MADRIZZZ

No me he prodigado mucho en estos escritos míos sobre las elecciones madrileñas (y algún seguidor me lo achaca) por un par de motivos: 1º, porque no me atraían mucho: Murcia le puso en bandeja a Ayuso la convocatoria de elecciones con todo a su favor y en el momento oportuno… Y 2º, pronto se enguarraron de mala manera y de la peor forma. Una polarización ésta que solo beneficiaba a la presidenta madrileña… Yo sé que, a toro pasado, es fácil acertar, pero el caso es que, lo crean o no, para mí no han tenido el atractivo de la incertidumbre. No es que sea muy listo, que no lo soy, pero me resultó todo tremendamente previsible… Me explico:

La derecha de Madrid lleva más de un cuarto de siglo gobernando. Invariablemente e independientemente de quién ocupe el gobierno nacional. Es la indiosincracia del castizo de la capital… Quizá sea un prejuicio por mi parte, puede ser, pero la percepción del madrileñismo en “provincias” – como se nos llama desde allí – es de su centralismo cuasi excluyente y exacerbado, de superioridad, prepotentes de su origen y acreedores de servilismos inmerecidos… “es que, óigame usted, yo soy de Madrizzz, ¿sabe?..”. a lo que un médico de Los Arcos prodigó una atinada respuesta: “… eso no se lo puedo curar.”.

…Y los de tal talante, son señoritos cortijeros que solo pueden votar a una derecha de la que Ayuso es prototipo. Y, por otro lado, esta mujer lo único que ha tenido que hacer es abrir la boca y la bolsa para que, ellas solicas, vayan cayendo todas las piezas de Ciudadanos y los votos de sus conciudadanos… Saquen cuentas, y verán ustedes cómo los números encajan casi que matemáticamente.

Porque Ciudadanos, a pesar de ser Edmundo (Dantés, parecía) un hombre de gran valía y moderación, no ha podido resistir los errores de bulto y el erratismo de ese partido, sus traiciones, y su poco escrupuloso papel hecho en Murcia. Salvo un milagro, dentro de un par de años no quedarán ni las siglas… A Isabel, la gata, le ha salido gratis lo que a López Miras le ha costado ceder prestigio y poder en su lamentable compraventa. Una sucia chapuza la de éste y una brillante jugada la de ésta… Nada que objetar. Pero Ayuso no ha ganado nada que Ciudadanos no haya perdido, no se llamen a engaño en el Madrizzz de los Austrias y Borbones con su caja de bombones…

Luego están los otros perdedores… Vox, porque, habiendo ganado en votos, ha perdido en influencia. Donde Ayuso no los necesita para gobernar, puesto que todo el bloque de izquierdas suma menos que el PP solo. Unidas Podemos ha hecho tal ridículo (y más tras la machada de SuperPablo de dejar la vicepresidencia nacional para acometer la conquista de Madrid en plan “no pasarán”) que no ha tenido más remedio que jubilarse de la política antes de tiempo. Y por fín, el Psoe, donde han pesado más los errores de Pedro Sánchez que la impecabilidad de Gabilondo, en el que yo veía – pobre de mí – a un Tierno Galván redivivo… Pero, desengañémonos, el electorado actual vota provocación, no ilustración…

Que el exsocio de Iglesias al que éste desfenestró porque estorbaba a su gran ego (don Íñigo, el niño), se haya colocado en la carrera como la legítima oposición en Madrid, por encima del Propio Psoe, ilustra la medida del descalabro. Obró con mucha más inteligencia que un errático Sánchez que impuso a Ángel Gabilondo el lastre que el propio Errejón se había quitado de encima. En lo de MásMadrid con respecto a P.Iglesias, se demuestra que existe justicia compensatoria…

En cuanto a Casado, celebra hoy, eufórico, lo que puede lamentar mañana. El abandonar su dudoso centrismo por sumarse al tsunami isabelino de la ganancia fácil y cantada, puede costarle hasta la propia presidencia del partido. Ha alimentado al dragón que ambiciona su puesto. Madrizzz se le queda pequeño, y su ávida mirada abarca más allá de sus propios límites. El lacayuno Casado habrá de enfrentarse en próximos congresos a la crecida Ayuso… Salvo que el cruzado de Galicia, Feijóo, dé el paso y ponga coto a la chulapona (dos PP casi que opuestos). Si no, el ansia de la del Manzanares lo desbordará todo… y, en todo caso, el otro Pablo, el ahora mal-Casado, habrá de perder los muebles.

En fin… Si a algunos unos no les ha gustado este “anélises”, como aquí decimos, lo siento, no ha sido mi intención… Y si a algunos otros, por el contrario, sí les ha gustado, también lo siento, pues tampoco ha sido mi intención… Los que me conocen ya saben que yo podré tener mis tendencias, o no, pero evito las dependencias… Y tampoco quiero, ni espero, que me acepte el que no quiera.

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php