LAS COSAS SON ASÍ
- Por miguel-galindo
- El 31/12/2019
Con el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, sobre la sentencia acerca de Oriol Junqueras, nadie se comporta como lo que realmente es. Los independentistas, con un jolgorio y alegría, y una euforia, absolutamente desmedida y fuera de sentido, que parece que les han concedido una independencia cuando en ninguna democracia es legal la escisión unilateral, en ninguna, y menos en la UE. Y el resto de los españoles, con un cabreo impresionante igual de injustificado, que se cree idiotamente lo que nos quieren “vender” los “separas”. Porque aquí, en realidad, nadie ha metido un gol a nadie, y todo el mundo interpreta según le dá la gana… Bueno, mejor según nos lo hacen creer los propios interesados, los políticos nazi-onanistas a su gente, y nos nazi-populistas a la suya.
Lo que todo el mundo olvida (o quiere olvidar) es que el Tribunal de Justicia Europeo, lo que ha hecho es contestar a una consulta pre-judicial que le hizo el Tribunal Supremo Español, acerca de si debía levantar la prisión provisional a Junqueras permitiéndole acceder al cargo de eurodiputado. Nada más que la contestación a una pregunta. Todo ha sido una superposición de tiempos, y falta de paciencia por parte de España. La tardanza del Tribunal Europeo en responder ha hecho que la respuesta a la tal consulta haya llegado dictada ya la sentencia condenatoria contra Junqueras, aunque no afecte en absoluto a la tal sentencia, ni a su inocencia o culpabilidad, ni al delito por el que se le ha juzgado. Tan solo se comunica que un eurodiputado se considera como tal en el momento en que es elegido, no en el que es nombrado. Pero sigue respetando la sentencia dictaminada por los tribunales españoles…
La única metedura de pata, está en que no se explica cómo el juez Marchena no esperó a tener la contestación de Luxemburgo para actuar en consecuencia. Pero eso es todo. Cuestión de qué es antes y qué es después, en relación a cuando se considera eurodiputado a un señor electo, si cuando se le asignan los votos o el acta. Nada más… Independiente de que sea o no reo culpable de un delito determinado. Lo que pasa es que se han solapado en el tiempo todos los hechos y consultas judiciales. De ahí la (interesada) confusión. Pero todo esto no cambia un punto, ni una coma, la condena del Supremo (fíjense que el Tribunal Europeo no se refiere en ningún momento a ella en ningún lugar del texto de su sentencia). Junqueras sigue siendo ni más ni menos delincuente de lo que antes era. Otra cosa distinta es lo que aquí hagamos a partir de ahora, por complejo o “enanidad” política, que esa es otra…
Por eso no resulta racional lo que dicen los políticos nazi-onanistas de “independencia irreversible y referéndum inevitable”.. ¿por qué?.. eso sigue siendo tan igualmente ilegal que antes. Además, esa frase-slogan es una completa contradicción en sí misma, ya que, si la independencia ha sido sancionada por Europa, como dicen, entonces, ¿para qué votar en un referéndum?.. Y es que solo quieren amargar y acojonar a la acomplejada España con un alud de falsedades y embustes. “La Justicia Europea pone en evidencia a la Justicia Española”, aseguran los muy listos. Nada más falso e incierto. La Justicia Europea solo responde a una consulta de la Justicia Española, sobre cuándo se considera electa a una persona. Solo eso… Toda la reata de interpretaciones (interesadas y deformadas) posteriores, son pura mentira.
Como también son puro embuste cuanto suelta Vox al respecto, de que Europa nos ha vendido y por eso hay que salir de la UE, etc., etc., mientras sigue alimentando la catalanofobia y eurofobia de la gente entre otras fobias que aumenta el odio irracional entre españoles, siendo ésta la charca de donde pesca sus votos. Es su juego. Son sus intereses. Y cuantos de entre el personal caen en semejantes patrañas son tontos útiles que no tienen ni idea de la realidad real, no la fabricada para sus meninges estrechas, ni tampoco les interesa siquiera, pues siempre es más cómodo dejarse manipular que molestarse en averiguar…
Por eso, cuando leo y veo reacciones de unos y otros ante una resolución que no cambia nada, salvo una simple valoración administrativa de status político, y compruebo la fanática ceguera que existe a ambos lados del contaminado Mississipi, me siento forastero allá donde vaya, y profundamente desolado, y triste. La ignorancia lleva al fundamentalismo, y ya está tan extendida que nos hemos convertido en incultos zombies de nuestros amos incultos.
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 23:33
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.