MÁS DE ÍDEM...

Resultado de imagen de pactos electorales

Lo acaecido en Cartagena tras las elecciones, pactos y pastos, y despactos o desfalcos, que lo mismo da o lo mismo tiene, demuestra el jaez del personal y el nivel de nuestros políticos. De auténtica pena. Lo primero de todo es el personaje que se pasa la democracia por debajo de su mala educación, y sale a la calle con sus penosos y ruidosos palmeros a protestar porque el mismo juego democrático que usó ayer para ganar, hoy ha sido para perder, y no ser él el que nos saque las vergüenzas en todas las cadenas de televisión de España con sus actuaciones salidas de tono. Me recuerda mucho a los políticos catalanes del separatismo. Populismo puro, duro, insultante, amenazante y violento.

            Y cuando el buen sentido, lo razonable, lo lógico, se produce, que es unirse los partidos constitucionalistas de toda la vida para evitar el desastre de que Cartagena y la Región de Murcia sea el panem circensis de todos los medios de comunicación de esta pobre y maltratada España, entonces aparece el comisario político de una de las facciones comprometidas a expedientar a su personal por no haberse sometido al dictado del komintern del partido. Es más importante la obediencia debida a las consignas del tal partido que el futuro y la estabilidad de una ciudad como Cartagena. Puro stalinismo ropavejero. Permitieron la asociación con el mismo personaje destructivo e inestable, pero no se permite con un partido estable y formado porque está etiquetado como competencia… Los otros, los del PP, con todo lo que le achacan, no han sido capaces de llegar a tal extremo de metedura de pata… Y todo por no seguir la cadena de mando diegoconesista. Como en el soviet.

            Pero la Belén le ha plantado en los morros el carnet antes de que mueva ficha el tonto. Esto demuestra, una vez más, y otra, y otra… hasta el hastío mismamente, que no estamos en una democracia, si no en una partitocracia. Lo he dicho mil veces ya, y habrá que seguir repitiéndolo hasta el mismísimo día del juicio final. Lo que pasa es que antes era un bipartidismo, y en la trastienda se ponían de acuerdo en manejar el cotarro, cada cual con su rol pero en beneficio de ambos dos, y hoy, con el guirigay político que tenemos, todos queriendo los mismos privilegios, resulta más difícil disimularlo.

            Pero esto es una partitocracia nepótica y corrupta, que se ha convertido en banderín de enganche para personajes cuarteleros que solo buscan el buen rancho y el medro de la política. Una salida más, muy bien pagada en sus cargos si uno sabe arrimarse, servir al amo y meter la cabeza. No importa ser un/una inútil, tan solo hay que saber pegarse, auparse y acoplarse a la “nommenklatura”. El partido me pone en las listas y los del ganao me votan sí o también, valga o no valga, sirva o no sirva para lo que me suelten… Así que ahora toca masdelomismo y sumaysigues en todos los ponederos del corral…

            Leo también que por ahí – y por aquí – que sube el consumo del cannabis sintético, la droga alucinógena. Y dice la noticia que “el bajo precio de esta sustancia química, que lleva años en las calles de nuestra región, unido a lo fácil de comprarla, hace que se ponga de moda entre sus consumidores, haciendo estragos en los más jóvenes…”. Y no me resisto a relacionar lo uno con lo otro, aunque me critiquen y castiguen, que sé que es lo que van a hacer… Pero llevamos atontándonos durante años con la misma droga en papelinas de distintos colorines y diferentes siglas. Somos adictos a etiquetarnos de marcas y consumirlas sin mirar ni pensar, y sin darnos cuenta que es el mismo cannabis. El sintético. Tú fuma, aspira y traga. Amuérmate.- Nosotros nos ocupamos del resto…

El próx. Viernes, 21/06, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7 (queda colgado en YouTube): MI PADRE ESTUVO ALLÍ… Dicho sea de paso...

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones