LA GRAN CAGADA...
- Por miguel-galindo
- El 22/01/2021
Yo no sé lo que comerá Pablo Iglesias, pero cada vez hace la cagada más grande… Me van a perdonar que comience el de hoy de forma tan escatológica, pero no lo he podido evitar, ésta me ha llegado al alma. Lo de comparar el exilio de Puigdemont con el exilio de los republicanos, solo tiene tres lecturas: o es de una ignorancia manifiesta, o es de una ligereza imperdonable, o es de una maldad innata. Sea como fuere, lo cierto y verdad es que supone una afirmación indigna de un señor vicepresidente de gobierno, y que dice ser de izquierdas, y demuestra que es absolutamente inapropiado para desempeñar el cargo que ostenta. Insulta al país que le paga el sueldo, insulta al gobierno que pertenece, e insulta, claro está, a la Historia, y a la dignidad de aquellos republicanos a los que él no les llega ni a la boñiga que pisaron sus zapatos… Si Pedro Sánchez no toma buena nota, será porque no es mejor que este buitre, por fácil que eso sea…
Yo, personalmente, me siento insultado, aunque no ofendido, claro. Para el insulto solo se requiere torpeza, pera la ofensa se necesita inteligencia. A Iglesias le sobra de lo primero y le falta de lo segundo, y de ambas, a carretadas. Pero no puedo evitar contestar a semejante cagada, mi brigada. A pesar de que las críticas generalizadas cosechadas, y aunque la propia portavoz de su partido haya querido matizarlas, amortiguarlas y disfrazarlas. Las soltó en un contexto tan directo que no admite aclaraciones ningunas. El periodista, por si las dudas, le pregunta: “¿Considera que (por Puigdemont) es realmente un exiliado como los republicanos del franquismo?”, “¿se les puede comparar?”… a lo que contesta sin dudar: “Pues lo digo claramente, creo que sí”...
...Pues lo cree usted mal, vaya tomando nota: Primero, porque intenta poner a un mismo nivel, no sé si estúpidamente o maliciosamente, una dictadura (la de Franco) con una democracia (la actual). Segundo, porque Puigdemont huyó a Waterloo fugitivo de la ajusticia española, y los exiliados republicanos porque les iba la vida en ello. Tercero, porque Puigdemont es un símbolo del catalanismo separatista, al que mantienen opíparamente en una mansión palaciega – solo comparable a la suya – y los desgraciados aquellos fueron a parar sus huesos a campos de concentración franceses y nazis, alguno de exterminio. Cuarto: porque a su amigo Carles se les respetan todos sus derechos civiles, y a los republicanos españoles no les respetaron ni sus derechos humanos. Y quinto, porque, con su doblez, quiere hacernos pasar a Puigdemont como preso político, cuando solo debe ser un político preso.
Si don Pablo, el del superchalet de Galapagar y de oficio izquierdero y él el primero, me leyera, le diría que mi padre fue uno de aquellos miles de republicanos harapientos que cruzaron la frontera pirináica a pié, derrotados, en columnas mugrientas y desfallecidas, huérfanos de todo y sedientos de una acogida humana. Y cuyo paradero fueron los campos de Argelés Sur Mer,donde se podía morir de frío, de hambre, de desidia y, sobretodo, de rechazo… Si no quiere leer el libro El Teniente Galindo, biografía autorizada de un piloto de la República…
https://www.universodeletras.com/El-Teniente-Galindo-%E2%80%93-Biografia-autorizada-de-un-piloto-de-la-Republica-.htm
…puede empezar por aprender Historia. Pero no la suya, la retocada cuando no inventada, no, la Historia verdadera, la cierta, la auténtica, la genuina… no la que más le convenga de las 17 pseudohistorias circulantes que han creado, si no la única Historia que en realidad existe…
Debería de ilustrarse para no hacer comparaciones tendenciosas que resultan odiosas. Su Puigdemont es un avispado sinvergüenza (como usted) que si le sale bien la jugada, le va a quedar fama y paga de héroe lo que le resta de aprovechada vida, y si le sale mal, a los cuato días nadie se acordará de él, aunque quede bien colocado en alguna agradecida pagantía, como pasó con los nazis tras la segunda guerra… Pero esos republicanos fueron patriotas a los que les robaron su vida, los machacaron, los mataron, y los traicionaron una, y otra, y otra vez, como ahora usted mismo está traicionando su memoria…
Mire, señor vicepresidente, el acto de equiparar el sufrimiento del republicanismo español derrotado, el éxodo masivo a campos de muerte, con el dorado y manipulado “contratiempo” del napoleónico catalán, es de una ruindad e iniquidad de gente como usted, tal que aún está por inventar el adjetivo que califique al tipo que lo vomita… Ya no es el hecho de retorcer y falsear y manchar la Historia, si no los cientos de miles de agitabanderas neorepublicanos, que no tienen ni puta idea de lo que dicen, porque usted les ha enseñado un republicanismo de cartón-piedra, y que se creen sus embustes a pies juntillas. Esa, y no otra, es su maldad, señor Iglesias…
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php