MARTA ROVIRA O EL FRANQUISMO
- Por miguel-galindo
- El 28/11/2017
Hay una enorme mentira, un tremendo embuste, que se va extendiendo por Cataluña, gracias a la acción empozoñante de ciertos políticos y profesores de instituto y universidad, que consiste en propagar miserablemente que tener un sentimiento unionista es sinónimo de fachas y de españoles. Así de burdo. Pero, además, haciendo tabla rasa en que todos los españoles somos unos fachas, o que todos los fascistas son españolistas. La ignorancia y la incultura no reside en ellos, si no en quiénes les escuchan. En ellos solo hay pura maldad…
Claro… se dan casos, como el de Marta Rovira, que soltó la animalada, improbable e improbada, de que el estado español amenazó con sembrar de cadáveres Barcelona el 1.O, a lo que se ha agarrado como clavo ardiendo Puigdemont para justificar sus payasadas de clown siniestro, así como todos los asnos correligionarios y correveidiles de este nazi/onanismo, en que descubrimos que tal prenda de señora es nieta de un alcalde franquista…
Esta mujer, tan familiarizada con las falsedades del procés, debe saber que su abuelo Vergés, quizá hasta uno de los 8 prestigiosos apellidos catalanes, era tan anticonstitucionalista como es ella, precisamente por ser rabiosamente franquista… pero también por ser franquista, más español y unionista que nadie. Y es que, como su abuelo, se puede ser y sentir tan catalán como español, siendo facha como no siéndolo. Yo no sé si a Marta Rovira i Vergés, descendiente de catalanes de pura cepa por los cuatro costados, le repugnará su abuelo, alcalde de Franco por la Gracia de Dios, o si renegará o no de esa parte de sus raíces…
…Al fin y al cabo, ninguna persona es culpable de tener los abuelos que tiene, pero todo ser humano debe asumirlo y ser lo suficientemente responsable como para clasificar, clarificar y administrar su propia memoria familiar. Lo que no sirve de nada es ocultarlo. Pero insultar a todo el mundo que no piensa como ella, tachándolo de lo que era su propio abuelo, resulta tan despreciable como patético y enfermizo.
La nieta del alcalde franquista en la época de Franco, sale revolucionaria (¿?), si revolucionario es ser secretaria general de un partido nazi-onalista, xenófobo y de izquierda (¡!). Normal. Son miles, cientos de miles, de rebotados, hijos de un régimen forzado y forzoso que los ha llevado a lo supuestamente contrario. No pasa nada. No es, ni será tampoco, la única, ni la última. Independiente de que se asuma, rechace o manipule su herencia, lo que resulta muy curioso son las contradicciones, y que utilice los mismos métodos, las mismas estrategias, formas y maneras, que su abuelo… Incluso cuando insulta a los que no siguen su dogma, los tacha de franquistas con idéntica fruición con que su abuelo tachaba a los que no seguían el suyo de comunistas.
Es la misma generalización demencial e irracional de las personas y regímenes absolutistas. Sean fascistas, izquierdistas, republicanos o metemanos. Son los mismos. Y la Rovira ésta se parece más a su abuelo de lo que ella misma se piensa. Ya lo creo que sí.