ME SUENA TANTO...
- Por miguel-galindo
- El 14/01/2020
Se nos viene encima el fin del mundo, el acabose, el mismísimo Apocalipsis… La nueva Falange Española (Vox, PP y Cs), dado que los números parlamentarios de la actual Ley Electoral – Democracia, se llama – nos les dan las cuentas para agarrar ellos el poder, ni a los dos últimos tampoco la inteligencia les da para más, pues cogen, se cabrean, rompen la baraja del juego democrático, y se dedican a pasmar al personal, y a echarlo a la calle, y a predicar desgracias sin cuento. Y como tampoco la educación les da para lo más mínimo, pues lo hacen insultando, ofendiendo y mintiendo como desaforados… justo al más puro estilo nazi.
Cuando los oigo apelando al estamento militar, los veo saludándose entre ellos marcialmente, al más puro estilo castrense, dando vivas a una Patria que solo les importa si la hacen de su exclusiva propiedad, y a un Rey al que están vistiendo como a cualquiera de sus fachas seguidores para apropiarse así de su figura, me entran escalofríos, no lo puedo remediar. Flaco favor le están haciendo a don Felipe y a la Patria, que quieren disfrazarlos de camisas pardas…
Cuando veo y oigo la continua invitación al trasfuguismo… O sus palabras de plomo, como asesinos, traidores, y otras peores, lanzadas como puñales traicioneros desde los escaños… O cuando se montan invectivas y motines contra oradores que no son de los suyos… O lanzan sapos y culebras con todo tipo de amenazas y maldiciones desde la tribuna pública que les hemos dado, se me ponen los pelos de punta y las orejas tiesas, tampoco lo puedo remediar… Y me pregunto qué hemos hecho en este país para merecer esto… con permiso de Almodóvar.
Hay otras cosas que dan risa, ¡menos mal!.. Ese Suárez Illana vuelto de espaldas (más bien de escorzo) como la rabieta de un niño malcriado… Ese Iglesias llorando emocionado y conmovido por tocar la tibia teta del poder, y suplicando moderación y educación como un santo mártir, cuando su irrupción en ese mismo hemiciclo fue como la del caballo de Atila entrando en una cristalería… Esas tribunas derechunas presas de una santa epilepsia llamando a sagrada cruzada… aunque esto también dé un poco de susto, ya digo…
Pero ninguna de esas formaciones, que se mesan los cabellos y rasgan sus vestiduras por tener a separatistas compartiendo la venerada institución de gobierno, ninguna de ellas, habla una sola palabra, ni una sola, a favor de un cambio de la Ley Electoral: una segunda vuelta, listas abiertas, eliminación de la Ley D´Hont, que termine con esta anomalía. Todos callan al respecto. Hipócrita y cínicamente. Tan solo Cs ilusionó levemente en su prístino origen con tal posibilidad, para luego silenciarse y de chaqueta cambiarse… Pero son tan falsos y falsarios que todos se quejan de lo que, en el fondo, nadie quiere cambiar… Son tan cretinos y tan poco demócratas que solo protestan cuando las elecciones no les han sido favorables a ellos, y no respetan un mínimo a los que así han votado…
La verdad, la realidad, es que este país ha tenido muy mala suerte en un par de cosas, al menos: Una, en el abandono del centro-derecha rajoyano y el advenimiento de una derechona yugoyflechista de un Casado que se está dejando absorver por el extremismo ultra de Vox…Y otra, la deserción de Ribera cuando tuvo toda la fuerza para ser el nivel, la balanza, el eje, que tanta falta hace ahora, para compensar este desastre. Pero se traicionó a sí mismo, a todos sus votantes, y a España entera.
Pero ya digo, lo que hoy me preocupa, y me molesta mucho, son esos excedidos y desconsiderados, e irrespetuosos tribunos públicos devenidos en triburros púnicos. Y digo púnicos por lo belicosos, no me malinterpreten, que hay mucha mala leche esturreada por ahí… Y que no parecen dispuestos a respetar las reglas del juego de una democracia, salvo, claro, que solo les beneficien a ellos… Lo que me mosquea es ese nuevo auto de fé, que parece que se les ha aparecido un profeta vengador de todo y salvador de nada, y actúan todos como alucinados ante un nuevo Sinaí retumbante de rayos y truenos, en un Congreso dividido entre benditos y malditos…
Lo malo, lo grave, es la aparición de los carismáticos y caudillistas. Todos los populismos los traen. Todos, sean del signo que sean, separatistas o integristas, aún de signos contrarios, derechas o izquierda, todos son lo mismo y los mismos. Este país sufrió un caudillaje durante 40 años, y puede que, por eso mismo, estos tics de puro y duro autoritarismo nos resulten familiares y cercanos. Y nos influyen tanto… Quizá sea eso, no lo sé…
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día 17: BULOLANDIA
Publicado por MIGUEL GALINDO SANCHEZ en 3:46
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.