MENUDA CASTAÑA..¡!
- Por miguel-galindo
- El 05/03/2019
En uno de los últimos Plenos de la Cámara de los últimos Diputados de esta última legislatura, la tensión entre Sánchez y Ribera explotó en una serie de insultos y descalificaciones mutuas que nos sonrojan y nos ponen a los españoles a la altura del betún. Porque si esos son los políticos que nos representan, y puede que sean los que vuelvan a obtener nuestra representación parlamentaria, a mí, personalmente al menos, me da auténtica vergüenza…
El primero se quejó del “clima de crispación e insulto, y enfrentamiento territorial, que ha marcado sus nueve meses de gobierno”, entre ataques personales a los otros, pero no reconoce que él ha participado de igual forma y con la misma manera e intensidad, de ese merder. No se acuerda tampoco del acoso y derribo a Rajoy, del modo que lo hizo, con o sin razón. Lo que ocurre es que no se ve igual cuando, ocupado el puesto de mando, son los demás los que le acosan a él y le derriban. No…claro que no es lo mismo.
Y el segundo le acusa, tras achacarle “el catastrófico balance de su gestión”, de “tenerle alergia a la bandera”, entre otras descalificaciones insultantes. Tampoco son declaraciones muy centradas esas, para querer ocupar el centro de la balanza y desear ser el líder de una facción moderada. Primero, porque en su gestión ha habido de todo, aciertos, cosas buenas como con las pensiones, mentiras, embustes y quieroynopuedos, como con lo de los restos del espadón, o meteduras garrafales de pata, incluso malos empecinamientos, como su negociación “buenista” con el separatismo catalán. O sea, de todo... Lo malo de Sánchez no ha sido su gestión, si no su poca fiabilidad personal. Por eso hace mal en decir que no pactará con el Psoe, sin aclarar que es “no pactar con el Psoe de Sánchez”, y diferenciar bien al partido del partidario.
…Y en cuanto acusarle de ser alérgico a la bandera, no es del todo verdad tampoco. Ni es forofo ni es alérgico. No es nada. Simplemente la utiliza a conveniencia. No se acuerda Ribera de los primeros mítines de Sánchez, con una bandera española al fondo que ocupaba la totalidad del escenario. No. Este personaje, absolutiza o relativiza lo de la bandera, y lo de otras muchas cosas, según sople el viento para su personal navegación. Quiere manejar las aspas y el molino. Y nada más.
No es mejor el resto de jefes de bandas… digo de partidos. La demagogia que vomita Casado es asquerosa, pringosa y peligrosa… No hablemos de Unidos Podemos unidos, entronizándose como Faraón Pabliglesis I, con su muy ilustrado absolutismo. O la cruzada de Vox con su Santiago Abascal, o Santi Cierraspaña… Ni todos los que honran la bandera son fascistas, ni todos los que se lo achacan a otros son demócratas. Solo son burdos y torpes alegatos de opuestos que, en el fondo, son iguales.
Ciudadanos representa el suficiente arco como para ir tras su propia bandera, sin ladearse a ningún lado de un espectro político cada vez más de fantasmas políticos. Y quien quiera que lo vote, y quien no, pues que no lo vote. Y punto. Él solo, como opción en sí misma. Y si después han de venir los acuerdos y alianzas, que sea con fuerzas constitucionalistas y no populistas ni arribistas, para hacer frente a todo lo contrario. Y nada más.
Pero la política actual de todos los partidos es tan errónea como errática, y sus dirigentes se apuntan al cutrerío y a la mediocridad cada vez con mayor fruición y afición. A partir del 15.M, la ciudadanía abrió el melón del bipartidismo en más tajadas, pero la clase política aún no ha entendido el mensaje que se le transmitió.- Y no… no vale el todo vale.
El próx. Viernes, 08/03, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, UNA LECCIÓN DE HISTORIA.- que creo sería bueno reflexionar…