LOS DEL SACO

Resultado de imagen de gobierno regional murcia

Afirman que el asunto del coronavirus vá a servir para superarnos y crear hábitos saludables. Sí, puede ser… es posible. Pero a los políticos también le sirve como niebla espesa para realizar sus chanchullos sin que se les vea mucho, al tenernos entretenidos con la pandemia. Resulta una tapadera perfecta, en realidad. Ahora todos los medios andan entretenidos en lo que están, y los ciudadanos andamos preocupados en lo que debemos de estar, y es el momento idóneo de colocarlas dobladas. No se entera nadie. Y si se enteran, no tiene eco la cosa. Así que hay que aprovechar estas circunstancias antes de que escampe el temporal…

            Y va este preámbulo por delante, porque no sé si cuando esto aparezca publicado y les llegue a ustedes, nuestro ínclito presidente regional, López Miras, habrá concluido el tejemaneje que se lleva entre manos, que es resolver el concurso público de adjudicación de nuestra televisión autonómica, la sin par 7, la voz de su amo, que ha sido diseñado para concedérsela a quién hay que concedérsela, en esa política de amiguetes que es el PP y nuestro regional gobierno. Este caso concreto es una especie de tocomocho, de trilero de mira la carita, zas, zas, la ves, ya no la ves…

            Es que, mire usted, ocurre que el director de nuestra marca mediática, la inefable 7, pues resulta que es, casualidades de la vida, el dilecto esposo de la secretaria del propio gabinete de presidencia, con rango de consejera además, y claro, pues eso… que familia que reza unida permanece unida en la comida, y nosotros somos muy creyentes y practicantes, y tenemos que darnos de comer los unos a los otros… opíparamente, por supuesto. Y lo que no se puede hacer a las claras, pues se hace a las oscuras. Aquí, en este enjuague, el superconsejero Celdrán establece las bases del concurso en plan sastre: un traje a medida del señor esposo que, concursa, y el gran sacerdote concede… Así mismo se las ponían a Fernando VII… Y así mismo pescaba Franco sus truchas…

            Que tenemos unos políticos garbanceros ya lo sabíamos, aquí el nepotismo ilustrado y el intercambio de favores es el pan nuestro de cada día, pero que retrasara la publicación del concurso de cuando correspondía hasta ahora, que el coronavirus lo tapa, aún a riesgo de incurrir en un fuera de plazo administrativo con un costo público añadido (pagamos nosotros, claro), pues, la verdad, ya me parece demasiado…

            De momento, mientras el chanchullo cuaja o no, que cuajará, no lo duden, esta especie de engendro de enchufados sigue transmitiendo “aloius” y “orosmolíos” que te cagas, como empanaje de los archisupermegarepetitivos – tanto en secuencia de imágenes como de textos – tomas de los efectos del coronavirus en la región y de los alcaldes del partido, que son los únicos que parecen opinar de cómo gestionan al bicho en sus pueblos y ciudades…

            Esto es algo de lo que se conoce, porque gracias a columnistas avisados, como Angel Montiel por ejemplo, sale en el periódico, pero yo me pregunto, legítimamente además, al rebufo del coronavirus, con el que a todos nos tienen cagados por la pata abajo (aquí me explico yo lo del papel higiénico), cuántas de estas pirulas se estarán cometiendo y tapando indecentemente…

            Ya no nos acordamos de nada de lo del A.C. (antes del coronavirus). Lo del cambio climático y la amenaza medioambiental, las danas, el Mar Menor, nada… todo ha desaparecido bajo el nuevo orden de prioridades, bueno, en realidad prioridad única. Ahora bastante tenemos con lo que tenemos. Y los medios y los políticos se encargan de acojonarnos mañana, día y noche de cada jornada tras mascarilla (y novaverpatós). Y sí, vale, es lo que deben hacer, de acuerdo, pero que no aprovechen para ellos también dedicarse a saquear la tienda, vaciar las estanterías, y repartirse las guaguas…

            Que lo mismo nos digan que, mire por dónde, al estar en casita y no sacar el coche a ningún lado, el estado de la atmósfera ha mejorado… así, en versico que está más bonico… Y que a ver si tomamos nota para aprender las cosas buenas que nos traen las cosas malas. Pues estos sinvergüenzas ya se aprovechan de ello, pero lo ocultan tras el jaleo este… Que dejen algo para nosotros, que no vamos a tener lentejas ni medio plato… 

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 27 Marzo: …MISIÓN CUMPLIDA

Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.