INCOHERENCIA o MALA CONCIENCIA

Resultado de imagen de ACOSO AL MAESTRO

¿Son incongruencias?, ¿mala fé?... ¿acaso hipocresía?.. ¿quizá ignorancia profunda?.. ¿un poco de todo?.. Pues es lo que da esta mata. En un periódico regional, por el día de los derechos del niño, se pone de manifiesto la justa preocupación de la clase educativa, cada vez con más bajas por ansiedad y depresión, ya que esta región encabeza el ránking de agresiones y amenazas de la población de alumnos hacia sus maestros. Se sabe, y así se denuncia, que el problema viene de una familia y unos padres que protegen excesivamente a sus hijos, e incluso los apoyan en sus actitudes violentas ante los docentes…

 

            …Y sin embargo, esta región va y vota a Vox, que funciona precisamente contra esa hiperprotección. De hecho, incluso se muestra enemigo de la más básica y elemental protección al menor. Recientemente, ha impedido en la Asamblea Regional que se lea la Declaración Institucional sobre los Derechos del Niño… Pues casi que estoy seguro que el mismo energúmeno que agita a su hijo contra su maestro es el que luego vota a esa formación. Pero esta contradicción tan cretina, es lo que ha funcionado también en lo de las multitudinarias manifestaciones igualmente protectoras del Mar Menor, que a la mañana siguiente, tras enrollar la pancarta, fuimos todos a votar mayoritariamente a un partido que, por no reconocer el problema, no reconoce siquiera el cambio climático.

 

            Me da la sensación que pensamos con las tripas y luego reaccionamos con el culo. Pero, desde luego, con coherencia no lo hacemos… Lo de los políticos ya es otra cosa. Es una incongruencia fuera de la incultura general del personal, si bien que a cargo de ella. Pues es una incongruencia a sabiendas, maligna, perversa, venenosa, falsa y unas cuantas cosas más homónimas… Miren, por ejemplo, la eacción de todos los partidos contra el Psoe por la historia de los Eres andaluces. Ninguno se acuerda de sus Gürtel y de como reaccionaban ante los ataques del otro. “Yo no estuve allí”, era el lema. ¡Toma, pues éste tampoco!.. ni siquiera el “ecuánime” Ciudadanos recuerda ahora que él estuvo tapando y justificando esta merder en Andalucía mientras anduvo de la mano de Susana Díez por allí…

 

            Pero es que, en nuestra Región de Murcia-qué-hermosa-eres-la-huerta-no-tiene-igual-don-Pascual, los que están a lomos de la jaca, actúan con exactamente la misma bastarda hipocresía y desfachatez. Vemos a López Miras, con más cara que cintura, que ya es decir, sumarse a la consigna de ataque que le ordenan desde su puesto de mando en Madrid pasando por Cieza, clamando con justiciera ira contra lo de los Ere estos, que sí, que es verdad, rasgándose la vestidura y doliéndose su caradura, por esos seiscientos y pico millones de euros que docenas de sinvergüenzas socialistas se han repartido del sacrosanto dinero público… más, ¡oh, lá, lá..!, se oelvida, oculta, malesconde, la exactamente misma cantidad birlada del erario público murciano que se está investigando en el “Caso Desaladora”. Un agujero de igual cantidad a favor de la ACC de don Florentino, qué fino, qué tino… amañado por el muñidor expresidente Valcárcel con un entramado de empresas, y que, para mayor vergüenza, el castigo será menor, si lo hay, porque la actual administración no presentará cargo contra él, un sujeto del mismo partido. En Andalucía sí, porque ahora son ellos contra los otros, pero aquí no, porque aún siendo lo mismo, ya no es igual…

 

            Nuestra camada política (y aquí hay unos menos malos que otros, puede ser, pero tampoco ninguno mejor que otro) son cínicos a carta cabal, y eso salta a la vista y sobran los ejemplos. Pero no dejan ser producto de una ciudadanía incoherente, que vota de rebote con un cerebro de bote. Lo que pasa es que ellos lo saben – no son idiotas, los idiotas somos nosotros – y saben que cuántas demagogias sueltan por sus podridas bocas, siempre tendrán un público palmero y entregado, sumiso y obediente al voto-en-urna, ¡hale hoop!.. Unos siempreseguidores acostumbrados al asentimiento ciego y a no hacerse preguntas incómodas. La política, en suma, del damepan y del dimetonto.

 

            Pero en democracia, amigos míos, si ellos son culpables nosotros somos responsables. Y no somos distintos de ellos, ya que a ellos los elegimos de entre nosotros. Otra cosa es que, una vez sentados los culos se aprovechen los mulos… Lo que pasa es que esto no se soluciona con nuestra puñetera incoherencia, ¿no os parece..?.

           

 

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones