LA OTRA PESTE
- Por miguel-galindo
- El 02/04/2020
Miedo me dan los políticos postureros, como nuestro regional presidente. Este personaje sigue postureando (y pastoreando) con el coronavirus, marcándose poses salvadores, y a veces, casi que irresponsables. Cuando cerró en un indignado selfie la costa murciana por la irresponsabilidad vasca y madrileñil, sabía perfectamente que su paralelo nacional iba a tardar horas – tras consultas con sus homólogos regionales – en tomar el mando y ponernos en disposición de alarma, cerrando todo el territorio nacional. Se marcó un numerito previo. Cuando alguien le preguntó por qué no lo hizo con toda la comunidad, ya puestos, tuvo el cuajo de decir que así mismo lo había hecho, pero que, o no lo entendimos, o no supo explicarse…
Luego volvió a hacer el ridículo con lo de atribuirse el poder de cerrar toda “actividad no esencial”, quizá que adelantándose a lo que podía venir del gobierno central en la parte final de la gestión de la crisis, puesto que los presidentes autonómicos son enterados antes por el gobierno central. Pero se montó su gestualización previa aun sabiendo que no tenía competencias sobre el asunto. Luego, para rematar el numerico, soltó lo de que “exigía al presidente de la nación…”, cuando no tiene ninguna capacidad de exigir nada.. Fantasma total.
Su ansia de sobresalir y sobreactuar lo lleva a ignorar, o a pasárselo por debajo de su protagonismo, el hecho objetivo de que no existe ninguna actividad esencial pura por estar todas encadenadas entre sí. La alimentación, por ejemplo, no son solo las tiendas que venden los productos (solo mientras quede stockaje en los almacenes reguladores). Detrás existe una cadena de producción, manipulación, marcado y envasado, artes gráficas, transporte, distribución, y todo el acompañamiento presencial y documental que lleva consigo, de tal forma, que no podría llevarse a efecto la primera sin el concurso de las demás. Y así todas… ¿Qué va a hacer nuestro preclaro presidente?, ¿acaso cerrarlas todas?..
La solución no está en la simplicidad y simpleza de sus mensajes, solo emitidos para mentes simplistas. Sabe perfectamente que está ocultando una parte de la verdad, y por lo tanto, mintiendo, como sabe aprovecharse de este desastre general para sacar brillo y esplendor a sus entorchados de mandamás regional. A río revuelto… ya saben. Mientras este estado de excepcionalidad dure, nuestro amado líder de corrala seguirá organizando sus shows y sacapechos artificiales y artificiosos, mientras calla, oculta y secuestra sus hazañas reales, como es el mangoneo en el concurso de concesión pública de gestión de la 7, por mal ejemplo de nepotismo y amiguismo solapado. Un yo me lo guiso–yo me lo como vergonzoso.
Más vale que, en lugar de dedicarse a teatralizar, se dedique a actuar en lo que sí puede y debe hacer, como es estar cerca de que alcaldes y municipios cumplan las normas establecidas por las autoridades sanitarias y de interior en sus respectivos pueblos, y que les ayude en cada caso a que puedan lograrlo…
Por ejemplo, al principio del “toque de queda”, ya denuncié el caso de mi pueblo, donde la población árabe no solía cumplir lo del “quedatencasa” porque no creían que la cosa iba con ellos, y que no había un solo agente que se lo advirtiera, ¿s´acuerdan?.. Pues existen tiendas de alimentación gestionadas por ellos que tampoco cumplen la mínima normativa exigida: ni mascarillas, ni distancia de seguridad, ni control de entrada, ni nada de nada… ¡Ah!.. y se cumple la primera cuarentena, y por aquí sigue sin aparecer un solo policía que nos asuste un poquico… Nada. Cero.
De esto sí que puede ocuparse, aparte de barrer para los de casa… Y hablando de la empresa que él mismo dirige: la Comunidad. Los Sindicatos le pidieron que eliminara la tasa superior al 25% de los empleados públicos que están en puestos y servicios que ahora no utiliza la ciudadanía. Para protegerlos a ellos y a los demás con que se relacionan… Pero ni puñetero caso. ¿Cómo es posible que se atreva a exigir a los demás que hagan lo que él mismo no quiere hacer?... Cuando se pase esta epidemia de peste, que pasará, no lo duden, seguiremos padeciendo la epidemia de malos políticos. Que esa es otra peste, no crean, no…
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 10 Abril: …MISIÓN CUMPLIDA
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.