LA PIARA CATALANA

Puigdemont: La Justicia permite a Puigdemont, Ponsatí y Comín ...

Está claro que las condiciones de crisis extrema suelen sacar a flote todo lo mejor y lo peor de las personas, sean éstas personas del común o de la política. En esta cuestión, en España al menos, también otros países si bien que en los políticos extremos y extremosos, pero aquí tenemos el déficit que las personas que optan por la política, salvo el nivel arribista y partidista, el resto de los niveles no se valoran, porque son los de arriba, los de élite, los de la pomada, los que los representan. Existen auténticos impresentables en política que, de estar en la empresa privada, estoy seguro que estarían en la p…calle. Aunque solo fuera por imagen.

            Pero los políticos catalanes se llevan la palma, ya no solo en vulgaridad e incapacidad, y mediocridad, también en maldad. No se explica, si no, los comportamientos, por ejemplo, de Quim Torra acusando al gobierno de hacer política con el coronavirus – ahora hablemos de la que él hace con lo mismo – y de no hacer nada para contenerlo. O de la exconsejera Clara Ponsatí, ironizando ofensivamente con los muertos habidos en Madrid (ahora igual los tiene en Catalunya y se anda calladita). O su canallesco jefe (de ambos dos) Puigdemont, jaleándola con toda la vileza de la que es capaz por su siniestra ocurrencia. Todo un aquelarre maligno el que se han montado estos sujetos y sujetas.

            El problema es que estas hienas son los que dirigen los partidos que gobiernan Cataluña. Algunas de ellas, incluso, eurodiputados y eurodiputadas. Ya no estamos valorando la ineducación, ni la incultura, ni el veneno, ni la mediocridad manifiesta. No. Estamos hablando de odio puro, de pura maldad, de una oscuridad de alma tal que espanta… Y yo no quiero – Dios me libre – hacer plana rasa con la catalanidad y los catalanes, pero sí que me pregunto quiénes pueden haber puesto al mando a semejantes homúnculos… y homúnculas, claro. La bajeza moral de esta clase de personas contaminan a todos aquellos que los siguen y aplauden, ya que se rebajan a su mismo nivel.

            Para Torra, por ejemplo, el mayor problema sanitario que plantea el confinamiento decretado por el gobierno central no es otro que el que no lo ha decidido la Generalitat. Sus erráticas y confusas, y turbias, manifestaciones al respecto da a entender, clarísimamente por cierto, que él quería cerrar Catalunya para alimentar su vana ilusión de fronterismo, como una virtual independencia de España. Solo los españoles no podríamos entrar a la tierra del pan-tumaca y el espetec de masía…

            El independentismo catalán siempre ha reclamado el monopolio del respeto, pero lo único que ha demostrado en esta pandemia es su capacidad de ensañarse aún a costa de los muertos del otro. No sé cómo podrán tener la poca vergüenza de exigir un respeto que, ni conocen lo que es, ni se lo merecen. Su falta de escrúpulos y humanidad lo demuestra sobradamente.

            Una de sus estrategias, aparte la apertura de sus “embajadas”, ha sido siempre mostrar una cara europeísta de demócratas consumados, víctimas y pisoteados sus derechos por una España que los viola contumazmente. Pero este coro de rebuznos destemplados y sin cuento ni razón, elevados por sus más altos e insignes representantes, los pone en su justo sitio. Ni más ni menos que como los ultranacionalistas fanáticos que son.

            Toda España, incluida Cataluña, naturalmente, está luchando con todas sus fuerzas contra una pandemia brutal, donde los profesionales de la sanidad y de la seguridad se están vaciando, donde la ciudadanía solo entiende de sobrevivir juntos, de resistir unidos, donde en el sacrificio común nos damos la mano los unos a los otros, y donde los muertos de unos son los muertos de todos… Y no se entiende que los que malrepresentan a los catalanes sean tan sucios, tan bajos, zafios y ruines, como lo de subirse a ese carro de basura podrida para hacer ganancia de su dudoso interés… La verdad es que la sociedad catalana debería desmarcarse de semejante piara de cerdos. No quiero creer que todos sean los mismos cochinos.

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 10 Abril: …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.