LAS ELECCIONES ENCIMA, Y MI VERGÜENZA ENCUEROS
- Por miguel-galindo
- El 23/01/2019
Bien, pues estamos casi a una letra a 90 días vencimiento para la cosa de las elecciones autonómicas y municipales. Y yo no sé ustedes, pero a mí, en cuanto a las primeras al menos, y hago este análisis a nivel personal, naturalmente, si bien que compartiéndolo con vuesas mercedes que me siguen, la verdad es que la entrada de Vox en el cotarro complica las cosas. O las simplifica. Según se mire, claro…
…Porque la cuestión de los extremos la tengo clara, no los quiero cerca. Los populismos, sean de izquierdas o derechas, siempre se aprovechan de la mala política de sus antecesores para introducir su ponzoñosa política a través de la insatisfacción, la ignorancia y el patrioterismos de la gente… Por supuesto, si algunos de los partidos, históricos, de aquel bipartidismo moderado que conocimos un día, institucionalistas, se inclinan a dichos extremos, igual los descarto. Si eligen tales compañeros de viaje y/o socios de fortuna para sentar culo en el poder, ya no me sirven tampoco. Los bacilos malignos suelen parasitar los benignos para infectar el organismo. Cuando estos partidos aprendan de Suecia, que se han unido todos para aislar a los ultras, volveré a creer en ellos.
Si en nuestra región van a adoptar y se van a adaptar a la misma estrategia que en Andalucía, mala cosa… Y ya se han visto las tendencias. En cuanto al PP, en su Congreso Nacional se ha celebrado el desembarco del viejo espectro Aznar con su rejuvenecido franquismo doctrinario – con ausencia tácita de Rajoy – bendiciendo cuanta alianza a la derecha de su derecha se produzca, del brazo de su falangista Casado. Eso es lo que tenemos, y ese es el plato que nos ofrecen. A mí no me gusta el menú...
Respecto a Ciudadanos, tampoco me vale que pacte con los amigos de sus enemigos. Es un riesgo tan peligroso como innecesario. Los que quieran hacer ese viaje, que lo hagan ellos solos… ¡Hombre!, se me contestará, es en clave autonómica lo que estamos hablando, ni siquiera local… Ya, claro, lo sé… pero es que aquí, en esta región (no hablo de política municipal) lo único que veo son amenjesuses, mamaculos y bendicidores de la misma doctrina. Lo que sea para seguir en el garlito. Nada nuevo que no sea besar la correa que tire de Madrid, sean los que fueren, ultras o moderados, dá igual. Para mí es otro Juego de Tronos que no aporta nada nuevo, más que, ya que cito una serie de éxito televisivo… más Mentiras y Cintas de Vídeo.
En cuanto al PSOE, ya ven ustedes, un golpista de su propio partido y del partido contrario, que ocupó el poder para, según sus propias palabras, “convocar Elecciones Generales ya”, y que ahora se olvida de ello, y no le importa venderse a los separatistas catalanes con el fin de, con su apoyo, conservar la mamandurria hasta el final de la legislatura. En cuanto a esta región, vino a Espinardo a hablar, blá, blá, blá, y no decir nada, criticar a los demás, y callar lo que interesa: ni mú de la financiación autonómica, ni mú de los trasvases, ni mú sobre el Mar Menor… ni nada de nada, monada.
Así que, claro, ante este panorama en rama, como la canela, miro a uno y otro lado, y solo veo adheridos de ambos. Y no me gusta un pelo la gentecica que lleva la Virgen… Salvo, claro, que ese partidico murciano y murcianista, del que tira Alberto Garre – el único presidente decente y consecuente que hemos tenido y por eso así le ha ido – ponga la dignidad que a los otros les falta, elimine las promesas trufadas de embustes y mentiras confitadas de nuestra dieta diaria, y luche de verdad, aún modestamente, pero contundentemente, por los intereses de ésta, por unos y por otros, maltratada región. Que ya sabemos cómo se cobran los apoyos y de qué valen los servilismos.
El próx. Viernes, 25/01, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, EL PROPÓSITO.- Algo curioso que nos ocurre sin darnos cuenta.