LAS COSAS COMO SON...

Resultado de imagen de incongruencias

No hace falta estar en “la pomada” de los casos para ver la realidad de las cosas. Tan solo tiene uno que estar bien informado… aún solo medianamente informado. Con leer un par de periódicos de distinta tendencia es más que suficiente. Uno ve los contrasentidos en las propias noticias de portada. Fíjense un solo ejemplo: (L.O.-10/09)

            Faltaron nada menos que quinientos docentes para el arranque del curso en la región. Leído así, en frío, dice lo que dice, que nos faltan medio millar de profesionales profesores en el mercado de trabajo para cubrir nuestras necesidades educativas. Pero si lo piensa bien, esos maestros y maestras están ahí, esperando que los llamen para poder trabajar. Y los hay de sobra. No hace mucho que se celebraron-descerebraron oposiciones presentándose miles a ellos, incluso con la polémica de siempre, donde apenas unos pocos lograron pasar, quedándose cientos de ellos, perfectamente preparados además, a las puertas por apenas unas pocas décimas de punto… ¿Cómo se entiende que falten luego tantos?.. Sírvase usted mismo la explicación.

            La tal noticia viene encadenada a otra: faltan profesores, sí, pero sobra amianto (material altamente tóxico y cancerígeno) en los tejados de las escuelas. Lo mismo que sobran barracones y faltan áulas en condiciones – este pareado lo brindo como pancarta a los padres que se manifestaron en su momento y que ya no los oigo, una vez comenzado el curso. Ahora estamos en la campaña del mazapán, claro… En definitiva, lo que falta, aparte de dignidad y vergüenza, es presupuesto. Hace falta para fiestas, naturalmente. Falta honestidad y dinero. En los años de crisis, los medios en educación se fueron reduciendo y escatimando hasta un 40%. No así, claro, los sueldos de los políticos encargados de administrar y suministrar esos mismos medios y recursos. Sírvase usted mismo, también, la explicación si no…

            En la misma página del mismo medio se desparrama otro titular: Salud extrema la vigilancia que garantiza la seguridad alimentaria. Pero no es que haya aumentado el cuerpo de inspectores y/o de la plantilla de profesionales de la salud, que al igual que la de los educandos, están haciendo cola y tienen que marcharse al extranjero para poder vivir y ejercer su profesión. No. La Consejería lo que ha creado es un par de Subdirecciones Generales más para ejercer tal control… O sea, dos puestos políticos más muy bien pagados para colocar a algunos álguienes que hay que colocar, que para eso hay nuevos socios con los que repartir. La nómina política no enflaquece si no que crece… La profesional, sí que decrece…

            Precisamente ese ejercer mayor control, es, según se desprende de la noticia, sobre empresas y grandes superficies… supongo que de alimentación, claro, y me imagino que también sobre supermercados, tiendas, sean éstas pequeñas, medianas o grandes, e incluso industrias de elaboración de productos alimentarios, carnicerías, chacinerías…también productoras agrícolas, claro… enfín. ¿Son esos dos subdirectores a colocar los que van a llevar a cabo tal ingente labor?.. Es tan solo una simple pregunta que nada más que requiere una simple respuesta…

            Bien… Pues yo  me voy a tomar la libertad, si esas vuecencias me lo permiten, de indicarles que se den una vuelta por los pueblos donde incide una fuerte inmigración. Por ejemplo, cuando vengan a Torre-Pacheco a visitar a las grandes instalaciones, si es que vienen, pásense por las calles de los barrios. Verán más tiendas de alimentación foránea que aborigen, y no creo errar si afirmo que, mientras a los segundos se les inspecciona más o menos de forma regular, a los primeros ni se arriman… Es una constatación ésta que viene de cuando un servidor ostentaba mando empresarial en plaza, que se me escuchaba pero no se actuaba. Que creo que sigue igual, o incluso peor. Yo paso en mi diario caminar por puertas de tienda que vomitan suciedad y malos olores hasta en la acera de enfrente. Doy fé…

            Pero eso sí, dos subdirectores generales más. Esto es como el ejército rojo, donde había más comisarios políticos que tropa. Y eso que los “soldaos” no cobraban… Luego, pasaba lo que pasaba, que, cuando hacían la instrucción, al dar las medias vueltas se mataban entre ellos mismos…

Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 23:33

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php