caros de mantener, con sus payasos en nómina.
Si se demostrara la conexión, que ya digo, a mí no me extrañaría lo más mínimo (busquen la vía podemos), habría que preguntar a tales falsarios el por qué ellos apelan tanto y se escudan tantísimo en unos derechos humanos a los que luego se lo pasan por los forros – ya lo están demostrando con el chantaje de la violencia a los no nacionalistas – no sería raro con lo demás. El amiguismo y chalaneo de sus socios con los Maduro y cía. ponen de manifiesto el cinismo y fariseísmo de lo que dicen y lo que hacen. Y cómo lo hacen, sobretodo… Y si nos fijamos en sus naziamigos europeos, no digamos… Pero, bueno, enfin, han hecho de la incoherencia virtud. Y de la caradura, ni te cuento…