HEMOS GANAO...

  

Bueno… pues ya sabemos los que han ganado en estas últimas elecciones generales. Como de costumbre, han ganado los abstencionistas. Esos son los verdaderos, los  auténticos ganadores. Casi un 30% sigue siendo demasiada abstención. Y ganan… ganan siempre porque, salga lo que salga, a ellos les viene bien. Si así no lo fuere, se molestarían en ir a votar alguna de las fuerzas políticas que concurren, y, si no es así, es porque les da lo mismo, le es igual quiénes ganen o pierdan, les vale todo, se conforman con cualquier resultado. El ganao ha ganao

                Y a mí me llama mucho la atención. Es muy curioso que en este país opine todo quisque de cómo están o debieran estar las cosas, y todos los ciudadanos seamos unos politólogos con licencia para meter baza, cuando no todos tienen el derecho a quejarse que le otorga el haber participado en su otro derecho de ejercer su voto en cualquier dirección. Hay una cuarta o tercera parte de nosotros que, lo siento mucho, no lo tienen porque han despreciado ese mismo derecho, no lo han usado, no se lo han ganao

                Yo sí tengo todo el derecho del mundo, y lo que hemos votado entre todos los que hemos votado es la prueba de fuego para que los partidos demuestren de una vez por todas que el interés del Estado, el interés del pueblo, está por encima de sus intereses de partido. Porque el reparto no permite pacto. Ninguno. Solo abre la puerta a dos caminos: o un gobierno de concentración nacional o nuevas elecciones. Porque dejar que gobierne la lista más votada solo nos llevaría al desastre al no tener mayoría suficiente para ello. El hemiciclo parece una caja de lápices de colores Alpino, pero en realidad es una jaula de grillos. Si en España existiera la segunda vuelta, pues ya está… Pero no existe. Y eso nos obliga a tener estadistas con la suficiente talla. Y aquí, por no tener, no tenemos ni estadistas. Solo tenemos sientaculos y miraombligos…

                Así que eso es lo que hay. Un PP que ha mejorado sobre el desastre anunciado, pero que aún y así ha perdido más de 60 escaños, un PSOE que celebra como triunfo los peores resultados de toda su historia, un C´s que le han comido los costillares por la izquierda y por la derecha, y aún así ha subido con referencia a la última, y un Podemos en alza que es la amalgama de muchos pequeños grupúsculos de distinta marca que harán inviable su actuación como partido cohesionado… Y unas papeletas graves que resolver con unos nacionalismos lanzados por los resultados, que, encima, aspiran a ser llave del gobierno nacional. El mayor despropósito del mundo mundial.

                Por lo que, repito, o un pacto de estado o la Merde D´Artiste de Andy Warhol con apariencia de Sopa Campbell, y que, en vez de tomar sopa, comamos m… Salvo que las gallinas de este gallinero, las ponedoras digo, o sea, nosotros, seamos masocas de látigo y cuero, y encima más p… que las ídem. Naturalmente.