LLAMAMIENTO

Resultado de imagen de PARTIDOS SIN IDEOLOGIA

El que siga a un partido de ideología, o es tonto, o está mal informado, o es que persigue beneficios políticonómicos de ese partido. Todas esas “Bases”, y todos esos votantes que alimentamos toda la estructura para que se mantenga en pie, deberíamos de plantearnos seriamente los motivos que nos impulsa a ello. Si es por pura y dura estrategia, exenta de equivocadas lealtades, puede valer, pero si se debe a ese irracional motivo de lealtad, del “toalavia der mesmo partío”, nos estamos engañando como asnos, porque esos partidos políticos no nos tienen lealtad alguna a los que los votamos, y lo que es mucho peor, ni siquiera la tienen a la memoria ideológica a la que se deben y presumen representar. Solo son leales a sus exclusivos y egoístas intereses, aún y traicionando sus propios y supuestos principios a los que deberían respetar, pero a los que los memos votamos no dejamos de votar.

 

         Ya digo, esos mismos partidos, a los que votamos una y otra vez, y a los que defendemos y seguimos como perros falderos, se contradicen a sí mismos cada vez que a ellos y/o sus dirigentes les conviene, y hacen lo contrario que lo que su impostada ideología proclama. Todos los días aparecen ejemplos de ello, a poco que nos esforcemos en estar informados. Pablo Iglesias, por ejemplo, se mostró contrario al director del CIS, por su unión y dependencia del gobierno, y, ahora, sin embargo, como él ya forma parte de ese gobierno, lo admite y defiende. O sea, ha votado lo mismo que vetó… El PP, que aquí dice defender la independencia del poder judicial, por el nombramiento de la Fiscal General, en Europa, por el contrario, se está negando a apoyar la independencia judicial polaca…

 

         …Antes de ascender a formar gobierno, las izquierdas se miraban en la justicia europea para desautorizar a la española. Ahora, al revés, el ya vicepresidente unipodemus, clama contra la justicia europea que él dice desautoriza (es mentira) a la justicia española… Cs defiende ahora las tésis que siempre atacó, y ataca las que en su origen defendió. Un Psoe que en su anterior legislatura denunció las aperturas de “embajadas” catalanas en el extranjero, pero que en la actual, sin embargo, las está permitiendo, e incluso justificando… No hablemos del hoy famoso y confuso “pin parental”, donde los dos bloques se acusan el uno al otro de lo mismo: el querer ejercer el control y el adoctrinamiento sobre la ciudadanía, en nombre de una falseada y prostituída libertad paterna, cuando lo que ambos desean en el fondo es eso mismo: el adoctrinamiento y control de los ciudadanos desde la escuela.

 

         Si tuviéramos la paciencia de leer y oír con ojo y oreja alertas, periódicos y telediarios, y mantuviésemos la mente desprovista de prejuicios y conectada a la historia más reciente, encontraríamos docenas, cientos, de flagrantes contradicciones en todos los políticos de unos u otros signos. Absolutamente… Pensemos que esos políticos están ahí, ejerciendo en representación de unos partidos con determinadas ideologías… Y caigamos en la cuenta que han sido votados precisamente para que defiendan esas mismas ideologías, que se supone es la nuestra… Es lógico que fueran consecuentes con ello en todo momento y lugar, ¿no?..

 

         …Pues no. Contrariamente al sentido común, esos tipos hacen y defienden lo uno y su contrario, según les interese o no para seguir medrando de su puesto. No lo hacen por ideología, claro, si no por mamología. Y eso lo hacen todos. Y si no lo vemos, sencillamente es porque no queremos verlo para no tener que asumir nuestra responsabilidad en ello. Porque nos da vergüenza propia y ajena tener que reconocerlo, y saber que esa inmensa estafa, ese inmundo engaño, esa merder, la estamos manteniendo entre todos…

 

         …Pero lo cierto, la verdad, es que la política es una salida profesional muy bien remunerada y con grandes privilegios. La realidad es que meterse en política es poder hacer carrera, una carrera muy bien pagada mientras te mantengas en la pomada… Y eso prima sobre cualquier otra consideración. Lo de la ideología es una pintura superficial para engañar a simples, una etiqueta de poner y quitar, usar y cambiar. Valores que no valen nada, pero que sirven para pegarnos a una nómina… Lo que ya resulta incomprensible es que seamos víctimas de esas mentiras aquellos mismos que las propiciamos y abonamos… Debemos ser más bobos de lo que realmente parecemos…

 

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 24: RÉQUIEM POR EL CÍRCULO

Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 3:46

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.