INCONGRUENTES
- Por miguel-galindo
- El 21/03/2019
Lo del traslado de los restos del dictador es un balón que se ha proporcionado Pedro Sánchez, al cual pegar patadas hacia adelante. Es un recurso que se utiliza mucho en política, sobre todo los políticos torticeros como Sánchez. Desde que asumió la presidencia del Gobierno, lo usó como globo con el que entretener al personal, y a los suyos, que cada vez son más suyos (habrán observado que ha limpiado el partido de Pepitos Grillo, y lo ha hecho una especie de Voz de su Amo, a su imagen y semejanza). Aquí, al que replica se le dá puerta – debe ser cosa de la democracia interna – y largas.
Pues ahora, vuelve a pegarle otra patada hacia adelante, y sitúa la pelota pasadas las elecciones, con el propósito además – tampoco ha tenido empacho en confesarlo – de que sea de “obligado cumplimiento” para el gobierno que salga de las urnas (¿?).. que hagan otros lo que él no hizo. Con esto se aprovecha de dos o tres cosas: mete en la campaña electoral la machada del deshaucio del espadón, gana más tiempo aún… porque, ¿cuántas patadas le lleva dadas ya al balón?, y larga el muerto, y nunca mejor dicho, al que venga detrás de él… Luego, si no cumple, pues con llamarlos fachas, ya está. Solución simple y simplista como ella sola.
Pero nunca va a reconocer su escogido oportunismo, pues bien sabe él que mientras se mantenga el Concordato con la Iglesia, nada tiene que hacer el Gobierno si la Católica no quiere. Todo pasa por su consentimiento y los acuerdos unilaterales de la sacra institución – me río yo – con las familias para enterrar a sus miembros en sus sagradas criptas, previo pago en favores o divisas, sea un difunto dictador, santo o cappo di maffia, es igual… y eso, va a Misa mientras exista tal medieval Concordato, que, por cierto, el propio Franco estableció con la Iglesia en 1948. Así que si quiere marcarse un tanto guapo, y ya de paso hacer un inmenso servicio al país, que tenga lo que hay que tener para acabar con tal vergüenza de una vez por todas. Pero, claro, eso no, de eso no es capaz.
Y es que Perisancho se apunta a cualquier cosa que le reporte propaganda a su gestión, y brillo y esplendor a su figura de estadista, que para eso ha hecho del partido una clá, eliminando toda contestación interna hacia sí mismo… De hecho, incluso me ha sorprendido que no haya aprovechado la manifestación mundial de los jóvenes por la gestión del clima, y se haya puesto en cabeza de los de España para hacerse un selfie electoral. Se ve que andaba distraído en otras cosas, y su asesor de guardia estaba más en lo de Benicassim – que no es precisamente un modelo para el deterioro climático - y no ha estado fino con esto. Pero no me digan que no es raro…
… Que esa es otra. Y perdonen que no rehúse a comentarla. Pero andaba yo viendo la que montaron en Murcia Capital la zagalada de Murcia Región, conforme a lo que en muchas ciudades del mundo mundial, y no pude evitar pensar que, dentro de unas semanas, en las inmediatas y murcianísimas Fiestas de Primavera, esos mismos jóvenes, sí, los mismos, dejarán el Día del Bando, o del Entierro de la Sardina, docenas y docenas de toneladas de basura en una sucesión de récord anual, y me pregunto si eso es coherencia, o no lo es…
Es que, se me ocurre, óiga usted, que si esa misma juventud, tan concienciada en manifestaciones, ahorrase al medio ambiente los resultados de sus botellones, conciertos, concentraciones y fiestorros de guardar, no sería mucho mejor, y más efectivo y didáctico, y dar ejemplo, que apuntarse a una cosa y a su contraria. Si eso empezara a ocurrir, como consecuencia de lo de tomar conciencia (la real, no la virtual), entonces yo sí que empezaría a creer y a ver la luz. Pero mientras me vengan a las mientes estas incongruencias, creeré que en algo se miente… Y como resulta que lo del cambio climático, del que yo viendo escribiendo desde hace décadas, anteayer mismo no se creía en él, y ahora hay tantos conversos de golpe, pues claro, que eso mismo, que creeré en los actos directos y concretos, no en los actos de supuesta buena voluntad… Ya saben aquello de haced lo que nosotros decimos y no lo que nosotros hacemos…
El próx. Viernes, 22/03, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, MUJERES Y HOMBRES. Creo que puede ser interesante